Aprender a cocinar con YouTube es más fácil de lo que creemos y puede ser un plan interesante para pasar el tiempo en casa mientras luchamos contra el Coronavirus.

Así las cosas, hay miles de propuestas en YouTube, como los canales de cuenta cuentos para niños de los que hablamos antes, pero como buenos cocinillas que somos en GizTab, nos hemos atrevido a hacer una lista de nuestros canales favoritos de cocina con recetas fáciles para principiantes.

Los canales que hemos elegido para esta lista tienen algo en común: Son recetas sencillas y están pensadas para gente que quiere comer bien pero no tiene experiencia en la cocina.

Aprender a cocinar con YouTube

Vamos, que la idea es que pierdas el miedo de coger el cuchillo (sin cortarte) y descubrir que tú también puedes cocinar.

Así que no tienes excusas: ¡ponte el delantal y vamos al lío!

1. Cocinillas

Explicaciones sencillas para principiantes y nuevas ideas para quiénes se atreven a innovar en sus recetas de siempre.

Su eslogan es una declaración de intenciones: “Cocina fácil para gente con poco tiempo y ganas de comer bien”. Y efectivamente cumplen su cometido.

Dani, su presentador, nos explica paso a paso lo que debemos hacer, y después de probar varias de sus recetas damos fe de que si las sigues al pie de la letra no hay plato que se te resista.

2. El Mounstruo de las Galletas

El Monstruo de las Galletas es otro ejemplo de canal de Youtube para aprender a cocinar con sencillez. Son recetas bien elaboradas, pero sobre todo, bien explicadas, así que no se te resisten aunque tu experiencia en los fogones sea más bien limitada.

En su descripción lo dejan claro: “Recetas en vídeo del blog elmonstruodelasgalletas.com Son recetas de todo tipo, pero eso sí, siempre sencillas para hacer en casa.” Así que si tienes dudas puedes ir a su Web y ampliar información.

Tiene vídeos con receta, pero lo mejor es que tiene videos de su “curso de cocina básica” que explican datos ideales para quiénes no saben nada de cocina. Con el Mounstruo de las galletas podemos aprender desde cómo hacer unas galletas caseras deliciosas, hasta cómo limpiar las alcachofas:

3. Pequerecetas

Un canal ideal para que los más pequeños aprendan a cocinar: Pequerecetas están especializados en recetas fáciles y caseras para todos.

Explican en su descripción que podremos encontrar “recetas sencillas para tu menú diario, con explicaciones fáciles y paso a paso con las que conseguirás hacer que tus platos brillen. Cenas rápidas, comidas diarias para el menú familiar, postres fáciles… ¡y muchas recetas originales y divertidas!”

Y lo cumplen a rajatabla. Las recetas de este canal son ideales para poder cocinar con los más peques de la casa y con ello aprovechar el tiempo en casa.

Como ves, aprender a cocinar es más fácil de lo que muchos creen: Es ideal que pierdas el miedo y te atrevas a intentarlo. Y si tienes más recomendaciones de canales, dilo en los comentarios que puedo actualizamos la nota y podemos ampliar esta lista según probemos las recetas que nos sugieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.