“banner

El arte y la cultura ahora están cada vez más cerca de nosotros gracias a la tecnología: los museos más grandes de España y del mundo ya poseen aplicaciones propias para que los visitemos virtualmente desde la comodidad de nuestra casa, algo ideal en tiempos de cuarentena por el coronavirus.

Así, a las propuestas de canales de YouTube para aprender, o las aplicaciones para aprender inglés desde el móvil, se suman los planes culturales que, como sabes, en GizTab nos encantan.

Y como no podría ser de otra manera, sino con la tecnología de punta para smartphones y tablets aprovechada por estas instituciones, no te pierdas este viaje por la cultura desde Internet y visita estas 10 aplicaciones y Webs para visitar gratis los museos del mundo.

Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid)

1 - Arqueológico Nacional

Propone un paseo a lo largo de la historia, a través de varios recorridos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. Se trata de un desarrollo de Samsung, a través de su programa Tecnología con Propósito, junto al Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Hay dos opciones: MAN Virtual que permite visitar el museo desde cualquier lugar del mundo, y MAN AULA VIRTUAL que tiene los contenidos adaptados a los programas educativos. Así, ‘MAN Aula Virtual’ presenta itinerarios preparados por el museo, e incluso da la opción a profesores de registrarse y crear contenido para sus alumnos.

El dato: La app cuenta con contenidos accesibles para personas con discapacidad auditiva. Esta también disponible para navegador

Museo Thyssen (Madrid)

2- Museo Thyssen

Gratis (Idioma: Español, Inglés)

Para conocer la agenda de exposiciones y actividades del Museo, e información detallada de las obras que el visitante encontrará en las salas.

La Fundación BBVA es el colaborador exclusivo del museo para el programa de apps que se engloba bajo el nombre ConectaThyssen apps. Desde 2012, y gracias a este acuerdo, nuestro museo es la institución española con el mayor número de aplicaciones gratuitas puestas a disposición del público general y de los amantes del mundo del arte.

La aplicación del museo Thyssen ofrece también Rutas o propuestas temáticas para visitar el Museo a través de una selección de obras.

MACBA (Barcelona)

3 - MACBA

Gratis (Idioma: Español, Catalán, Inglés)

Ofrece información sobre acceso al museo, exposiciones, agenda de actividades, e incluso contenido multimedia sobre algunas obras de la Colección MACBA. Interesante para ir descubriendo el MACBA durante el recorrido, escaneando los iconos en forma de “ojo” que encontrarás al pasear por las salas.

Museu Picasso Visitor Guide (Barcelona)

Gratis (Idioma: Español, Inglés)

4 - Museu Picasso Visitor Guide

Una singular guía del visitante basada en los consejos y en la experiencia de los propios visitantes al Museu Picasso.

En su Web podemos hacer una visita virtual a los patios del museo para conocer de manera innovadora, interactiva y muy visual los elementos que a lo largo del tiempo se han construido en estos espacios emblemáticos.

Museo del Prado (Madrid)

5 - Second Canvas Museo del Prado

En la Web del Museo del Prado puedes acceder a toda su colección en súper-alta resolución, interactuar con ellas, elegir el detalle favorito y compartirlo en redes sociales.

Además el Museo del Prado cuenta con la app Second Canvas Museo del Prado – Obras Maestras que te permite profundizar como nunca hasta ahora en las 14 obras maestras del Museo del Prado, todas ellas grandes protagonistas de la historia de la pintura universal. Su precio es de 3.99 euros y las puedes descargar aquí para iOSAndroid.

Musée du Louvre (Paris)

6 - Musée du Louvre

En la Web del Louvre tenemos una muestra de sus obras maestras: desde esculturas de la antigua Grecia, hasta cuadros del Bosco, Tiziano, Raphael o Leonardo da Vinci.

Hay varios recorridos propuestos según preferencias e intereses.

Uffizi (Florencia)

7 - Uffizi

La Galería de los Uffizi es uno de los más legendarios museos de la Europa moderna y uno de los más visitados del mundo.

Esta Web te guiará para descubrir sus diferentes secciones y obras maestras.

Rijksmuseum (Amsterdam)

8 - Rijksmuseum

Gratis (Idioma: Inglés)

Entre sus más de 8.000 tesoros artísticos, el Rijksmuseum de Amsterdam alberga algunas de las más bellas obras maestras del mundo.

Hermitage Museum (San Petersburgo)

9 - Hermitage Museum

Gratis (Idioma: Inglés, Ruso)

Una app esencial para que el iPhone o iPad te guíen a través de la fascinante colección artística del Hermitage. Para aprender sobre las obras. Y también sobre los magníficos interiores del palacio que fue residencia de emperadores.

Museo Vaticano

El Museo Vaticano también ofrece su colección para consultar gratis en Internet. Basta con entrar en la Web del Museo Vaticano para sumergirse en un viaje por la colección de esta institución.

Como ves, hay múltiples opciones para visitar museos desde el sofá, con el ordenador, el móvil o la tablet. Si buscas planes culturales de otro tipo, y lo tuyo es la ópera, por ejemplo, no pierdas la oportunidad de conocer My Opera Player, esta propuesta de Samsung para democratizar el acceso al arte:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.