Ya tenemos entre nosotros al nuevo Xiaomi Mix Fold 2, un dispositivo que tiene serias intenciones de competir de tú a tú con el nuevo Galaxy Fold 4 de Samsung. Y ciertamente podemos decir que es una propuesta que puede llegar a derribar al imperio coreano, líder absoluto -por ahora- de los móviles plegables. Veamos de qué se trata todo esto. 

Características del Xiaomi Mix Fold 2

Lo primero que debemos decir es que el diseño del Xiaomi Mix Fold 2 es de lo más vistoso que se haya presentado, sobre todo por lo delgado que puede llegar hacer. Hablamos de que el grosor alcanza las 11,2mm unas cifras extremadamente interesantes, y que le da un punto diferencial ante la competencia directa. 

Si nos vamos hacia los paneles nos toparemos con una novedosa tecnología Eco2 OLED, esto refiere a una capa menor del cristal para la obtención de un formato aún más delgado, además le brinda protección ante arañazos, algo que es necesario en móviles de este tipo. Este dispositivo alcanza un tamaño de 8,02 pulgadas al desplegarse en resolución 2K+, sin dejar de lado que tenemos presencia de LTPO 2.0 con frecuencia de 120Hz. 

La pantalla exterior también es una autentica gozada al verla, ya que aprovecha muy bien todo el espacio frontal. La misma es un AMOLED de 6,56 pulgadas en resolución FullHD+, y 120Hz de frecuencia. Por cierto, un dato que es importante destacar es que ambas llevan consigo Dolby Vision para una mejor calidad de imagen. 

Como no puede ser de otra forma tenemos presencia del Snapdragon 8+ Gen 1, acompañado de 12GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256GB/512/1TB. La cámara principal es de 50 megapíxeles IMX766, Gran Angular de 13MPX, y Telefoto 2X, manteniendo grabación en 8K y video Dolby Vision, todo esto certificado por Leica. 

Por último, debemos decir que la batería de este Xiaomi Mix Fold 2 es de 4.500mAh, pero con una ostentosa carga rápida de 67W, dejando atrás los simples 25W del Fold 4 de Samsung.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.