En estos días de cuarentena, el trabajo se trasladó a casa y, probablemente, tengas que recurrir al correo electrónico para mantener informado a tu equipo. Si tienes esta tarea y debes hacerlo regularmente a un determinado grupo de personas, hay un truco de GMAIL que te gustará y será de gran provecho: cómo programar el envío de correos electrónicos.

Este es un truco de GMAIL con el cual ahorras tiempo, así estemos en plena cuarentena. Además, es fácil de hacer, por lo que solo te tomará unos minutos en ponerlo en práctica.

Antes de contarte cómo programar el envío de correos electrónicos, debes saber que al momento de especificar la hora en que serán enviados, se hará de acuerdo a la hora especificada de la zona horaria donde te encuentres, por lo que deberás estar atento a este detalle si vas a programar emails que se enviarán a diferentes países.

Cómo programar el envío de correos electrónicos en GMAIL

Antes de comenzar a explicarte el procedimiento de programar emails, debes tener presente que puedes incluir hasta 100 correos. Esta información es importante porque te ayudará a planificarte mejor.

“huawei

Para lograr el cometido de programar correos electrónicos, el primer paso es redactar lo que se enviará. Aquí puedes aprovechar de incluir algún archivo que deseas adjuntar si es necesario.

Antes de enviarlo, ve a la parte inferior izquierda, al lado de ‘Enviar’ y haz clic en la flecha desplegable. Dale a ‘Programar envío’ y haz el resto.

Como ves, cómo programar envíos de correos electronicos es fácil de hacer, sólo necesitas la pauta y la fecha exacta para comenzar a programarlos.

En resumen los pasos son:

  1. Iniciar sesión en Gmail en un ordenador.
  2. Arriba a la izquierda, haz clic en Redactar.
  3. Crea tu correo electrónico.
  4. En la parte inferior izquierda, al lado de “Enviar”, haz clic en la flecha desplegable Más opciones de envío.
  5. Haz clic en Programar envío.
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.