El Snapdragon 8+ Gen 1 ha sido presentado, y nos llena de gran curiosidad las novedades que han podido incluir los amigos de Qualcomm en este reciente lanzamiento. 

Ya teníamos gran seguridad que el Snapdragon 8 Gen 1 era imparable, pero vemos que para la compañía nunca es suficiente. Es por ello, que en los próximos lanzamientos de móviles tope de gama veremos mucha popularidad de esta nueva apuesta de la firma americana. 

Sin más, vamos a conocer tres características claves de este pequeñín e imponente SoC, que seguramente no dejará indiferente ni al más exigente. 

Índice de contenidos

Snapdragon 8+ Gen 1 sinónimo de potencia 

Una de las cosas que esperábamos de este Snapdragon 8+ Gen 1 es que vendría con mejor rendimiento, y de cierta forma así lo ha hecho. Y es que en este caso para Qualcomm ya deja atrás los 3GHz de su antecesor chip, para así dar paso a los 3,2GHz que ahora resguarda este nuevo microprocesador. 

Esto supone una mejoría notablemente sustentable llegando hasta el 10%, puede que no sea demasiado, pero sin duda este chip se encuentra entre lo mejor de lo mejor. 

Un gran trabajo en consumo 

Una de las grandes quejas por partes de los usuarios es el gran consumo energético de estos procesadores tan potentes, incluso en ocasiones notamos como nuestro Smartphone puede llegar a temperaturas incoherentes. En este caso Qualcomm tiene conocimiento sobre ello, ya que decidieron darle mucha importancia a todo esto. 

La firma alardea de que el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 es capaz de reducir el consumo energético en un 30%, algo que notaremos sobre todo cuando estemos ejecutando aplicaciones y juegos pesados. 

Mejor conectividad Bluetooth

Si bien el Snapdragon 8+ Gen 1 es prácticamente un calco a su antecesor, debemos decir que en esta ocasión ha integrado compatibilidad con Bluetooth 5.3, la conectividad más avanzada y eficiente hasta el momento. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.