Corning ha anunciado una nueva generación de su protección para pantalla de móvil, un cristal o vidrio más resistente y centrado en mejorar tanto resistencia ante caídas como arañazos. Aunque siguiendo la numeración y nombre que suelen dar a sus productos este debería ser el Gorilla Glass 7 lo cierto es que lo han denominado Gorilla Glass Victus y sirve básicamente para lo mismo: es el vidrio resistente que protege la pantalla de tu smartphone.

Gorilla Glass Victus es un paso adelante significativo, según cuentan desde la marca, puesto que el salto ha sido verdaderamente significativo comparándolo con las generaciones anteriores de este tipo de protecciones.

Pero claro, el paso adelante no solo será de la marca sino también de todas aquellas compañías que llevan años utilizando este sistema de protección para sus pantallas como pueden ser Samsung, Huawei o Xiaomi.

Corning Gorilla Glass

Corning
Corning es la empresa que ha creado Corning Glass Works

Los orígenes de Corning Gorila Glass están en 1851 cuando Amory Houghton funda la empresa Corning Glass Works en Massachussets, aunque no tardó mucho en trasladarse a Brooklyn y finalmente Corning,

En 1952 el químico Don Stokey cometió el error de su vida, puesto que en vez de poner una unidad de cristal fotosensitivo a 600 grados como era lo normal, la puso a 900 grados.

Cuando fue a recoger la muestra se dio cuenta de que el cristal no solo no estaba roto, sino que rebotaba cuando lo tirabas al suelo.

En 1962 se comenzó a comercializar, con algunos cambios, pero no encontró el éxito que esperaba, puesto que no había mercado para un avance tan significativo, aunque, como veremos más adelante, todo esto marcó el camino hacia donde se consiguió llegar años más tarde.

Todo eso cambio a partir de los años 2000, ya que la demanda de un cristal resistente, con grosor reducido, sin que el peso fuera un problema y que permitiese funcionar sin problema a la capa capacitiva, hizo que desde Corning volviesen a la misma idea que años atrás, pero esta vez con las técnicas actuales.

El sistema Gorilla Glass de Corning fue el más avanzado y el más vendido desde entonces, para que en el año 2012 saliera la segunda generación, mejorando considerablemente el grosor hasta un 20% menos, manteniendo el mismo nivel de resistencia que ya tenía.

Un poco más tarde, concretamente en el CES de Las Vegas de 2013 fue presentado en sociedad Gorilla Glass 3, donde se mejoró considerablemente la resistencia a golpes, se consiguieron reducir los arañazos un 40% y todo manteniendo la delgadez que se había conseguido en la generación anterior.

En julio de 2016 Corning presento el Gorilla Glass 5, que soportaba sin romperse una caída desde 1,6 metros en el 80% de las ocasiones. Ese mismo años Corning presento un nuevo vidrio ideado para pulseras que llamó Gorilla Glass SR+, dado el auge de este tipo de dispositivos en el mundo.

En el año 2018 llegó Gorilla Glass 6 que sigue soportando una caída desde 1,6 metros, pero con un porcentaje de éxito es mayor que en la versión 5 y con hasta 2 veces más de resistencia a arañazos.

Ahora le toca el turno al nuevo Gorilla Glass Victus, el primero que promete mejoras tanto en la resistencia como en el nivel de aguante con arañazos.

La compañía estima que las diferentes soluciones de Gorilla Glass aparecidas a lo largo de los años, se han utilizado en más de 8 mil millones de dispositivos por más de 45 marcas, vendiéndose en mercados tan grande y dispare como Estados Unidos, China, Europa o la India, según datos de la plataforma Mobile Consumer Electronics (MCE).

Gorilla Glass Victus

Parece que el cambio de nombre a Gorilla Glass Victus, por parte de Corning, se debe a que es la primera vez que unos de sus productos mejora tanto la resistencia como su aguante a arañazos.

Todo esto lo han conseguido sin utilizar ningún otro tipo de material, ni por una tecnología que sea extremadamente innovadora, sino que se ha conseguido por el excelente trabajo de Corning a la hora de refinar el cristal.

En Gorilla Glass Victus se ha conseguido tener el doble de resistencia de lo que tenemos en Gorilla Glass 6 y cuatro veces más resistente que las soluciones basadas en el ácali-aluminosilicato que utiliza la competencia, según informan desde Corning.

Gorilla Glass Victus tiene un grosor de entre 0,4 mm y 1,2 mm, aunque la compañía ya ha anunciado que podría reducir estos límites si algún cliente se lo exige. Además, el cristal tiene un coeficiente de fractura de 0,76 MPa y el umbral de rayado se sitúa entre 7 y 10 Newtons.

Samsung la primera marca en utilizarlo

Según ha anunciado Corning este nuevo Gorilla Glass Victus estará reservado en un principio solo para los modelos más premium, apareciendo en aquellos buques insignia que sean lanzados en la segunda mitad del año.

Todo indica que el primer smartphone en incorporar esta nueva tecnología Gorilla Victus, será la pantalla del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, presentado en el Unpacked 2020 del 5 de agosto.

Pero ojo: Corning también explica que este nuevo cristal se podrá utiliza en múltiples productos como pueden ser smartphones, tablets, portátiles, smartwatches, dispositivos inteligentes del hogar o cámaras fotográficas.

Es indudable que este nuevo Gorilla Glass Victus es un paso adelante no solo para la marca, porque es la primera vez que modifican resistencia de caídas y de arañazos a la vez, sino también para los smartphones, puesto que todo lo que sea mayor resistencia para nuestros dispositivos móviles debe de ser una excelente noticia para nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.