Pensando en el tiempo que debemos pasar en casa para evitar más contagios por el Coronavirus, nos ha parecido buena idea resumir algunos canales de YouTube en que los pequeños pueden encontrar contenido interesante, con fines educativos y entretenidos a la vez. Por ejemplo, ¿a qué niño no le gusta un cuento?

Es ideal que los padres los lean, pero si estamos compaginando el teletrabajo con el cuidado de los niños en casa sin cole, toda ayuda es buena, ¿no? Youtube puede ser un aliado y aquí vamos a repasar algunas opciones.

Porque si bien es cierto que hay que regular el tiempo que pasan los niños frente a las pantallas, también lo es que no podemos poner puertas al campo, y ante la limitación de salir a la calle, pues bien pueden ayudarnos este tipo de contenidos educativos y entretenidos para los peques.

Y entonces los cuenta cuentos de YouTube pueden ser buenos aliados. Así las cosas, vamos a recopilar algunos canales de YouTube para los más pequeños:

Cuentacuentos Beatriz Montero

Una conocida YouTuber infantil que es famosa por contar cuentos de manera entretenida y didáctica a los más pequeños.

Con más 294 mil suscriptores, Beatriz sabe enamorar a los niños y les cuenta historias de lo más entretenidas:

En su canal también encontramos canciones típicas, así que de seguro los niños se encontrarán entretenidos un buen rato, mientras los padres podemos trabajar un rato tranquilos de que el contenido que están viendo no es “peligroso”.

Cuenta La Leyenda

Un canal con más de un millón de seguidores que centra su contenido en leyendas de diversos países.

Con animaciones pensadas para los más pequeños, este canal nos ayuda a entretenerlos al tiempo que los acerca a la sabiduría popular

Spanish Fairy Tales

Cuentos para niños, principalmente con temática fantástica y pensados para los más pequeños. Lo ideal de este canal es que está hecho en 4K o UHD, con lo cual la calidad de los videos es notable.

Tiene casi dos millones de suscriptores y las historias que cuentan suelen dejar un mensaje o enseñanza relacionados con los valores.

https://www.youtube.com/watch?v=aLMwkhcZa0Q

Cuentos y Canciones Infantiles

Con 3 millones de suscriptores este canal es de lo más variados de YouTube. Ofrece cuentos tradicionales en español, con animaciones muy cuidadas y resulta interesante para que los niños conozcan los cuentos “de toda la vida”

T-Series Kids Hut – Cuentos en Español

Con más de 500.000 suscriptores este canal combina animaciones infantiles con historias relacionadas con enseñanzas diversas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.