Samsung ha presentado el Galaxy Z Fold 3 5G: Su nuevo móvil plegable. Aquí repasamos sus características y especificaciones principales.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Características

 Samsung Galaxy Z Fold 3
Pantalla Interior PlegablePantalla QXGA+ Dynamic AMOLED 2X de 7.6" - 120Hz frecuencia de refresco adaptativa
Pantalla ExteriorPantalla HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.2 " con 120Hz frecuencia de refresco adaptativa
CámarasCámara Selfie 10MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚

Cámara ultra gran angular de 12MP
Cámara gran angular de 12MP
 Cámara teleobjetivo de 12MP
Cámara bajo la pantalla 4MP: F1.8
Procesador y memoriaQualcomm Snapdragon 888


12 GB
256 GB / 512 GB
Batería4.400 mAh + Carga rápida 25 W
Sistema OperativoAndroid 11 + Interfaz de Samsung

Galaxy Z Fold 3 está pensado para aquellos que necesitan el dispositivo más preparado para la productividad y el entretenimiento, Galaxy Z Fold3 5G sorprende por su potencia para la multitarea; con un rendimiento de nivel superior, una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas y, por primera vez, compatible con S Pen en un dispositivo plegable.

«Con Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, Samsung redefine una vez más las posibilidades que ofrecen los smartphones plegables; que proporcionan a las personas toda la flexibilidad y la versatilidad que necesitan en el mundo actual», dijo Dr. TM Roh, Presidente y Jefe del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de construir nuestro propio legado de innovación con Z Fold3 5G y Z Flip3 5G. Estos dispositivos poseen unas tecnologías que descubren nuevas formas de disfrutar cada momento, con un ecosistema basado en la compatibilidad y la innovación».

Los usuarios de Samsung confían en que los dispositivos plegables sean resistentes. Por eso, esta generación de dispositivos Galaxy Z está construida con una ingeniería inigualable. Por primera vez en un smartphone plegable, Z Fold3 5G está equipados con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios ya no tienen que preocuparse por el agua o las salpicaduras.

Construido con el nuevo Armor Aluminum -el aluminio más resistente que se ha utilizado en un smartphone Galaxy- junto con el cristal Corning Gorilla Victus más fuerte para protegerlo de arañazos y caídas accidentales. Además, ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de un PET flexible y unas capas optimizadas en el panel de la pantalla, que dan como resultado una pantalla principal un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores.

Ahora con S-Pen

Abrir el nuevo móvil Samsung Z Fold3 es sumergirse en experiencias de visualización similares a las de un teatro y permanecer completamente inmerso en el contenido con la pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas, y nuestra nueva tecnología de cámara bajo la pantalla. Con un mínimo de píxeles aplicados en la parte superior del agujero de la cámara, Z Fold3 5G cuenta con una mayor área visible para que los usuarios obtengan un fondo ininterrumpido para ver sus aplicaciones favoritas.

Con la nueva tecnología de pantalla Eco, la pantalla es un 29% más brillante y consume menos energía. Gracias a la tasa de refresco adaptable Super Smooth de 120 Hz, se puede experimentar un deslizamiento por la pantalla aún más suave y una rápida interacción con el dispositivo, tanto en la pantalla principal como en la de la cubierta frontal.

Por primera vez en la serie Galaxy Z, Samsung incorpora tecnología de la serie Note a Z Fold3 5G, como la funcionalidad de S Pen. Los usuarios pueden aprovechar las características mejoradas de S Pen en su pantalla plegable, lo que le convierte en un complemento perfecto para los que realizan varias acciones al mismo tiempo.

En la enorme pantalla principal de Z Fold3 5G es más fácil que nunca tomar notas durante una videollamada o revisar una lista de tareas mientras se leen correos electrónicos.

El dato: Los usuarios de Z Fold3 también pueden potenciar su creatividad y productividad con nuestro S Pen, que ahora se presenta en dos opciones: S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Ambos cuentan con una punta retráctil Pro especialmente diseñada con tecnología de límite de fuerza para proteger la pantalla principal de Z Fold3 5G, para estar tranquilo mientras se utiliza el lápiz. Esta es la mejor experiencia de S Pen de Samsung hasta ahora, con una latencia aún más baja, donde la toma de notas y el envío de mensajes es perfecto e intuitivo.

Galaxy Z Fold3 estará disponible a un precio más bajo de 1.809€, en su versión de 256 GB de almacenamiento. Se puede comprar en preventa en la Web de Samsung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.