Tecnología para aprender gratis y sin salir de casa

La tecnología es una fiel compañera, y en tiempos de confinamiento más aún. Así que vamos a ayudarte a sacar el máximo partido a tus dispositivos, para que este tiempo en casa sea lo más divertido y bien aprovechado posible. Si tienes un dispositivo móvil u ordenador de Huawei sigue leyendo, porque te ayudamos a sacar el máximo partido para que el confinamiento durante la pandemia por la COVID-19 sea más llevadero gracias a las propuestas enmarcadas en la campaña #HuaweiContigo. ¿Y es que sabías que tienes entre tus manos un aliado para la educación y el aprendizaje? Te lo contamos.

En App Gallery, los más pequeños podrán encontrar todo lo que necesitan tanto para aprender como para pasar ratos de ocio en familia.

Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España

Así, lo primero que vamos a hacer es repasar una serie de soluciones que encontramos en la tienda de aplicaciones Huawei AppGallery, en la que tenemos contenidos de forma gratuita, o con descuentos exclusivos, para que los días que pases en casa sean de lo más entretenidos y útiles. Por ejemplo, si aprender inglés o mejorar tu nivel estaba entre tus objetivos de 2020, ahora con un poco de tiempo extra en casa, igual es momento de trabajar en conseguirlo, ¿no crees? 

Y es que de acuerdo con un estudio realizado recientemente por ABA English, aprender inglés continúa siendo la gran asignatura pendiente de los españoles, y uno sus principales propósitos al comienzo de cada año. 6 de cada 10 encuestados reconocieron que durante el 2019 realizaron un curso de inglés online para intentar mejorar su nivel, mientras que el 56% de los españoles encuestados afirmaron que aspiran alcanzar un nivel avanzado de inglés durante 2020.

Huawei App Gallery en Huawei P40 Pro

Así que ahora que tienes un poco más de tiempo en casa, la buena noticia es que si tienes un dispositivo Huawei puedes usar gratis, durante un mes, la app de “ABA English”, pionera en el aprendizaje del inglés. Además, quienes adquieran un dispositivo de la nueva serie Huawei P40 tras su lanzamiento, recibirán una exclusiva suscripción gratuita a ABA English durante 3 meses. Los usuarios podrán encontrar el código descuento de Aba English entrando en el centro de regalos de AppGallery a través de su dispositivo Huawei. 

Para poner en práctica el nuevo idioma que vas aprendiendo puedes echar un vistazo a “Tandem”, la aplicación gratuita que puedes descargar de tu AppGallery para hablar, chatear y hacer videollamadas con nativos del idioma que prefieras, y así practicar en tiempo real. 

Y es que a la hora de aprender un idioma es importante desarrollar y afinar el oído, para pillar los detalles de pronunciación con agudeza, y en esto los Freebuds 3 pueden ser grandes aliados porque nos permiten total inmersión en el contenido que estamos escuchando, gracias a su sistema de cancelación de ruido y su chipset inteligente A1 que elimina el ruido de fondo, así que podemos ponernos la lección en el P40 Pro o en el MediaPad M6 y estar completamente concentrados, como si en un aula de clases nos encontrásemos. 

Ahora bien, si tienes que teletrabajar mientras los peques están en casa, MediaPad M6 también puede ayudarte a entretenerlos mientras aprenden inglés  de forma divertida. Ya sabes que creemos que no se trata de separar a los niños de las pantallas, sino de guiarlos para que el tiempo que pasen entre móviles y tablets sea bien empleado, por ejemplo, aprendiendo un nuevo idioma. Para eso podemos usar “Lingokids”, una app que usa la gamificación para enseñar el inglés a niños de entre 2 y 8 años, y que es gratis durante un mes para usuarios de Huawei a través de la tienda de aplicaciones del fabricante.

Uno de las preocupaciones de los padres cuando vemos que los peques pasan mucho tiempo entre pantallas tiene que ver con el estrés visual que supone. Sin embargo, no todas las pantallas son iguales, porque, por seguir con el ejemplo de la Huawei MediaPad M6, hay que destacar que cuenta con protección para los ojos, a través del filtro de la luz azul para evitar el cansancio de la vista; además de contar con un sistema de corrección de la postura, si configuras los avisos de malas posturas para evitar que estén mal sentados, por ejemplo, mientras reciben la lección.

Huawei P40 Pro

Aprender más allá de los idiomas

Pero no todo son idiomas, ¿verdad? En la Huawei AppGallery hay una selección de aplicaciones llamada “Agudiza tu mente”, que tiene opciones muy interesantes para aprovechar el tiempo en casa, como las que vamos a repasar a continuación. Se trata de una propuesta para aprender mientras te diviertes, y están pensadas para todo tipo de usuario.

Por ejemplo, la aplicación de “Unicoos”, que lleva a tu móvil vídeos de matemáticas, física, química y tecnología. Con contenidos agrupados por materias y cursos, desde primero de la ESO hasta la Universidad, esta aplicación resulta interesante como complemento a las actividades que envían de forma electrónica los centros educativos durante el confinamiento.

Ahora bien, a la hora de hacer estos deberes y repasos, la colaboración multipantalla que nos ofrecen los ordenadores Huawei MateBook resultan muy útiles para pasar información entre nuestro móvil y el ordenador, sin cables ni conexión a Internet. Así, si empiezas un ejercicio en el móvil, pero quieres terminarlo con ayuda del teclado, pasas la información al PC con un solo toque, arrastrando y soltando archivos, y sin pérdida de tiempo.

Otra opción que encontramos es “Aprende con Cultura General”, una aplicación totalmente gratuita que puede resultar muy útil si estás preparando una oposición, por ejemplo. Encontrarás test de temas como ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, lengua y literatura, organizados por materias, con más de 3.500 preguntas, y la posibilidad de realizar simulaciones de exámenes.

Y si tu próxima meta de aprendizaje es más musical, encontramos “Piano Melody Free”, una aplicación para aprender a tocar tus canciones favoritas en el piano: tiene más de 800 temas para aprender de diferentes épocas y géneros. Es configurable según el tamaño de pantalla y las preferencias del usuario, así que puedes modificarlo según te sea más cómodo en el dispositivo en que lo estás usando. El dato: en la versión gratuita encuentras más de 100 canciones del catálogo, y el resto lo puedes ir desbloqueando a medida que vas practicando. 

Como ves, hay muchísimas formas de aprender con tu móvil, tablet, ordenador y wearables, así que di adiós a las excusas y saca el máximo partido a tus dispositivos Huawei durante este tiempo en casa. 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.