Home Tecnología Móviles Un mes con el Galaxy Z Flip 4: Samsung sabe lo que...

Un mes con el Galaxy Z Flip 4: Samsung sabe lo que hace con los plegables [Análisis y opinión]

Samsung ha vuelto a demostrar que es el rey de los móviles plegables con su Galaxy Z Flip 4. El dispositivo llega para resolver algunos puntos que se quedaron en el tintero con su antecesor, como la autonomía o el apartado fotográfico. Eso sí, conservando diseño y filosofía. tras un mes con este móvil te contamos nuestra experiencia, así que si te interesa saber más sobre este nuevo móvil plegable no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos las 5 claves que hacen tan especial al nuevo Galaxy Z Flip 4 y en este video te contamos nuestra experiencia:

[table id=SamsungGalaxyZFlip4 /]

Doble pantalla para llevar en el bolsillo

El Galaxy Z Flip 4 se cierra y queda como un pequeño cuadrado, con una pantalla externa AMOLED de 1,9” de 260 x 512 píxeles. Esta pantalla es tan personalizable como la de un smartwatch, y se puede usar para pagar en comercios, revisar notificaciones o hasta tomar fotos sin abrir el móvil.

La bisagra central del móvil permite cerrarlo, es más delgada que la del Z Flip 3 y no se nota en la pantalla externa. En cuanto a su estructura, los bordes son más rectos, la parte posterior tiene una textura de cristal lacado y los marcos son de metal brillante.

Ahora hablaremos de la pantalla principal: es flexible para poder plegarla, incorpora tecnología AMOLED 2X de 6,7 pulgadas y resolución de 2640 x 1080 píxeles. La relación de aspecto es de 22:9, y puede mostrar imágenes de manera fluida sin interrupciones gracias al refresco de pantalla adaptable de 120 Hz. 

Potencia y rendimiento

Aunque es un modelo plegable, el Galaxy Z Flip 4 tiene una buena capacidad para procesar datos, gracias a su procesador Snapdragon de ocho núcleos. Por otra parte, tiene 8 GB de memoria RAM y viene en tres presentaciones con diferente memoria interna: de 128, 256 o 512 GB.

Utiliza el sistema operativo Android 12 + One UI 4.1.1, incluye lector de huellas en un lateral y app Samsung Knox y Samsung Knox Vault. Asimismo, tiene factor de protección contra el polvo o el agua IPX8, e incorpora conectividad 5G, LTE, Wi-Fi 802.11ax (Wi-Fi 6) y Bluetooth 5.2.

Este nuevo terminal cuenta a su vez con todos los sensores típicos y necesarios en los smartphone, como el capacitivo, el de huellas dactilares y acelerómetro. También cuenta con barómetro, sensor geomagnético, giroscópico, sensor Hall, sensor de luz y de proximidad, por lo que podrás usar todas las app que quieras.

Una cámara para el día a día

Aunque sus cámaras no son tan avanzadas como las de otros móviles Samsung, no tendrás problemas para capturar imágenes con una calidad más que aceptable. Su cámara frontal para selfies es de 10 megapíxeles, utiliza fotodiodos de 1,2 micras y permite tomar fotos desde varios ángulos aprovechando el pliegue.

selfie con camara frontal del galaxy z flip 4

En la parte trasera hay ubicadas dos cámaras. La principal es de 12 megapíxeles estabilizada y con fotodiodos, tiene apertura de foco de 1.8 para fotos y grabaciones Full HD.

En cuanto a la otra cámara, es una ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2 y una visión de 123 grados.

Autonomía… con peros

La batería que incorpora el Galaxy Z Flip 4 es más grande que la de su antecesora, ya que tiene unos 3700 mAh de capacidad. El móvil soporta carga inalámbrica y carga rápida de 25W, pero no incluye el cargador en la caja, por lo que tendrás que comprarlo aparte.

Según el fabricante, usando el adaptador de 25W para carga rápida podrás conseguir que la batería llegue a 50% de su nivel en 30 minutos. No obstante, para aprovechar al máximo sus funciones tendrás que cargarlo diariamente.

Lo mejor del Galaxy Z Flip 4

Ya era hora de hablar un poco de los puntos fuertes y débiles del Galaxy Z Flip 4, un dispositivo que planea será el ideal para aquellos usuarios que buscan un dispositivo distintivo como un plegable, pero que a la vez no se convierta en un inconveniente por su precio. 

Para hablar de lo mejor del Galaxy Z Flip 4 debemos plantar la mirada hacia el procesador, que en este caso es el Snapdragon 8+ Gen 1, esto no solamente supone una mejora en cuanto al rendimiento en general, sino también a lo que es en la gestión energética. En el pasado una de las principales pegas de este Smartphone en particular era la falta de optimización de batería, pero todo esto ha cambiado y mucho. 

Siguiendo con esta misma línea, otro factor relevante es la incorporación de una batería de 3.700mAh, que para los tiempos de hoy puede que no sea suficiente para sin duda es un avance a comparación del Flip 3 donde tan solo ofrecía 3.300mAh. Pero la guinda del pastel que se nos muestra como lo mejor del Galaxy Z Flip 4, son las mejoras de la pequeña pantalla externa de 1,9 pulgadas, donde ahora seremos capaces de contestar llamadas, mensajes de textos, y muchas otras opciones para usar el terminal sin tener que abrirlo.

Lo peor del Galaxy Z Flip 4 

Como siempre, no todo es tan positivo así que es necesario hablar de lo peor del Galaxy Z Flip 4. Y para iniciar con ello es necesario mencionar su apartado fotográfico, que a pesar de obtener un sensor de 12 megapíxeles con OIS y otro también de 12MPX para el Ultra Gran Angular, creemos que es algo insuficiente por su precio. 

Asimismo, pensamos cuando hablamos de la carga rápida, donde los 25W continúan siendo algo pobres si se comparan con la competencia. En cuanto al precio pensamos que sobrepasar los 1.000 euros sin tener una evolución considerable respecto al Galaxy Z Flip 3 pueden hacer dudar sobre si merece o no la pena comprar este móvil.

¿Merece la pena comprar el Galaxy Z Flip 4?

Los móviles plegables tienen un precio elevado al compararlos con otros modelos similares que no se pliegan, pero a muchos les gusta esta moda. El Samsung Galaxy Z Flip 4 viene en tres versiones, dependiendo de su almacenamiento interno: el modelo de 128GB cuesta 1099 euros, el de 256 GB 1159 euros y el de 512 GB tiene un precio de 1279 euros.

>> Mejor oferta para el Samsung Galaxy Z Flip 4 >>

En vista de su alto precio y poca resolución de la cámara, es posible que te lo pienses dos veces antes de decidirte por él. Ahora bien, si tu presupuesto alcanza, quieres un modelo diferente para llamar la atención, o deseas un móvil que pueda reducir su tamaño para guardarlo en el bolsillo, entonces no dudes en hacerte con este porque apunta maneras.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings