“banner

Enviar archivos pesados es una posibilidad que de vez en cuando se presenta, y ahora que debemos estar más tiempo en casa por el coronavirus, se presentan más a menudo. Hacerlo por correo es siempre nuestra primera opción, pero la realidad nos golpea en la cara porque por esta vía hay un máximo de 25 MB, por lo menos desde GMAIL. Afortunadamente, hay webs y aplicaciones que te permiten hacerlo.

Son diversas las opciones de webs y apps que existen en la actualidad para enviar archivos pesados. Cada una tiene una serie de características que se ajustan a las necesidades del usuario y, para que no andes perdiendo el tiempo, aquí te traemos algunas de ellas que puedes considerar llegado el momento en que tengas que enviar archivos grandes.

WeTransfer

Cuando hablamos de plataformas para enviar archivos pesados, WeTransfer es una de las que destaca. Una de las razones es por la fácil de usar y los beneficios que brinda, tanto para los usuarios que deciden usar el servicio de forma gratuita, como los que pagan por ello.

El plan gratuito de WeTransfer permite transferir, en una sola operación, hasta 2 GB, mientras que en la versión paga, hasta 20 GB. Aunque hay muchas otras opciones, que por supuesto están en esta lista, lo cierto es que WeTransfer es de las más usadas y no podíamos dejarla por fuera en esta lista. Aunque hay alternativas a WeTransfer que merece la pena que conozcas.

Send Anywhere

SendAnywhere es un servicio para enviar archivos, como videos, fotos, entre otros en tiempo real. Hay dos formas de compartir archivos: la primera a través de una clave de seis dígitos que deberá ingresar quien recibirá lo que envíes, la segunda opción es a través de un enlace. Esta última opción, la de enviar archivos con un enlace, es viable si vas a compartir con varias personas.

Según explican en su página, se pueden enviar también archivos hacia un dispositivo en específico sin necesidad de clave o enlace. Esto es posible si regularmente envías archivos hacia ese smartphone.

También puedes hacerlo por el correo electrónico si usas la extensión de Chrome, los complementos de Outlook o por el sitio de Send Anywhere.

Súper Compartir

Súper Compartir o Super Share en inglés, es una app gratuita con la que puedes enviar archivos pesados entre dispositivos Android a través de Wifi.

Entre las características a destacar se encuentran:

-Permite compartir fotos, videos, música, aplicaciones instaladas y cualquier otro archivo con un tamaño de archivo ilimitado.

– A través de http puedes transferir archivos entre su computadora y teléfono.

– Hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones instaladas en SdCard automáticamente.

En Google Play tiene una valoración de 4,5/5 lo que indica es confiable si estás buscando opciones para transferir archivos pesados.

Smash

Smash es otro servicio para enviar archivos pesados con el que no necesitas registrarte para hacerlo. En su página principal vemos un logo que dice “Haz clic o suelta tus archivos aquí”, y desde ahí podrás comenzar a transferir los archivos que quieras a través del correo electrónico, enlace o Slack.

Aunque no tiene límite del tamaño de los archivos, sí de almacenamiento. Entre 1 y 14 días es el lapso que tienes para tener en la plataforma los archivos que puedes tener protegidos a través e una contraseña.

Filemail

Filemail es una plataforma con una interfaz bastante sencilla para enviar archivos pesados que tiene un buen tiempo (desde 2008) ofreciendo la posibilidad de enviar grandes cantidades de archivos bastante rápida y segura. Aunque no tiene límite de envío en la versión paga, en la gratuita sí. Puedes enviar desde Filemail hasta 50 MB sin necesidad de registrarte a través de un enlace o correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.