Home Tecnología Móviles Los 9 mejores móviles plegables o flexibles para comprar en 2023

Los 9 mejores móviles plegables o flexibles para comprar en 2023

Probando el galaxy z flip 4
Galaxy z flip 4 claves

Mientras esperamos los lanzamientos del MWC 2023, donde veremos muchos de los mejores móviles del año, En este artículo hablaremos de los móviles plegables 2023, mencionando como corresponde un total de nueve Smartphones con pantallas plegables que a nuestro parecer han logrado una evolución en la industria de móviles que están en la cima de lo más top.

Con más de modelos de móviles plegables que nadie, los plegables de Samsung son una referencia en el mercado, pero no son los únicos… Aquí un repaso por los modelos de móviles plegables que están a la venta en la actualidad.

En este artículo hablaremos de los móviles plegables 2023, una pequeña guía para aquellos usuarios que están pensando en hacerse con uno de estos Smartphone tan excéntricos y para nada económicos. 

Todo parece indicar que el mercado de los móviles plegables ha ido en crecimiento en los últimos años, gracias a esto son muchas las compañías que también se han sumado a esta compleja tecnología, que sigue cautivando actualmente. 

Empresas como Samsung han sido los pioneros en este sector, mostrándose como los número uno. Por supuesto, ya en los últimos años Motorola, OPPO y hasta Xiaomi han mostrado su gran capacidad tecnológica, siendo competentes para obtener una receptividad enorme.

Móviles plegables 2023: ¿Cuál comprar? 

No podemos negar que los tiempos avanzan y la tecnología aún más, la innovación con respecto a los Smartphone con paneles plegables en el pasado solo tenía cabida en nuestra imaginación.

La ingeniería y la técnica que han logrado efectuar las distintas empresas, es digno de admirar, es por ello que haremos un recopilatorio de las mejores alternativas que podemos encontrar en el mercado, atentos. 

Samsung Galaxy Z Fold 4

El gran referente en este top de móviles plegables 2023 sin duda es el Samsung Galaxy Z Fold 4, un plegable que se ha convertido en el favorito de muchos por su portabilidad y elegancia que ofrece. 

Además, de esto es de los pocos dispositivos con tal tecnología que es capaz de tener certificación que lo hace inmune al polvo y agua, aunque es un dato interesante no sabemos si los distintos usuarios serán capaces de realizar tal hazaña. 

Samsung Galaxy Z Fold4 5G (256 GB) Smartphone Android, Teléfono...
  • Experiencia inmersiva: bordes mínimos y cámara integrada en una impresionante pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas. Pliega y usa con una sola...
  • Multi View: ya sea alternando entre textos o poniéndote al día con los correos electrónicos, aprovecha al máximo la amplia pantalla principal...

Por otro lado, cuenta con el hardware suficiente para estar a la altura en este 2023, ya que lleva consigo al Snapdragon 8+ Gen 1, un chipset que muy bien ha resultado ser de lo más eficiente. Pero lo destacable son sus paneles que se pliega para convertirse en una tablet con pantalla Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas con 120Hz de frecuencia y resolución 2.176 x 1.812 píxeles.

Samsung Galaxy Z Flip 4 

Considerado por muchos como uno de los móviles más bonitos y atractivos de la actualidad, el Galaxy Z Flip 4 se posiciona como la verdadera joya del fabricante por muchas razones. En este caso tenemos un Smartphone completamente distintivo, pero sobre todo atractivo, esto por su concepto tipo concha que realmente logra tener sentido en nuestro día a día. 

Samsung Galaxy Z Flip4 5G (256 GB) Smartphone Android, Teléfono...
  • Elige un color que vaya con todo: un fino acabado que crea un contraste suave con el marco de metal brillante y de alto brillo lo suficientemente...
  • El móvil plegable más resistente de la historia: el Galaxy Z Flip4 está hecho para durar gracias a su pantalla con Corning Gorilla Victus +, y...

Sus especificaciones no dejan de ser muy top, y esto muchos de los fans lo valoran. En su interior descansa el Snapdragon 8+ Gen 1 al igual que su hermano mayor, su panel crece hasta las 6,7 pulgadas que ya son dimensiones muy comunes de un Smartphone convencional, teniendo por supuesto un panel exterior de tan solo 1,9 pulgadas para funcionalidades, atajos, y notificaciones. 

OPPO Find N2 Flip 

Otros de los móviles que apunta a ser un top ventas es el OPPO Find N2 Flip, y esto no solamente lo decimos por su gran capacidad en hardware sino también por su interesante diseño. Estamos frente a un dispositivo que logra potenciar cada aspecto en sí, teniendo unos laterales cuadrados y particularmente delgado a la vez, y de alguna forma logra brindar unas sensaciones de seguridad. 

Entre sus bondades tenemos un panel plegable de 6,8 pulgadas con 120Hz de frecuencia, acompañada de otra exterior en vertical de 3,26 pulgadas para una mejor interacción. La guinda del pastel es su procesador Mediatek Dimensity 9000+, que lo hace estar a la altura de muchos.

De momento no se vende en Occidente, pero todo apunta a que tras su paso por el MWC 2023 llegue a estos mercados.

Huawei Mate Xs 2

Si hablamos de los grandes riesgos a nivel de diseño en cuanto a móviles plegables el Huawei Mate Xs 2 resalta y mucho, ya que es un pliegue que va hacia afuera para así ser un Smartphone de 6,5 pulgadas, y al momento de su pliegue sube hasta los 7,8 pulgadas con 120Hz de frecuencia. 

