Los niños en casa necesitan diversión, y más aún los padres necesitan que los peques estén entretenidos mientras teletrabajan, o lo intentan, en el confinamiento por el coronavirus… Lo cierto es que en GizTab te vamos dejando planes que puedes hacer gracias a la tecnología, sin salir de casa, y que van desde dibujos para imprimir y colorear, canales educativos de YouTube, aplicaciones para visitar museos, y ahora imprimibles de todo tipo que nos llegan gracias a los amigos de HP España.

HP presenta Print, Play & Learn, un recurso online gratuito que ayuda a millones de familias en todo el mundo a trasladar el proceso de aprendizaje a su propia casa . En colaboración con empresas de referencias del sector educativo, entre las que se incluyen Education.com,TIME for Kids, Canva, y KiwiCom, HP pone a disposición cada semana nuevos contenidos educativos, así como fichas de trabajo, dibujos para colorear, puzzles y otros materiales que pueden  imprimirse, para padres y niños con edades entre los 2 y los 12 años.

Como lo lees: En la Web de HP han subido un gran número de fichas para imprimir, con fines educativos y divertidos, y en ellas encontramos una gran variedad de opciones de manualidades, moldes de origami, puzzles para imprimir. Todo gratis. Sin salir de casa. Y con la garantía de que tendrán a los más peques de lo más ocupados mientras tu haces magia para ser productivo en el teletrabajo.

“Los progenitores están preocupados sobre el impacto negativo que este cambio de dinámica en situación de confinamiento tendrá en la educación de sus hijos”, afirma María César, directora general de Impresión de HP España y Portugal. “Sabemos que las familias están buscando recursos para ayudar a sus hijos a continuar con su ritmo de aprendizaje. Por esa razón, estamos encantados de colaborar con organizaciones tan conocidas en este ámbito para facilitarles el proceso educativo desde casa”.

Más allá de las típicas fichas para imprimir, con actividades educativas, en la Web de HP encontramos moldes para hacer manualidades, o hasta disfraces, porque si revisas las opciones puede ver que hay desde antifaces para imprimir de animales hasta títeres de papel para imprimir.

“huawei

Por supuesto que también encontrarás opciones para imprimir las típicas fichas con actividades para niños, y mejor aún: moldes para imprimir coches de policía, bomberos, barcos… Todo gratis y sin registrarte. Con una impresora y papel, mejor sin con el servicio HP Instant Ink para no preocuparte por la tinta, puedes distraer un rato a los peques, o mejor aún, hacerlos en familia.

El dato: Están clasificadas por tipo de actividad, temática y edad. Y van desde los 2 hasta los 12 años, así que hay distintos “niveles de dificultad”. En la medida que se percibe una evolución sin precedentes del trabajo y de la escuelas hacia el hogar, las familias se dan cada vez más cuenta de la utilidad y la necesidad de contar con una impresora como parte de su infraestructura tecnológica en el hogar. Este hecho ha incrementado en un 71% las descargas diarias de HP Smart App en las últimas semanas, según explican desde HP

Sin duda un plan interesante para estar en casa, con la tecnología como aliada, y cuando las ganas de dar una vuelta vayan en aumento, bien puedes planificar un viaje al Museo Arqueológico Nacional con su app para que puedas visitarlo y aprender historia sin salir de casa:

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.