En estos días sin cole, seguimos buscando las mejores alternativas que te ayuden en el aprendizaje de los niños. Por eso, así como antes repasamos los mejores videojuegos para niños de 5 años, ahora te contaremos sobre juegos educativos Android. En este top traemos cinco de los mejores juegos educativos de 2020 para que mantengas entretenido a tu hijo durante el confinamiento por la cuarentena del coronavirus.

Así como te recomendamos 6 canales educativos de YouTube para niños y jóvenes o 5 canales de YouTube con cuenta cuentos para los más pequeños, en esta oportunidad, te ofrecemos los siguientes juegos educativos Android tanto para los niños pequeños como para los más grandes

Mejores juegos educativos Android

Más allá de nuestras recomendaciones sobre aplicaciones para visitar los museos del mundo, o bien la posibilidad de aprender historia gracias a la aplicación como MAN Aula Virtual de Samsung que nos permite aprender de la mano del Museo Arqueológico Nacional de España y sin salir de casa:

Índice de contenidos

“huawei

Quizlet: Aprende con fichas educativas

Más de 50 millones de estudiantes en el mundo utilizan esta aplicación de juegos educativos Android, cuyo método es la creación de fichas o (flashcards), para estudiar de forma práctica y sencilla.

Con Quizlet puedes aprender idiomas, así como también poner a prueba la memoria de tus pequeños usando el modo de escribir y contrarreloj. Este juego incluye además materias como ciencias, matemáticas, programación, historia, y otras.

Descargar: Google Play

Smartick – Aprende matemáticas

Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno. Este va dirigida a niños de 4 a 14 años y el alumno avanza en función de su ritmo y capacidad para lograr su máximo potencial.

Es uno de los juegos educativos Android más utilizados, pues estudiantes en más de 100 países refuerzan el aprendizaje de matemáticas con éste para hacerlo mucho más interactivo.  

Descargar Google Play

Aprender formas

Este juego educativo va dirigido a los niños más pequeños y permite que ellos se inicien en el mundo de la geometría jugando y divirtiéndose.

Aprender formas posee una interfaz muy sencilla y más de 21 idiomas para elegir. Son diferentes modos de juego que tienen un objetivo común: enseñar a tus hijos a cómo llamar diferentes objetos y formas.

Permite a los peques aprender numerosas figuras como: un rombo, círculo, cuadrado, rectángulo, óvalo, triángulo y polígono, así como huellas del pie humano y objetos con formas de corazón, flor. Cada figura está acompañada por 3 divertidos dibujos de fácil memorización que representan objetos de la misma forma.

Descargar Google Play

Inglés para niños

Aprender inglés se ha convertido en una necesidad en todas las sociedades contemporáneas, por eso no podemos dejar de lado un juego educativo Android de inglés. Este método fue creado para niños de 6 a 12 años y su objetivo es enseñarles las reglas básicas de la gramática de una manera natural mediante la repetición constante y el estímulo.

El programa inglés para niños contiene 30 lecciones estructuradas que ayudarán a que tu hijo aprenda más de 250 palabras nuevas y que construya frases correctamente. Asimismo, cuenta con emocionantes juegos incorporados en los cuales se utilizan las monedas que tu peque ganará completando lecciones.

Descargar Google Play

Esta app va dirigida a niños de 6 a 12 años.

Bini Super ABC juego

Finalmente, presentamos uno de los juegos educativos Android dirigido a pequeños hasta los 8 años con el que pueden aprender de forma entretenida el abecedario, así como también aprenderán a escribir, pronunciar las letras y desarrollar las primeras habilidades de lectura.

Entre la multitud de juegos que posee esta aplicación se encuentran: Puzzles para niños para conocer las letras y sonidos, escribe una Super Letras, Burbujas emergentes con letras, Letras en cajas, Recuerda las letras, entre otros.

Descargar Google Play

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.