La compañía con origen en Taiwán ya ha presentado al Mediatek Dimensity 9000+, que en definitiva supone será el más potente jamás creado por parte de la afamada empresa. Aquí repasamos sus características clave.

Era cuestión de tiempo para que Mediatek diera una respuesta contundente ante la llegada del Snapdragon 8+ Gen 1 que fue anunciado hace apenas algunos días, teniendo de esta forma dos titanes para la gama alta de los próximos semestres que se avecinan. 

Novedades del Mediatek Dimensity 9000+ 

El nuevo Dimensity 9000+ cuenta con ligeros cambios, pero sustentables si se compara con su antecesor. En este punto, la compañía dice que ha logrado una mejora de hasta un 5% del CPU y un 10% en el GPU. Además, ahora alcanza una velocidad de reloj de 3,2GHz igual que su rival directo (Snapdragon 8+ Gen 1). 

Dejando esto de lado, la firma ha decidido continuar con sus tres núcleos Cortex-A710 y los cuatro Cortex-A510; es decir que seguirá ofreciendo un rendimiento en cuanto al consumo energético como su predecesor. Esto definitivamente son grandes noticias, ya que en este aspecto sí que logra sacar pecho incluso por encima de Qualcomm

Por lo demás, seguimos con la compatibilidad con memoria RAM LPDDR5X, Bluetooth 5.3, Wifi 6E, almacenamientos UFS 3.1, cámaras de hasta 320 megapíxeles. Es decir, que estamos ante una excelente alternativa que seguramente creará gran interés por parte de los fabricantes; ya que será notablemente más económico de adquirir. 

Ya las viejas costumbres de decir que los procesadores Mediatek son un verdadero desastre han quedado en el pasado. En los últimos años han logrado demostrar el enorme desempeño que pueden llegar a ofrecer. Y ahora sus diferentes procesadores que se encuentran en millones de móviles a nivel global, han logrado que sus propuestas estén al nivel de las exigencias de los usuarios.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.