Lo negativo de este dispositivo es que cuenta con un chipset algo antiguo, siendo el Qualcomm Snapdragon 888 4G debido a las distintas restricciones que actualmente se encuentran vigente.

Samsung Galaxy Z Flip 3 

Empecemos con el que se podría considerar uno de los móviles híbridos más exitosos del mercado actual, Samsung Galaxy Z Flip 3, destacando sobre todo por su formato tipo concha que cada vez ocupa un lugar relevante entre los usuarios.

Y es que parte de sus grandes ventas es debido al concepto que ofrece, que al momento de cerrarse es como tener el estuche para los auriculares, siendo muy cómodo de llevar. Todo se torna interesante cuando se despliega para convertirse en un terminal convencional con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas, y tasa de refresco de 120Hz. 

OFERTA
SAMSUNG Galaxy Z Flip3 5G – Plegable, pantalla 6,7” (AMOLED...
  • Tamaño compacto: un teléfono inteligente de gran tamaño que se pliega para adaptarse a los bolsillos pequeños. Plegado, el Galaxy Z Flip3 5G...
  • Icónica pantalla de la tapa: comprueba mensajes, haz fotos, reproduce música… Todo sin abrir el teléfono. La pantalla exterior de 1,9...

Pero, apartando un poco todo el tema del diseño que la verdad ya podríamos decir que es realmente espectacular, debemos decir que su procesador es el legendario Qualcomm Snapdragon 888. Este procesador a día de hoy sigue siendo muy potente, donde no dejaría indiferente a nadie. 

Samsung Galaxy Z Fold 3

Sería un error no mencionar en este top de móviles plegables 2022 al Galaxy Z Fold 3, que viene siendo el Smartphone plegable que más aceptación y demanda en móviles de este tipo, con la ventaja de que ha bajado de precio respecto a la nueva generación.

Su formato tipo libro nos parece una obra de arte, ya que se despliega para ampliar su panel hasta los 7,6 pulgadas, convirtiéndose de esta forma en una Tablet que podría darnos muchas utilidades. 

Tener un dispositivo como el Z Fold 3 hace que la experiencia de usuario sea algo completamente diferente, donde por supuesto seremos capaces de ver algo en el panel externa alargada, pero si es algo incómodo la visualización pues tendrás la oportunidad de usar las internas, algo que para el consumo multimedia será una verdadera joyita. Al igual, que su hermano “menor” cuenta con la misma potencia gracias al SoC Snapdragon 888. 

SAMSUNG Smartphone Z Fold 3 5G 12/256GB Green
8 Opiniones
SAMSUNG Smartphone Z Fold 3 5G 12/256GB Green
  • SMARTPHONE SAMSUNG Z FOLD 3 5G 12/256GB GREEN

Huawei Mate Xs 2

El Huawei Mate Xs 2 muy bien podría considerarse como uno de los móviles plegables más bonitos y mejor trabajado de este recopilatorio, y la razón de esto es por el simple hecho de tener un dispositivo que tiene un pliegue hacia fuera, rompiendo de esta forma el concepto del Z Fold.

Presionando un pequeño botón dedicado el mismo se liberará hacia fuera para convertirse en una Tablet de 7,8 pulgadas, y al momento de cerrarse logra incorporarse hasta los 6,5 pulgadas. 

Teniendo un diseño tan vistoso supone una gran incorporación en nuestra lista, donde posiblemente también obtenga una bisagra altamente resistente, y unas líneas ultra delgadas que lo hace una compra obligatoria.

Pero, por todo el tema de las sanciones es un dispositivo que se queda con el potente Snapdragon 888 pero en una versión (4G), y también notando un vacío gravísimo por la ausencia de los servicios de Google. 

HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G, pantalla plegable de 8” (Smart...
  • Smarphone con pantalla plegable OLED de 8 pulgadas. Tamaño pantalla desplegada: 8". Pantalla principal plegada de 6,6" y secundaria de 6,38"....
  • La impresionante pantalla FullView de HUAWEI ofrece detalles inmensos y colores vivos donde quiera que mires, mientras que la pantalla de 8...

Motorola Moto Razr 5G

La mítica empresa también quiso adentrarse en este mundo para presentar al Moto Razr 5G, un dispositivo que se suma a la tendencia retornando a la antigua serie Razr que, en el pasado fueron un top ventas.

Ahora regresando a un viejo formato, viene para convertirse en un móvil convencional de 6,2 pulgadas que la verdad nos encanta. 

Sin embargo, al ser un dispositivo que estéticamente es Premium y fuera de lo convencional, no es un gama alta ya que lleva como chip al Snapdragon 756G, algo que debemos tomar en cuenta. 

Motorola Razr 2022

El Motorola Razr 2022 es uno de los dispositivos que finalmente se encuentra a la altura de las exigencias de los móviles plegables 2023, además la compañía ha realizado ciertos cambios de diseño que lo hace adecuado para la competencia actual. 

Estamos frente a un diseño tipo concha, que conserva un tamaño de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+, lo interesante es que su frecuencia es de 144Hz superando a la mayoría de sus rivales. 

Ahora bien, el chipset es el reconocido Snapdragon 8+ Gen 1, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings