Si quieres mejorar el posicionamiento web de tu negocio necesitas una buena estrategia de SEO y esta empieza eligiendo las keywords (palabras claves) adecuadas. Por eso hoy vamos a decirte cuáles son las mejores webs para buscar keywords (palabras claves) y mejorar el SEO de tu web, ya sea una página online de un negocio 100% online o una web de información para una empresa física como puede ser la de una escuela de idiomas, un veterinario, un centro de belleza, etc.

Las Keywords o palabras claves son términos de búsqueda que identifican a tu negocio. Para localizar tu empresa en Internet, en un motor de búsqueda como Google, por ejemplo, debe haber relación entre tu contenido y las búsquedas de los clientes. Por ejemplo, si tienes una escuela de tenis, debes posicionarte con contenido relacionado y no con pizza, caballos o ropa de segunda mano.

Quien busque palabras claves que tu hayas posicionado previamente y con las que hayas creado relación con tu web, serán las que den como resultado que tu web aparezca en los primeros puestos de Google y la gente haga clic y te conozca. Eso significa más visitas y, por ende, más dinero.

Te vamos a dar una serie de webs para que las conozcas y las pongas en práctica en tu negocio online y así puedas mejorar el SEO. Te recomendamos que hagas las mismas búsquedas en todas para comprar resultados. Hay muchas herramientas de Google con las que podrás ver las keywords y así conocer las búsquedas que hacen las personas en relación con los términos de tu negocio. Por ejemplo, si tu negocio es de venta de gafas tendrás que buscar contenido relacionado, de nada sirve que la pasta a la carbonara sea tendencia. Estas herramientas te van a ayudar, pero no busques «gafas» sino, «gafas de sol», por ejemplo, o «gafas de sol mujer».

Mejores webs para buscar keywords gratis

Conocer las búsquedas relacionadas a tu negocio es clave para crear contenido afín a tu público objetivo y no solo centrarte en las keywords. Para que quieres saber que «gafas de sol» tiene aproximadamente 230 millones de búsquedas en Google si luego no vas a saber plantearlo en tu negocio. Pero para eso estamos nosotros aquí, vamos a mostrarte diferentes herramientas para buscar keywords gratis, desde localizar palabras en tendencia hasta webs que te facilitan la creación de contenido.

Google

Siendo sinceros, no hace falta irse muy lejos para averiguar las mejores keywords para una web, ya que basta con usar el autocompletado de Google. Si en la barra de búsquedas pones «vestido de fiesta», el buscador te dará infinidad de opciones y eso también son palabras claves que puedes usar en tu negocio.

Aparte de esta opción básica, también tienes Google Keyword Planner, Google Search Console, Google Analytics, Google Trends, etc. Cada herramienta tiene su finalidad, por ejemplo, Google Trends es para buscar palabras claves en tendencia, Analytics es para analizar los datos de tu negocio online y Keyword planner es para elegir las palabras claves más adecuadas a cada negocio.

Also Asked

Es una herramienta muy usada en la actualidad es de acceso libre y puedes buscar gratis hasta 4 intentos por día, después, si quieres seguir buscando gratis, tienes que registrarte. Lo bueno de Also Asked es que te dará ideas de contenidos que podrás crear en tu web para llamar la atención de tus futuros clientes. Es decir, que cuando alguien busque «mejor pienso para perros» aparezca tu centro veterinario.

Si no te manejas muy bien aún con las keywords, entonces prueba con otras webs para buscar palabras claves y después pasa a esta herramienta para crear el contenido exacto que puede ayudarte a mejorar el SEO y captar nuevos clientes.

Answer The Public

Muy similar a la herramienta anterior. Al buscar palabras claves, te da diferentes opciones según las búsquedas en Google y otros motores de búsqueda. Es decir, que antes de llegar aquí y conocer el contenido que demanda la gente, debes saber qué palabras claves busca tu público objetivo. Den ser Keywords reñacionadas con tu empresa, tal y como ya hemos explicado en párrafos anteriores.

Con Answer the public tendrás una herramienta gratuita, pero tiene pocos usos gratis por día, así que si necesitas más intentos, tendrás que registrarte.

Keyword Tool

Una herramienta fabulosa para saber la tendencia de las palabras claves que estás buscando. Al igual que pasa en Instagram o en Twitter, las palabras en Internet también van por tendencia. Por ejemplo, hoy nadie usa leche de avena y mañana, por el motivo que sea, es tendencia y deberías usarlo en relación a tu negocio. Por ejemplo, ¿Los perros pueden beber leche de avena?, ¿Es buena la leche de avena para celíacos?, ¿Puedo usar leche de avena en mi pelo? o ¿La leche de avena es apta para niños de 5 años?

Tampoco es bueno que te fijes solo en las palabras que están arriba del todo, hay muchas palabras claves que puedes usar de reserva o como «cuenta de ahorros» que día tras día que van a generar pequeños ingresos en lugar de usar solo las palabras que te den grandes beneficios. Ya lo dice el refrán: no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta.

Word Stream

Se trata de una herramienta para buscar keywords que deberías usar en tu día a día, igual que el resto de ideas que te estamos dando en este texto. Esta web funciona igual que la anterior, te dice la tendencia o relevancia de cada palabra o grupo de palabras claves que has buscado. Además, aunque tu busques «queso azul», te la completa con otras búsquedas como «salsa de queso azul», «queso azul Mercadona», «recetas queso azul», etc. Estas ideas también las puedes coger para plasmarlas en un texto para tu negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí