En la actualidad, la mejor forma de darse a conocer es teniendo presencia y visibilidad en Internet, bien sea a través de las redes sociales o una página web. Muchos prefieren las redes sociales por lo fácil, a simple vista, que es crear un perfil y compartirlo con el resto de los usuarios; pero no te ciegues a la posibilidad de tener tu sitio web creado por ti mismo, porque no es tan complicado como te lo imaginas. Olvídate también de la idea de que se necesita mucho dinero para tener una página web, porque hay muchos sitios que te permiten tener una sin pagar un centavo. Si aún no te lo crees, entonces no busques más, porque aquí te daremos las herramientas para que sepas cómo hacer una página web.

Otro de los mitos que rondan a la hora de cómo hacer una página web es que se necesita saber de programación o codificación para crear una. No necesariamente, porque en Internet existen cientos de páginas que te ayudan paso a paso a tener el sitio web que deseas sin saber absolutamente nada sobre codificación.

El cómo hacer una página web sólo requiere del deseo y necesidad de tenerla, además de una buena planificación y propósito, y esto último es importante, porque sin importar para qué quieres tener una página web, debes tener presente, como te contamos al principio, que hoy en día todos nos manejamos en la red y, quienes no lo hacen, pueden perder hasta un 25 % de clientes potenciales

¿Qué se necesita para crear una página web?

Antes de comenzar a aprender cómo hacer una página web, lo importante es que estés consciente de la necesidad de crear una y establecer el fin que buscas con ella; es decir, definir si quieres crear un blog, o una tienda en línea, entre otros. Lo próximo a tener en cuenta son las opciones existentes para crear una página, que son muchísimas y con herramientas que facilitan cómo hacer una página web. Lo más recomendable es visitar varios Website Builders y escoger el que contenga todos los elementos que necesitamos.

Aunque muchos de estos sitios que enseñan cómo hacer una página web y que te ayudan a crear uno tienen la opción gratuita, resulta que tienen planes con los que se añaden funciones y herramientas con el que puedes lograr tener mayores ventajas, por lo que también es importante que revises muy bien sus planes y decidas cuánto estás dispuesto a pagar por una página web.

Sitios que te ayudarán a cómo hacer una página web

Si has llegado hasta este punto es porque de veras tienes las ganas de aprender cómo hacer una página web, y aquí lo harás. A continuación te mostramos varios Website Builders con todas sus ventajas para que escojas el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. La mayoría son gratuitos pero con otros planes con los que debes pagar una cuota mensual para disfrutar de otros beneficios. Otra ventaja que vale la pena mencionar de estos sitios es que son Web Responsive, es decir, que puedes visualizar tu página desde cualquier dispositivo. Dicho esto, es momento de que conozcas algunos sitios con los que puedes saber cómo hacer una página web:

WordPress

WordPress es uno de los sitios más utilizados a la hora de cómo hacer una página web. Y no es para menos, ya que el 30 % de las páginas web de todo el mundo están creadas bajo esta plataforma.

Construir un sitio web desde WordPress resulta fácil de hacer, y ya luego de creado cuenta con grandes ventajas como la optimización incorporada y muchas funciones para hacer más dinámico su página web.

Cuenta con un editor rápido, compatible con HTML y Markdown, además de intuitiva. Al redactar, guarda todo inmediatamente sin temor a que se pierda. Por otro lado, puede tener un reporte de las estadísticas del sitio, SEO básico y compartir el material en redes sociales.

Con respecto a los planes, además del plan gratuito, tiene otros tres planes asequibles con los que puedes tener un nombre de dominio personalizado (con el que se puede eliminar el “wordpress.com”), mayor almacenamiento y temas personalizados.

Estos son los planes que ofrece WordPress

Jimdo

Jimdo es otra alternativa disponible de cómo hacer una página web. Una de sus fortalezas es que utiliza la Inteligencia Artificial para que crees tu sitio en pocos minutos de acuerdo al tipo de página que quieres. Cómo hacer una página web con Jimdo es fácil, ya que al contestar una serie de preguntas, sin darte cuenta, ¡la tienes lista!

Al crear tu página web con Jimdo tienes la opción de diseñar una estructura y diseño personalizado de acuerdo al propósito que tengas con tu sitio web y puedes utilizar imágenes de su biblioteca o utilizar las que tienes publicadas en tus redes sociales.

No te preocupes por el SEO, porque en Jimdo cuentas con la función de SEO automático para que solo tengas que hacer lo que te indique para estar entre los primeros lugares de los buscadores.

Si no sabes nada sobre programación, ve a la opción de Jimdo Dolphin; pero si tienes algunos conocimientos, entonces ve a la opción de Jimdo Creator para que puedas realizar tu sitio web con las terminaciones hechas por ti mismo.

Simplesite

SimpleSite es probablemente el sitio para aprender cómo hacer una página web más fácil de esta lista. Con solo contestar preguntas que van desde cuál es el propósito de tu sitio web (Personal/blog, negocio u otros), seleccionar los temas de color, fondo de página, fotos y hasta el nombre; en unos instantes ya tienes tu propia página para que todos puedan ver tus contenidos.

Wix

Wix es otra de las opciones de Website Builders  que tienes a tu disposición para crear tu página web. Una de sus ventajas es que al momento de hacerla, tienes la posibilidad de jugar con los elementos en la pantalla al moverlos y ubicarlos donde quieras gracias a su editor libre.

Webnode

Webnode es unWebSite Builder con el que también puedes tener en instante tu sitio web. Al igual que WordPress, puedes integrar también un blog a tu página y tener mayor visibilidad. Es un sitio con el que también puedes crear tu tienda online con plantillas personalizables. Es fácil de usar y más de 30 millones de usuarios lo pueden confirmar.

Site 123

Cómo hacer tu página web  es posible también con Site123. Con más de 100 plantillas para escoger, puedes tener un sitio web diferente y adaptado a lo que quieres que los demás sepan sobre tu emprendimiento. Como muchas de las alternativas que te hemos mostrado aquí, en unas cuantas preguntas puedes tener lista tu página para compartir con el resto del mundo. Al final, solo resta introducir tu nombre, correo y contraseña para completar el registro a través de Facebook o Google.

Ahora que ya has visto todos estos sitios que te enseñan cómo hacer una página web paso a paso, es momento entonces de que pongas manos a la obra y dejes de posponer la creación del sitio web del que tanto has pensado tener y no has podido por pensar que podría ser difícil y costoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.