Galaxy Z Fold 3: Samsung se proclama el rey de los plegables [Primeras impresiones con video]

Samsung lo ha vuelto a hacer: Cuando parecía que era el líder el mundo plegable, va y da un golpe sobre la mesa y presenta dos terminales plegables nacidos para conquistarlo todo. He podido probar el Galaxy Z Fold 3 y aquí mis primeras impresiones.

Samsung lo ha vuelto a hacer: Cuando ya lucía como el líder del mundo plegable, va y da un golpe sobre la mesa y presenta dos terminales plegables nacidos para conquistarlo todo. Ya no cabe duda: Samsung es el rey de los smartphones flexibles. He podido probar el Galaxy Z Fold 3 y aquí mis primeras impresiones. 

Samsung Galaxy Z Fold 3
Pantalla Interior PlegablePantalla QXGA+ Dynamic AMOLED 2X de 7.6" - 120Hz frecuencia de refresco adaptativa
Pantalla ExteriorPantalla HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.2 " con 120Hz frecuencia de refresco adaptativa
CámarasCámara Selfie 10MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚

Cámara ultra gran angular de 12MP
Cámara gran angular de 12MP
 Cámara teleobjetivo de 12MP
Cámara bajo la pantalla 4MP: F1.8
Procesador y memoriaQualcomm Snapdragon 888


12 GB
256 GB / 512 GB
Batería4.400 mAh + Carga rápida 25 W
Sistema OperativoAndroid 11 + Interfaz de Samsung

[toc]

A ver que a Galaxy Z Fold 3 lo ves y no te asombras: Ya el efecto WOW que nos producía el primer Fold no lo tienes. Pero tampoco tienes miedo de romperlo: Se siente que está bien construido, que es robusto, que no vas a romperlo por abrirlo o cerrarlo, que no va a pasar nada por usarlo, vamos. 

Además saber que cuenta con materiales de construcción resistentes te da más seguridad: la pantalla exterior, por ejemplo, es de Gorilla Glass Victus, el más resistente de los materiales de este tipo. 

La parte metálica está hecha de un aluminio 10% más resistente que el de la generación anterior.

Y esta vez una gran novedad: Tiene certificación IPx8, es decir que es resistente al agua y lo puedes mojar sin temor. Esto ya hace que el cerebro cambie algo y tienes “menos miedo” de tenerlo entre las manos. 

Pero ojo que no es resistente al polvo… por la bisagra hay que tener cuidado. Sin embargo,  explican desde Samsung que gracias a la tecnología de barrido mejorada, las fibras del interior de la bisagra son ahora más cortas, lo que ayuda a repeler el polvo y otras partículas y a mantener la durabilidad de los dispositivos y la experiencia de uso sin problemas. Pero mejor no comprobarlo con intención, ¿ok?

Una pantalla que se crece… literalmente

La pantalla flexible de 7,6 pulgadas sigue siendo de un material especial desarrollado por Samsung, pero aseguran que esta capa Flex es 80% más resistente que la anterior.  

Y será verdad, tanto tanto que hasta puedes usar el S-Pen con él. 

Como lo oyes: puedes escribir con el S-Pen. Uno especial, que se venderá como accesorio para el Fold 3, pero que sin duda te deja claro que la pantalla es más resistente que nunca. 

Es un S-Pen pasivo no bluetooth. Sirve para dibujar y escribir. No tiene las funciones de disparo remoto, pero sí todas las demás del S-Pen. 

En cuanto a gustos se refiere, tengo que confesar que el hecho de que hayan apostado por un acabado mate me ha parecido un total acierto. No se llena de huellas, en mano sientes que es menos «resbaladizo», que igual es un tema de percepción, pero es lo que he sentido: confianza. 

Han logrado que el módulo de cámaras esté mucho más integrado y eso se agradece porque da estabilidad al colocar el móvil sobre una superficie. Además que se ve mejor, no nos vamos a engañar.

Una pantalla para todo… y más

Al abrirlo te enamoras. La pantalla del Galaxy Z Fold 3 sí que es infinita. Han hecho un truco que “esconde” la cámara frontal, para que no se vea como un hueco que “rompe” la pantalla.

