Estamos a las puertas de una revolución en el segmento móvil. El 2019 será el año de los móviles plegables o flexibles (según como quieran denominarles) y es que distintos fabricantes están trabajando desde hace algún tiempo en presentar este tipo de dispositivos y uno ya tuvo la delantera, se trata del ZTE Axon M, que si bien no es el terminal definitivo, es al menos un bueno comienzo.

Samsung es una de las empresas que tiene más tiempo, en secreto y públicamente, trabajando en los móviles plegables o flexibles, pero recientemente se dio la filtración de una nueva patente en la que se revela un terminal con una segunda pantalla plegable y sería el Galaxy X, que posiblemente vea luz en el CES 2019 en Las Vegas para abrir el próximo año por todo lo alto.


Te puede interesar:
El teléfono plegable de Huawei llegará en 2018 y será así


Microsoft, Huawei y LG a la carga

Samsung no está solo en la carrera por los móviles plegables o flexibles, y es que recientemente también se dio la filtración de un terminal en el que trabajan los de Redmond, del cual se conoció por medio de un documento filtrado. El nombre clave del terminal plegable de Microsoft es Andrómeda y es un terminal plegable con doble pantalla y que al abrirle por completo se convierte en todo un ordenador.

Por su parte Huawei Se plantea el desarrollo de un terminal muy al estilo del ZTE Axon M, con una doble pantalla, pero solucionando el inconveniente de la bisagra que une ambos paneles para ofrecer una experiencia mucho más natural e inmersiva.

Podría ser que este móvil llegue con unas 5 pulgadas cerrado y al desplegarse sea una especie de tablet de 9 pulgadas.

Finalmente, otra que trabaja en los móviles plegables o flexibles es la firma surcoreana LG, que ha registrado una patente en Europa con un phablet plebable, las imágenes muestran una pantalla completa que tiene la capacidad de doblarse a la mitad, en lugar de dos paneles acoplables.

Así las cosas, se vislumbra un 2019 con muchas noticias sobre móviles plegables o flexibles y seguramente será lo que domine la escena de las principales citas tecnológicas como CES, MWC y la IFA de Berlín.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.