En cada cumpleaños, Navidad, Día de Reyes o simplemente para agasajar a un niño por una ocasión especial, elegir un regalo no suele ser una tarea muy sencilla. No obstante, optamos por comprar lo que esté de moda, o bien si eres techie puede que optes por los juguetes conectados para niños. Este tipo de juguetes son los más demandados por todos, pero no sabemos si son beneficiosos o no para ese niño, aquí te contamos los riesgos que pueden suponer.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que, si un juguete tiene la capacidad de estar conectado a la web o a otros dispositivos, y no cuenta con una seguridad robusta, cualquier ciberdelincuente puede acceder a ese sistema y aprovechar los datos. Por ello es primordial que sepamos cómo funcionan los juguetes conectados para niños, para luego determinar que tan seguros son.

Antes de enumerar los consejos que debes tener en cuenta antes de comprar juguetes conectados para niños, es importante que recuerdes que hay acciones que solo tu puedes hacer para resguardar la seguridad de tu pequeño. Entre ellas advertirle al niño sobre los riesgos que corre al conectarse a internet, revisar con quien chatea, y establecer horarios de conexión, a fin de que no pasen muchas horas conectados.

Recomendaciones para comprar juguetes conectados para niños

  • Verifica los controles de seguridad. Los juguetes conectados para niños deben tener impreso el símbolo CE lo cual es la garantía de que no representa ningún peligro.
  • Recuerda que los juguetes conectados para niños pueden ser hackeados, así que toma las previsiones al colocar contraseñas seguras, y cambiarlas con frecuencia, así evitas que el delincuente tenga acceso a datos sobre tu hijo o tomar control del juguete para perjudicarlo.
  • Verifica muy bien qué tipo de permisos estás dando cuando estás configurando el juguete.
  • Adquiere juguetes de fabricantes conocidos, en caso contrario investiga todo sobre el juguete, pero principalmente si se han reportado casos de violación de privacidad.

Con estos sencillos consejos de seguridad podrás monitorear el alcance que pueda tener sobre tus hijos ese juguete que ellos más desean.

“huawei
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.