“banner

La tecnología ha cambiado hasta los métodos de aprendizaje, por eso es común ver, además de apps educativas, canales educativos en Youtube tanto para grande como para chicos. En esta oportunidad, esta es una opción para reforzar las actividades escolares suspendidas ante la pandemia del Coronavirus.

En la plataforma de vídeos de Google no todo es juegos y música, pues existe una rica programación para el proceso de enseñanza de nuestros hijos.

Así, como hace días vimos las opciones que hay en canales de cocina, por ejemplo, y ahora toca el turno de canales para aprender en los días sin cole.

Y sin más preámbulos, a continuación daremos a conocer seis canales educativos de Youtube para que los más pequeños de la casa y los jóvenes aprendan por medio de esta divertida herramienta hasta que se reanuden las actividades.

Mejores canales educativos en YouTube

Aquí te dejamos seis canales educativos de YouTube para reforzar el aprendizaje de los chicos desde casa. Según expertos, de 10 personas que entran en YouTube 7 son para buscar actividades formativas, de allí el crecimiento exponencial de este tipo de programas educativos en la plataforma.

Como lo comentamos anteriormente Youtube no es solo música y vídeo, tiene un compendio de material educativo para los chavales, pero como siempre nuestra recomendación es supervisar lo que ven nuestros hijos. Esto es parte del conocimiento abierto y al alcance de todos gracias a un clic.

ValPat STEAM

Este canal nace para enseñar a niños y niñas robótica educativa, tecnología y programación. Sus fundadoras explican que quieren inspirar y apoyar a niños acercándoles el mundo de la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

Así, de la mano de Valeria Corrales, una niña que comenzó a los nueve años a interesarse por la ciencia, que asiste a clases de robótica y quiere ser ingeniera; y la profesora Patricia Heredia, los niños pueden descubrir que la tecnología también puede ser creativa

Encontramos: Vídeos llenos de entretenimiento con una misión: Inspirar, sobre todo a las niñas, para mostrarles que pueden estar y triunfar en el mundo de las carreras STEAM (Science -Ciencia-, Technology -Tecnología-, Engineering -Ingeniería-, Art and Design -Arte y Diseño-, Mathematics-Matemáticas-)

El dato: Por el parón de clases por el CORONAVIRUS, han empezado con sesiones de YouTube Live, cada día a las 12:30, donde hacen proyectos de programación con plataformas gratuitas: Son sesiones de 30-45 minutos y son plataformas que podrán utilizar en estas semanas.

Lu Li Pampín

Este es uno de los canales educativos de Youtube para los más pequeños de la casa, es un canal musical que ayuda a la educación de los niños por medio de metodologías de repetición de canciones.

Las melodías de Luli Pampin, están orientadas en el aprendizaje del abecedario, los números, animales, las vocales y las formas.

Este canal musical, también sirve para estimular el ejercicio físico con divertidas coreografías que ayudan a desarrollar la expresión corporal de los niños, la imaginación, la fantasía, su autoestima y bienestar personal.

Steve y Maggie en español

Steve es un hombre que junto a su marioneta Maggie (un ave) enseñan a los niños a distinguir imágenes, así como también los estimulan por medio de prácticas para la memoria mediante la estrategia de repetición.

Los programas tienen una duración de cuatro minutos y muestran situaciones de la vida diaria, canciones y cuentos que refuerzan el vocabulario de los más pequeños del hogar.

Unicoos

Este es uno de los canales educativos de Youtube para los más grandes, chicos de bachillerato y universitarios.

Su creador David Calle, enseña sobre matemática, física y química. La cuenta tiene más de 1,2 millones de suscriptores y más de 750 vídeos.

Los chavales que tengan alguna duda concreta en cualquiera de estas materias pueden dejarla en los foros de www.unicoos.com y les ayudarán de forma gratuita. Para registrarse solo deben hacerlo con un email y una contraseña.

Curiosamente

Este es un canal para niños sobre ciencia y cultura. El mismo se apoya en animaciones para hacer de su proceso de enseñanza más claro y divertido.

Allí encontrarán respuestas científicas y muchas preguntas complejas. Para esta plataforma es importante estimular el pensamiento crítico de su comunidad, es decir los pequeños que ven su programación.

Smile and Learn

Es uno de los canales educativos de Youtube pensado para niños de 3 a 12 años. Aquí pueden encontrar cuentos que refuerzan la educación en valores y vídeos creados por profesores con contenidos didácticos sobre diversas materias como: historia, matemática, ciencias, geografía e idiomas, entre otros.

En Smile and Learn también ofrece vídeos para que los más pequeños aprendan de una forma divertida el funcionamiento de su sistema circulatorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.