A veces necesitamos saber quién llama desde un número, bien para verificar SPAM telefónico, o para devolver una llamada perdida. Otras veces quieres contactar por teléfono con alguna persona, pero no te lo ha dado o lo has perdido, así que vamos a decirte qué métodos legales hay en la actualidad para conseguir el número de teléfono móvil de una persona. Es un proceso muy sencillo y rápido que te dará en solo unos minutos toda la información que necesitas.

Cuando decirnos que te vamos a ayudar a buscar el teléfono móvil, nos referimos a su número no al dispositivo en sí, son dos cosas diferentes y cada una tiene su método concreto. De hecho, si te interesa localizar el dispositivo, aquí te decimos cómo hacerlo.

Buscar el número de teléfono móvil de alguien, puede parecer una invasión de la privacidad, pero no es así, es un dato que nosotros mismos podemos elegir si hacer público o no. Además, no es tan difícil como puede parecer. Vamos allá.

Índice de contenidos

Google es tu aliado

Lo primero que te recomendamos es recopilar la máxima información posible a través de Google. Es decir, lugar de residencia, nombre completo, redes sociales, nombre de la empresa, puesto de trabajo, etc. Una vez se tenga todo eso, o al menos, lo máximo posible, entonces empezamos a disgregar la búsqueda para ir campo por campo hasta dar con el número de teléfono móvil de esa persona.

También puedes ser más directo, y buscar solo lo que te interesa que es el número de teléfono. Para ello, te recomendamos que escribas el nombre completo con los apellidos seguido de la palabra «teléfono», «número» o «contacto». Estas opciones en la barra rara vez dan resultados, pero igual tienes suerte.

Google Maps

Si estás buscando un número de teléfono, pero realmente es una empresa, o te vale, con localizar el de su trabajo y no el personal, entonces Google Maps podría serte de ayuda. Al buscar un negocio en el mapa del gigante de Internet, suelen salir opciones útiles más allá del mítico «Cómo llegar», ya que, si tiene asociado el número del teléfono, podrás marcarlo directamente y ponerte en contacto con esa persona.

Chapas con los logos de las principales redes sociales.

Instagram, LinkedIn, Facebook…

Tras la búsqueda en Google, seguro que has encontrado algunas de sus redes sociales como puede ser Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, algún blog personal, etc. Al entrar en esos perfiles podrás encontrar la información que buscabas, es decir, un teléfono de contacto, o al menos un correo.

Por normal general, la red social más útil en estos casos es LinkedIn, ya que, al ser un perfil laboral, es bastante probable que su teléfono esté visible para todos. También puede aparecer en la zona de contactos o de «conoce al equipo» si has localizado la web oficial de su empresa.

Directorios online de teléfonos

¿Te acuerdas de las Páginas Amarillas y las Páginas Blancas? Pues bien, aquellos libros gordos con letras minúsculas, desaparecieron hace ya algunos años, pero siguen existiendo online. Solo tienes que ir a la web oficial rellenar los cuadros de información y en pocos segundos te darán los resultados.

Aparte de esas opciones, existen otros directorios de teléfonos donde podrás encontrar lo que buscas en unos pocos clics. Por ejemplo, Infobel, es de pago, pero segurísimo que ahí encuentras todo lo que necesitas sobre esa persona en cuestión. También tienes QDQ que es especialista en buscar números de teléfonos de empresas y de profesionales dentro de España.

También puedes intentarlo con TeleExplorer, ya que dispone de dos tipos de búsqueda la residencial y la comercial. Puede buscar por provincia o por municipio dentro y fuera de España. Y la última opción que aportamos es, ABCTeléfonos y puedes buscar por nombre, dirección, empresa, etc. Sirve para dentro y fuera de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.