Samsung acaba de añadir dos nuevos relojes a su catálogo: el Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro. Se trata de los modelos más avanzados de la compañía hasta la fecha, con un bonito diseño y una muy buena experiencia de monitoreo de salud. Además, ofrecen un nivel de batería para varios días, por lo que no tendrás que estar cargándolos continuamente.

Mejor oferta Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 pro

Si te interesa conocer un poco más sobre ellos, no dejes de seguir leyendo. A continuación ponemos frente a frente el Samsung Galaxy Watch 5 Vs Galaxy Watch 5 Pro para que sepas cuál de los dos elegir.

Galaxy Watch 5 Vs Galaxy Watch 5 Pro

Si atendemos al diseño ya vemos las primeras diferencias entre los dos. El Watch 5 está construido en aluminio, con correa tipo sport y viene en cuatro colores: grafito, zafiro, plateado y oro rosa. Por su parte, el Watch 5 Pro está fabricado en titanio, con la correa tipo sport D-Buckle y solo dos colores: negro o gris titanio. 

El Galaxy Watch 5 tiene dos tamaños para elegir: uno de 39,3 x 40,4 x 9,8 mm con 28,7 gr. Otro de 43,3 x 44,4 x 9,8 mm con 33,5 gr. En cambio, el Galaxy Watch 5 Pro está disponible en un solo tamaño algo más grande y pesado: 45,4 x 45,4 x 10,5 mm y 46,5 g.

La versión de mayor tamaño del Watch 5 y el Watch 5 Pro tienen el mismo diámetro y resolución de pantalla: 1,4” a 450 x 450 píxeles. La pantalla de la versión pequeña del Watch 5 es de 1,2” y 396 x 396 píxeles, pero todas incluyen tecnología Super AMOLED, full color Always on display y cristal de zafiro.

Especificaciones técnicas

Ambos smartwatch cuentan con el mismo tipo de sensor BioActive: que mide la frecuencia cardiaca de manera óptica, por señal eléctrica y por bioimpedancia. Por otra parte, incluyen barómetro, acelerómetro, giroscopio, así como sensor geomagnético, de temperatura y luz, para llevar registro de toda tu actividad y estado de salud.

Con respecto a la compatibilidad con sistemas operativos, es necesario que los dispositivos tengan instalado Android 8.0 o superior y mínimo 1,5 GB de RAM. Tanto el Galaxy Watch 5 como el Pro llevan en su interior el sistema operativo Wear OS 3.5 de Samsung y la interfaz One UI Watch 4.5.

Podrás ejecutar muchas funciones gracias a su procesador Exynos W920 Dual Core de 1,18 GHz, su RAM de 1,5 GB y sus 16 GB de almacenamiento interno. Son resistentes al agua con 5ATM y grado de protección IP68, además incluyen tecnología LTE, Wifi, Bluetooth, NFC y 4 tipos de rastreo satelital.

Samsung Galaxy Watch 5: Características

 Samsung Galaxy Watch 5
Material y coloresCuerpo de Armour Aluminium con la correa Sport Band- 44 mm: Graphite, Sapphire, Silver - 40 mm: Graphite, Pink Gold, Silver 
Dimensiones
y peso
- 44 mm: 43,3 × 44,4 × 9,8 mm, 33,5 g- 40 mm: 39,3 × 40,4 × 9,8 mm, 28,7 g
PantallaSapphire Crystal - 44 mm: 1,4 pulgadas (34,6 mm) 450 × 450 Super AMOLED, Full Color Always On Display- 40 mm: 1,2 pulgadas (30,4 mm) 396 × 396 Super AMOLED, Full Color Always On Display
ProcesadorExynos W920 Dual-Core 1,18 GHz
Memorias1,5 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno
Baterías- 44 mm: 410 mAh (medida típica)- 40 mm: 284 mAh (medida típica)
CargaCarga rápida (Faster Charging) (carga inalámbrica basada en WPC)
Sistema operativoWear OS Powered by Samsung (Wear OS 3.5)
InterfazOne UI Watch4.5
SensoresSensor BioActive de Samsung (frecuencia cardíaca por medición óptica + señal eléctrica cardíaca + análisis de bioimpedancia eléctrica), sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético y sensor de luz
ConectividadLTE, Bluetooth 5.2, WiFi 802.11 a/b/g/n 2,4 + 5 GHz, NFC, GPS/Glonass/Beidou/Galileo
Durabilidad5ATM + IP68 / MIL-STD-810H
CompatibilidadAndroid 8.0 o superior, con más de 1,5 GB de RAM

Aplicaciones y funciones destacadas

Aunque los dos modelos pueden ayudarte con la actividad deportiva, el Watch 5 Pro está más orientado a esta tarea, ya que puede planificar rutas. Con su guía audible sabrás el camino a seguir y el camino de vuelta, mediante sus aplicaciones Samsung Health, Route Workout y Turn by turn.

Tanto el Galaxy Watch 5 como el Pro ofrecen una excelente experiencia de monitoreo de la salud, midiendo patrones de sueño y dando programas personalizados de ejercicios. Escucha tu música favorita o controla tus dispositivos como luces, aire acondicionado o televisores mediante Google Assistant y la integración con la tecnología SmartThings.

Autonomía Galaxy Watch 5 Vs Galaxy Watch 5 Pro

Definitivamente una de las mejoras más destacadas de estos smartwatch de Samsung es la autonomía de la batería y la rapidez de carga (tipo inalámbrica y faster). Por ejemplo, el Watch 5 tiene una batería un 13% más grande que su antecesor (el Watch 4) y carga hasta 30% más rápido.

Con cargarlos solo 8 minutos pueden ofrecer 8 horas de seguimiento de sueño. El Watch 5 pequeño equipa una batería de 284 mAh, el más grande alberga una de 410 mAh y el Watch 5 Pro tiene una de 590 mAh.

¿Cuál Galaxy Watch comprar?

Al comparar las características de cada reloj vemos que ofrecen una calidad o prestaciones técnicas equiparables, diferenciándose en el tamaño y duración de la batería. Básicamente decidir cuál comprar dependerá de tu presupuesto, tamaño de muñeca y cuánta actividad física realizas al aire libre o durante cuánto tiempo.

Si quieres un smartwatch moderno y minimalista, compra el Galaxy Watch 5 por 299 euros (solo Bluetooth) o 349 euros con LTE. Si te gusta más la aventura y el senderismo, compra el Galaxy Watch 5 Pro con un precio de 469 euros (versión Bluetooth) o 519 euros con LTE.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.