“banner

¿Estás preocupado porque tus pequeños hijos pasan mucho tiempo conectados? Los niños en la actualidad no les gusta leer un libro, y esto complica mucho la tarea de enseñarlos a leer y a escribir. Sin embargo, existen aplicaciones educativas así como juegos para aprender a leer, y de esta manera aprovechar productivamente el tiempo que tu hijo permanece con la tablet o el móvil.

Pero antes de entrar en tema, es importante que sepas que no debes presionar a un niño para que aprenda a leer, la mejor manera de enseñarle es a través de cuentos, imágenes o juegos, por eso en este apartado te contaremos sobre algunas aplicaciones y juegos para aprender a leer que puedes descargar en cualquier dispositivo móvil.

Es necesario aclarar que la Organización Mundial de la Salud recomienda que los menores de dos años no usen pantallas móviles, y los menores de tres años en adelante deben ser supervisados por sus representantes con un tiempo estipulado. No obstante, la mayoría de las veces esto no es posible, así que solo queda aprovechar a través de juegos para aprender a leer.  

Estas aplicaciones y juegos para aprender a leer utilizan herramientas divertidas y métodos como cuentos, canciones, ya que de esta manera los niños menores aprenden mucho mejor porque es divertido para ellos usando dispositivos móviles.

Aplicaciones y juegos para aprender a leer

Hicimos hace poco un repaso por apps para aprender a escribir y ahora es turno de la recopilación de las mejores aplicaciones y juegos para aprender a leer, para que elijas la que más esté acorde a la edad del niño y te guste el método de aprendizaje.

Leo con Grin

Leo Con Grin, es una aplicación disponible tanto en Android como iOS, puedes descargarla en iPad, tablets o computadoras de escritorios, esta aplicación consta de dos niveles, el primer nivel se basa en la iniciación de la lectura con vocales y letras, incluye 30 lecciones con sílabas directas, y el segundo nivel, presenta las sílabas de formas inversas, un poco más complejas.

Desde esta aplicación el niño puede aprender a leer de una forma interactiva, ya que, Leo con Grin viene es uno de los juegos para aprender a leer usando niveles de dificultad, mientras el niño resuelve las palabras formadas.  

A medida que avanza se irán presentando otras palabras con mayor dificultad, además Leo con Grin también tiene un método para que el niño aprenda a escribir las vocales y las letras del abecedario haciendo trazados en la pantalla. Sin duda es uno de los juegos para aprender a leer más completas usadas por padres, madres, maestros y tutores.

myABCKit

myABCKit es uno de los juegos para aprender a leer que podemos descargar en formatos Android o iOS. Se trata de una aplicación para aprender a leer y escribir que utiliza imágenes atractivas para los niños además de algunas temáticas y videos que podrían interesarles a los pequeños de la casa.

De igual manera en esta app que forma parte de nuestra lista de juegos para aprender a leer el niño asimila mediante la presentación de palabras e imágenes, además de una sección de preguntas a completar en la que el niño puede participar, tanto en castellano como en inglés.  

Aprender a leer – Silabario

Una aplicación que también está disponible en iOS y Android es Aprender a leer – Silabario, la cual fomenta juegos para aprender a leer con niveles que el niño pueda ir superando. Aprenderá las vocales y las sílabas mediante imágenes que se le presentarán en la pantalla, en donde el niño tendrá que elegir las sílabas que conforman una palabra hasta lograr que la forme completa.

Hay otras opciones de juegos para aprender a leer desde los dispositivos electrónicos como Letras en caja, Preescolar Montessori, Aprender a leer y escribir para niños, entre otras, con lo puedes lograr que tu pequeño hijo aprenda mientras se divierte usando la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.