Básicamente lo que han hecho es colocar una serie de pixeles que imitan el color de lo que se esté reproduciendo en esa zona de la pantalla, pero que a la vez dejen pasar luz para no afectar el funcionamiento de la cámara. Vamos, que una solución suficientemente buena. 

Se trata de una pantalla con frecuencia de refresco adaptable de 120Hz para una experiencia lo más fluida posible con videojuegos y otras aplicaciones

La bisagra de en medio la notas en ciertos momentos, pero la verdad es que al rato empieza a ser imperceptible a la vista y ya te concentras en el contenido. Es como un efecto de ceguera del cerebro: al principio lo que ves es la raya del medio, y luego es como que desapareciera.

Cámara para lo que quieras

De la cámara de Galaxy Z Fold 3 lo que más destacaría es que tiene funciones muy versátiles que nos permiten aprovechar mucho del diseño del terminal.

Me ha gustado que mantiene funciones para aprovechar su tamaño, e incluso estrena novedades por software, cosa que siempre me gusta de Samsung porque no se queda con el hardware y la lucha por las lentes sino que va un pasito más allá y mejora en usos.

Aprovecha el diseño plegado para hacerte selfies con las cámaras traseras. Puedes usar todos los modos de la cámara siendo tu el protagonista y además mientras te vas viendo como queda.

Además usando la pantalla principal y la exterior al mismo tiempo con la vista previa dual, el fotógrafo y el que posa pueden ver lo que se está capturando.

Para grabar video hay un modo llamado “Encuadre Automático” que es  interesante porque hace que te siga el zoom y enfoque, que para creadores me pareció super original, y que es capaz de enfocar a dos personas a la vez mientras se están moviendo.

Comprar el Z Fold 3: ¿Merece la pena? 

Esta creo que es la parte más interesante, la justificación del para qué tener un móvil con pantalla plegable. Encontramos usos orientados al disfrute de contenido multimedia, como las formas que tienes de colocar el terminal para ver un video

Aquí no hay grandes novedades, sino tímidas mejoras, pero la verdad que lo que se tiene funciona bien. 

Tenemos por ejemplo el MODO FLEX que funciona en  aplicaciones como la reproducción de vídeos, y muestra el vídeo en la mitad superior y los controles de reproducción en la inferior.

Además encontramos más optimización para el uso de una gran pantalla y el paso entre ambas de forma fluida, como una experiencia fluida de verdad.

Hay usos interesantes como el modo “Multi-Active Window” para controlar el diseño de la pantalla de una forma fácil y flexible.

Nos ayuda a aprovechar que sea una pantalla tan grande, para la multitarea: puedes abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro

El plegable más potente de todos

Con Galaxy Z Fold 3 han mejorado el tema del rendimiento porque han apostado por el Snapdragon 888 como procesador. Lo acompañan con 12 GB de RAM lo que garantiza la fluidez hagas lo que hagas: vamos que puedes trabajar o jugar con el móvil, con esta configuración no deberías tener ningún problema. 

A esto se le suman 256 GB de almacenamiento interno, o 512 GB dependiendo de la versión. Sigue sin traer ranura microSD, pero todo se andará. 

La batería es de 4.400 miliamperios. No creo que llegue al final del día, pero seguro estará cerca muy cerca. 

Dependerá del usuario, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Los colores no son muy allá, pero están bien. Su precio de salida al mercado será de 1809 euros para la versión de 256 GB y de 1900 euros para la versión de 512 GB. Se pueden comprar en preventa en la Web de Samsung aquí.

Ya sabemos que no es un móvil para todo el público, pero ha bajado su precio y mejorado mucho sus especificaciones, así que está muy cerca de ser el mejor móvil que ha lanzado Samsung en cuanto a innovación se refiere. 

Así que de momento y tras un rápido contacto sí que hay que decir que todo apunta a que por fin Samsung lo ha conseguido y este Galaxy Z Fold 3 tiene todo para ser un móvil plegable y útil, más que un smartphone nacido para el postureo.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio