En GizTab creemos en la tecnología como herramienta educativa, así que siempre estamos buscando las mejores alternativas que te ayuden en el aprendizaje de los niños. Por eso, así como antes repasamos los mejores videojuegos para niños de 5 años, ahora te contaremos sobre juegos educativos Android. En este top traemos varios de los mejores juegos educativos de 2022.

Muchos padres se preocupan por el tiempo que invierten sus hijos en sus teléfonos, bien sea jugando o chateando en las redes sociales. Aunque mucho depende de tus principios, si finalmente permites que tus hijos hagan uso de dispositivos electrónicos, te gustará saber que hay juegos educativos para niños en Android.

Así como te recomendamos 6 canales educativos de YouTube para niños y jóvenes o 5 canales de YouTube con cuenta cuentos para los más pequeños, en esta oportunidad, te ofrecemos los siguientes juegos educativos Android tanto para los niños pequeños como para los más grandes.

[toc]

Mejores juegos educativos Android

Más allá de nuestras recomendaciones sobre aplicaciones para visitar los museos del mundo, o bien la posibilidad de aprender historia gracias a la aplicación como MAN Aula Virtual de Samsung que nos permite aprender de la mano del Museo Arqueológico Nacional de España y sin salir de casa:

Que las tablets para niños, al igual que los móviles, puedan ser usados para aprender es una gran noticia, ya que es bastante difícil que los niños no utilicen la tecnología. Por eso, ¿qué mejor forma que educarlos de manera divertida? Si te interesa el tema, sigue leyendo. Te dejamos los mejores juegos educativos para niños en Android. Disponibles en Play Store tanto para smartphone como para tablets.

Code Land – Código para niños

Code Land es uno de los juegos educativos para niños de 4 a 10 años disponibles para Android. Este en concreto ayuda a los niños a aprender a programar fácilmente, de forma gráfica y entretenida. Con esta instructiva aplicación los pequeños aprenderán las habilidades necesarias para el futuro en campos como las ciencias, la programación, algoritmos o lógica.

aplicacion para aprender a programar

Gracias a Code Land tus hijos manejarán conceptos básicos de programación, como por ejemplo el reconocimiento de patrones, secuenciación, resolución de problemas o pensamiento lógico. No se necesita saber leer, los juegos ayudan a pensar, observar y plantearse preguntas para resolver situaciones como: organizar una fábrica o salir de un laberinto.

Entre las características del juego podemos mencionar que no hay que descargar contenido adicional y no es necesaria una conexión a Internet. Asimismo, admite múltiples usuarios, aunque no hay comunicación con otros jugadores. Code Land es completamente gratis y sin publicidad, lo que es una ventaja extra. Está disponible para Android 5.0 en adelante.

¿Cómo Funciona Mi Cuerpo?

Mediante el juego “¿Cómo Funciona Mi Cuerpo?” tu hijo o hija podrá explorar el cuerpo humano y entender cómo funcionan los órganos o músculos. Jugando aprenderá cómo trabaja el corazón, a dónde va el alimento que ingerimos, por qué duele la picadura de un mosquito o cómo se desarrolla un feto.

Entre otras cosas, los pequeños podrán darle cuidado a su personaje, alimentarlo y hasta cortarle las uñas, aprendiendo así hábitos de vida saludables. Verán funciones corporales como la forma en que trabajan las plaquetas para cerrar heridas, o el trabajo que hacen los músculos al darle una patada al balón.

El juego tiene un total de 9 escenarios para aprender, incluyendo los sistemas: circulatorio,  respiratorio, urogenital, digestivo, nervioso, esquelético, muscular, la piel y el embarazo. Está recomendado para niños o niñas a partir de los 4 años (los futuros médicos y doctoras), pesa 106 MB, cuesta 4,5 euros y funciona desde Android 5.0.

Excavación Jurásica

Los padres y los niños fanáticos de los dinosaurios se divertirán con el juego «Excavación Jurásica«. Solo elige tu vehículo preferido y cumple retos en el trayecto. En esta aventura prehistórica te toparás con sorpresas jurásicas: excavarás los huesos de una expedición de paleontología, y crearás tu dinosaurio favorito para luego reunirlo con su familia.

aplicaciones educativas para niños

Tendrás una mezcla perfecta de historia pasada y caos moderno, ya que este juego combina lo mejor de los juegos donde hay que explorar, construir o conectar. Puedes elegir entre 6 divertidos vehículos, así como varios escenarios o dinosaurios, pero algunos solo están disponibles si pagas dentro de la app.

