Desde que Realme desembarcó en Europa, hemos asistido a su despliegue con una premisa para todos sus terminales, ofrecer calidad a un precio menor que la competencia. Pues ahora llegan con el Realme 6i, otro miembro más de su familia, del que hoy conocemos todas sus claves.

realme 6i 4GB RAM 128GB ROM Smartphone Móvil, 6.5'' 48MP con...
  • 【Modelo】realme 6i teléfono inteligente , desata un rendimiento potente
  • 【Diseño】 Helium G80, Procesador.

Este lema de “mejor móvil a menor precio” es difícil de cumplir y más cuando tiene a empresas como Xiaomi de competidoras directas… Pero con el Realme C3 hacen un buen intento, a ver qué tal con este nuevo modelo.

Como seguro que ya sabéis detrás de Realme está una empresa fuerte y con tradición en la fabricación de móviles como es Oppo, de la que hereda muchas cosas que pueden marcar la diferencia en un momento dado. Vamos a ver si este Realme 6i puede o no competir con los mejores móviles por menos de 200 euros.

Realme 6i: Diseño

El Realme 6i tiene una trasera fabricada en plástico y tiene unas dimensiones 164.4 x 75.4 x 9 mm, además de un peso de 199 gramos.

Es un terminal grande, algo pesado para estar fabricado en plástico, aunque con un buen agarre.

En la parte trasera hay un lector de huellas y una cámara con tres sensores que no quedan integradas en el cuerpo, algo que se soluciona si le ponemos una funda, así no habrá problemas de arañazos. Las huellas no quedan marcadas en esta parte trasera, como sí ocurre en terminales fabricados en otros materiales.

En la delantera tiene un notch estilo gota y unos marcos no muy aprovechados sobre todo el de la barbilla del terminal que es bastante grande.

Pantalla

Realme 6i
Así es la parte frontal del Realme 6i

Este Realme 6i monta un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1,080 píxeles, relación de aspecto de 20:9, Gorilla Glass 3 como protección y una densidad de 270 píxeles por pulgada.

Es una buena pantalla para utilizar en el día a día para realizar las tareas que normalmente hacemos con nuestro smartphone, pero en el momento en el que queremos ver alguna película o vídeo grabado en buena calidad se nota la pobre resolución del panel.

La pantalla de Realme 6i es un panel donde los colores se ven bien, con suficiente colorido y una nitidez que se sitúa exactamente en el lugar donde debería estar un panel de esta resolución.

Hardware y Software

Las características internas del Realme 6i son las que van a conformar después el rendimiento del equipo, por eso debemos saber qué tiene en su interior.

  • Procesador MediaTek Helio G80.
  • 3/4 GB de memoria RAM.
  • 64/128 GB de almacenamiento interno.
  • Mali-G52 MC2 como gráfica.

En tareas cotidianas el terminal las ejecuta con buena soltura, pero en el momento en el que se le exige muestra sus carencias a modo de algo de ralentización en la carga de aplicaciones y en algún que otro parón, pero todo sea dicho de paso, nada que no ocurra en otros terminales que compiten con el de Realme.

El Realme 6i es un terminal 4G con WiFi, USB-C 2.0, sensor de huellas dactilares, sensor de rostro, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, BDS, sensor de proximidad y NFC, por lo que podremos utilizar el Realme 6i para pagar en establecimientos preparados para ello.

El sensor de huellas es muy rápido y al sensor facial le ocurre otro tanto de lo mismo, por lo que es un teléfono que antes de chasquear los dedos, ya está desbloqueado.

Como sistema operativo tenemos Android 10 y la interfaz propia de la marca llamada Realme UI. Es un interfaz que poco a poco va mejorando, pero que aún tiene algún que otro fallo en transiciones o en algún que otro cierre inesperado de aplicaciones, por lo que debe de seguir puliéndose.

La batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W, capaz de cargar el terminal de 0 a 100 % en una hora y media más o menos. Como podéis ver no es una carga rápida espectacular, pero en esta gama pocos hay con una carga verdaderamente veloz.

La autonomía se situará, para usuarios poco exigentes con el teléfono, en prácticamente dos días, lo que nos da una idea del excelente trabajo realizado por la marca.

Realme 6i: Cámaras

Realme 6i
Los 4 sensores del Realme 6i.

El Realme 6i tiene nada más y nada menos que cuatro sensores traseros divididos de la siguiente manera:

  • Wide: 48 MP, f/1.8, 1/2.25″, 0.8 µm, PDAF
  • Ultra Wide: 8 MP, f/2.3, 13 mm.
  • Marco: 2 MP, f/2.4, 1/5.0″, 1.75 µm.
  • Depth (B/W): 2 MP, f/2.4.
  • Grabación de vídeo: 1,080p a 30 fps.

Hay bastante diferencia entre las fotos con buena luz, que podemos considerar como buenas, y aquellas donde ya la luz empieza a escasear. Cuando esto ocurre las fotos se empeoran de manera exponencial con la falta de luz y aparece un ligero ruido en las fotos.

Las fotos nocturnas es mejor sacarlas con el modo Noche que trae la aplicación de cámara, puesto que las mejora de manera evidente. Otro modo que utilizaremos bastante a menudo es el Retrato, con un desenfoque que es bastante natural y aquí sí que da la talla.

Precio y conclusión

El Realme 6i (4 GB + 128 GB) está a un precio de 179 euros, lo que le podría colocar perfectamente dentro de los mejores móviles Realme para comprar en 2020, porque argumentos no le faltan.

Es un móvil que ofrece a la mayoría de las personas que van a optar por comprar un móvil de esta gama y de este precio, muchas cosas interesante e incluso algún extra que sería más propio de otras gamas. El problema viene con ciertos detalles como la pantalla, cuya resolución es más pobre que varios de sus rivales.

Aun así, no cabe duda de que este Realme 6i va a ser un terminal en el que piensen muchos usuarios cuyo presupuesto no es muy alto y buscan un terminal solvente en casi todos los apartados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.