¿Cuál es la mejor mascarilla para protegernos del coronavirus? Todos queremos proteger nuestra salud, y, en consecuencia, la de los demás, por eso ya hay una gran cantidad de empresas de tecnología que se han puesto manos a la obra para diseñar y fabricar mascarillas inteligentes con propuestas que son capaces de desinfectarse así mismas inclusive.

Estos meses, debido a la pandemia por el Covid-19, estamos viviendo algo que jamás habríamos imaginado, siendo necesario (y obligatorio) el uso de mascarillas para ir por la calle y entrar en cualquier establecimiento.

Su objetivo es que sean más seguras, cómodas, y que protejan mejor que las convencionales. Algunas de estas mascarillas inteligentes ya están disponibles, otras están en pleno proceso de diseño. Veremos en detalle cuáles son las mejores propuestas.

Y es que como bien sabemos ya a estas alturas, el uso de la mascarilla es una medida imprescindible de seguridad para frenar la transmisión de la covid-19. Son algo que ya forman parte de nuestro día a día, de manera que es conveniente conocer cuál es la mejor mascarilla para garantizar nuestra seguridad, y ya de paso comodidad.

Así las cosas, te vamos a proponer algunas de las mejores mascarillas en cuanto a última tecnología se refiere.

Respiradores inteligentes reutilizables transpirables, con...
1 Opiniones
Respiradores inteligentes reutilizables transpirables, con...
  • 【Móvil Purificador】 El respirador produce aire con alta efectividad y entrega activamente aire fresco, asegúrate de que el aire entre y...
  • 【Filtración de 5 capas】 Filtración de fibra de alta densidad, carbón activado cristalino, filtro de grado médico HEPA de 2 capas, filtro...

La mascarilla de Xiaomi

La mascarilla de Xiaomi es de un modelo N95 transparente, que cuenta con respiradores para dejar pasar el aire filtrado. Lo más impactante de estas mascarilla, es que dispone de un sistema de luces ultravioletas que sirven para que se autodesinfecte.

Desde luego, está pensada para ser la mejor mascarilla del mercado. Filtra el 95% de las partículas en suspensión. Los filtros están situados a ambos lados de la mascarilla, cumpliendo con la función de filtrar el aire exterior, e impidiendo que salgan las partículas al exterior. Son reemplazables, permitiendo así alargar su vida útil.

La mascarilla inteligente que se conecta con tu smartphone

Esta mascarilla se llama Narvalo Mask, está creada en Milán y, por supuesto, destaca por su diseño. Es transpirable, ergonómica, lavable y tiene una eficacia del 99,9% frente a las partículas en el aire. Su protección es equiparable a una con seguridad FFP3.

La gran particularidad de esta mascarilla es que la podemos conectar con nuestro smartphone, para controlar aspectos tan importantes como la correcta respiración.

El objetivo de la app es “monitorear la calidad del aire y el medio ambiente que nos rodea”. Está disponible para iOS y Android, y se conecta a través del GPS del móvil, ofreciendo una imagen de la calidad del aire de los lugares por donde vamos.

En el momento que se puso a la venta a las pocas horas ya estaba agotada. En septiembre saldrán de nuevo a un precio que ronda los 90 euros.

Cliu, la mascarilla que se desinfecta sola

Esta mascarilla se llama Cliu, también está hecha en Italia como la anterior, aunque su diseño es del diseñador español Álvaro González. Esta mascarilla inteligente es una clara propuesta para ser la mejor mascarilla del mercado. Es respetuosa con el medio ambiente, y su versión Pro cuenta con micrófono, bluetooth y sensores incorporados. También se conecta con el móvil a través de su propia app.

Esto permite que se pueda comprobar el estado de la batería, nuestra frecuencia cardíaca, el uso de los filtros y la calidad de la respiración.

Cuenta además con la capacidad para autodesinfectarse, en el momento de la carga al conectarla con una lámpara UV. Está previsto que su versión standard salga en octubre a un precio entre los 99 y los 250 euros.

La mascarilla que traduce hasta 9 idiomas

Además de servir para guardar las medidas de seguridad, con esta mascarilla tecnológica se pretende facilitar la comunicación entre personas que tengan diferentes idiomas. La C-mask tiene la capacidad para traducir conversaciones a 9 idiomas diferentes. Como lo lees: Una mascarilla inteligente que traduce.

Ha sido desarrollada por la start-up japonesa Donut Robotics. El dispositivo además va más allá, con la posibilidad de conectarse a internet, hacer llamadas, aumentar el volumen de la voz y grabar sonido.

Los nueve idiomas a los que permite traducir son: japonés, francés, coreano, tailandés, bahasa, inglés, mandarín, indonesia, español y vietnamita. Se venderán en Japón unas 5.000 unidades iniciales de mascarillas a finales de septiembre, con un precio aproximado de 37 dólares.

La mascarilla reutilizable del MIT

También hemos conocido una mascarilla FFP2 reutilizable diseñada por el MIT, que podría ayudar a resolver problemas de escasez, pues el nuevo sistema iMASC también puede esterilizarse de diferentes maneras sin sacrificar su efectividad.

También hemos visto propuestas como LEAF, una mascarilla inteligente que se desinfecta sola, y además al ser transparente nos deja mostrar la sonrisa.

Como ves, hay muchas mascarillas en el mercado, y la clave está en que la tecnología las haga cada día más prácticas y seguras, además de dotarlas de funciones adicionales como “inteligencia” para que sean capaces de limpiarse solas, por ejemplo. Como siempre, si vas a comprar mascarillas en Internet, hazlo con seguridad: compara, analiza y asegúrate de que cuenten con la normativa o certificados de seguridad, y sobre todo, compra en Webs seguras para evitar ser víctima de estafas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.