Excavación Jurásica está llena de animaciones asombrosas, con agradables efectos sonoros para todas las edades, aunque la app está recomendada a partir de los 2 años de edad. Se trata de un juego entretenido y didáctico, sin publicidad de terceros, su descarga es gratuita, pesa unos 66 MB y está disponible desde Android 5.0.

Juego de Matemáticas Niños

Math Kids es un juego de aprendizaje de descarga gratuita, diseñado para enseñar a los niños de preescolar o primaria sobre números y matemáticas. Tiene varios mini-juegos a los que les encantará jugar para mejorar sus habilidades en este campo, identificar los números y hacer ejercicios de sumas o restas.

Entre las diferentes actividades que trae esta aplicación educativa para aprender matemáticas, tu hijo aprenderá se encuentran: contar, comparar entre objetos grandes o pequeños, así como sumar o restar con ejercicios y cuestionarios. Los padres pueden personalizar los modos de juego, aumentando o disminuyendo la dificultad, revisando las puntuaciones y animando al pequeño para un mejor aprendizaje.

No esperes a que tu hijo empiece primaria para empezar a enseñarles los números, aprovecha y usa la tecnología disponible para que aprenda fácil. Nunca antes las matemáticas habían sido tan divertidas. Descarga este juego gratuito de Android, con un peso de 38 MB y disponible desde Android 4.4.

Super Robot Bros: Play & Code

Otro de los mejores juegos educativos para niños en Android es Super Robot Bros, que enseña las bases de la programación y desarrolla la lógica. El niño aprenderá conceptos elementales como la secuenciación, los bucles, los condicionales, las acciones o los eventos, lo que le permitirá entender mejor la programación.

Como un homenaje al mítico juego de plataformas Super Mario Bros, irá desbloqueando niveles para incorporar nuevos elementos que desarrollan el pensamiento lógico. Recogerá monedas, abrirá cofres, evitará que le atrapen los enemigos, observará, pensará, actuará, planteará preguntas y resolverá acertijos que aumentan en dificultad progresivamente.

Lo más interesante de este juego es que los niños podrán aprender robótica y crear sus propios niveles, programando la información y compartiendo su diseño con otros dispositivos. Está recomendado para niños desde 5 años, pero toda la familia puede jugar. No tiene anuncios, cuesta 4,5 euros, pesa 71 MB y está disponible desde Android 4.4.

Quizlet: Aprende con fichas educativas

Más de 50 millones de estudiantes en el mundo utilizan esta aplicación de juegos educativos Android, cuyo método es la creación de fichas o (flashcards), para estudiar de forma práctica y sencilla.

Con Quizlet puedes aprender idiomas, así como también poner a prueba la memoria de tus pequeños usando el modo de escribir y contrarreloj. Este juego incluye además materias como ciencias, matemáticas, programación, historia, y otras.

Descargar: Google Play

Smartick – Aprende matemáticas

Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno. Este va dirigida a niños de 4 a 14 años y el alumno avanza en función de su ritmo y capacidad para lograr su máximo potencial.

Es uno de los juegos educativos Android más utilizados, pues estudiantes en más de 100 países refuerzan el aprendizaje de matemáticas con éste para hacerlo mucho más interactivo.  

Descargar Google Play

Inglés para niños

Aprender inglés se ha convertido en una necesidad en todas las sociedades contemporáneas, por eso no podemos dejar de lado un juego educativo Android de inglés. Este método fue creado para niños de 6 a 12 años y su objetivo es enseñarles las reglas básicas de la gramática de una manera natural mediante la repetición constante y el estímulo.

El programa inglés para niños contiene 30 lecciones estructuradas que ayudarán a que tu hijo aprenda más de 250 palabras nuevas y que construya frases correctamente. Asimismo, cuenta con emocionantes juegos incorporados en los cuales se utilizan las monedas que tu peque ganará completando lecciones.

Descargar Google Play

Bini Super ABC juego

Finalmente, presentamos uno de los juegos educativos Android dirigido a pequeños hasta los 8 años con el que pueden aprender de forma entretenida el abecedario, así como también aprenderán a escribir, pronunciar las letras y desarrollar las primeras habilidades de lectura.

Entre la multitud de juegos que posee esta aplicación se encuentran: Puzzles para niños para conocer las letras y sonidos, escribe una Super Letras, Burbujas emergentes con letras, Letras en cajas, Recuerda las letras, entre otros.

Descargar Google Play

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí