Hemos podido conocer los nuevos plegables de Samsung: el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4, y tras un primer contacto te resumimos nuestra opinión junto a sus características y principales novedades. Lo primero es aclarar que estamos ante una evolución, no una revolución. Tenemos el concepto de plegable, que Samsung viene trabajando desde hace varias ediciones de sus Z Fold y Z Flip, pero mejorado.

PRECIO y MEJOR OFERTA GALAXY Z FLIP 4

Samsung Galaxy Z Flip4: Características

 Samsung Galaxy Z Flip4
Pantalla Principal (interior)FHD+ de 6,7 pulgadas
Dynamic AMOLED 2X
Pantalla Infinity Flex (2640 × 1080, 22:9)
Tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1∼120 Hz)
Pantalla Secundaria (exterior)Pantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas
260 x 512
CámarasCámara de selfie de 10 MP
F2.4; tamaño del píxel: 1,22 μm; FOV: 80°
Cámara ultra gran angular de 12 MP
F2.2; tamaño del píxel: 1,12 μm; FOV: 123°
Cámara principal de 12 MP
Píxel Dual AF; OIS; F1,8; tamaño del píxel: 1,8 μm; FOV: 83°

Procesador y memoriaProcesador Octa-Core de 4㎚
8 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno
8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno
8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno
BateríaBatería dual de 3700 mAh con carga de 25 W
Sistema OperativoAndroid 12
One UI 4.1.1
ExtrasIPX8, Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz
ColoresBora Purple, Graphite, Pink Gold, Blue
[Bespoke Edition] Delantera y trasera (Yellow, White, Navy, Khaki, Red)
Marco (Silver/Black/Gold)

Samsung Galaxy Z Fold 4: Características

 Samsung Galaxy Z Fold 4
Pantalla Principal (interior)QXGA+ de 7,6 pulgadas
Dynamic AMOLED 2X
Pantalla Infinity Flex (2176 × 1812, 21.6:18)
Tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1∼120 Hz)
Pantalla Secundaria (exterior)HD+ de 6,2 pulgadas
Pantalla Dynamic AMOLED 2X
(2316 × 904, 23.1:9)
CámarasCámara de selfie de 10 MP
F2.2; tamaño del píxel: 1,22 μm; FOV: 85°

Cámara debajo de la pantalla (UDC) de 4 MP
F1.8; tamaño del píxel: 2,0 μm; FOV: 80°
Cámara ultra gran angular de 12 MP
F2.2; tamaño del píxel: 1,12 μm; FOV: 123°

Cámara gran angular de 50 MP
Píxel dual AF; OIS; F1.8; tamaño del píxel: 1,0 μm; FOV: 85°

Cámara teleobjetivo de 10 MP
PDAF; F2.4; OIS; tamaño del píxel: 1,0 μm; FOV: 36°
Procesador y memoriaProcesador Octa-Core de 4㎚
12 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento interno
12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno
12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno
BateríaBatería dual de 4400 mAh con carga de 25 W
Sistema OperativoAndroid 12L
One UI 4.1.1
ExtrasIPX8, Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz
ColoresGraygreen, Phantom Black, Beige
[Exclusivo en Samsung.com] Burgundy, Graphite, White, Bora Purple

Con el lanzamiento de la cuarta generación de plegables queda claro que Samsung es el líder del segmento. Es la única marca con no uno, sino dos modelos en el mercado. Además móviles que se venden y que evolucionan (aunque a veces tímidamente) de generación en generación. 

Con el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4 han pulido el diseño y mejorado los materiales de construcción; han aumentado un poco la autonomía y la potencia; y también han mejorado la calidad de las lentes de la cámara… Pero sobre todo desde Samsung nos proponen algunos nuevos usos de los plegables para aprovechar su formato. Es innovación, sí, pero con un fin más allá del postureo.  

Más ligeros, pero más resistentes

A primera vista los Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4 son bonitos. Llaman la atención, lo quieran o no. Aún no estamos tan acostumbrados a ver pantallas plegándose sobre sí mismas, y eso siempre da tema de conversación.

Ahora bien, más allá de lo elegantes y llamativos que son, en ambos casos tenemos mejoras en cuanto a materiales de construcción: Cada vez más son ligeros y finos, pero más resistentes. En mano se sienten muy bien: no resbalan, no pesan. Incluso el Fold, que en su primera generación era un mini ladrillo al cogerle cerrado, ahora se lleva más cómodamente con una mano. 

La clave está en la reducción de los biseles y el ancho de la bisagra. Que si quizás comparas con la generación anterior no notas mejoras, pero si echas la vista atrás sí que ves un salto importante. Además ambos modelos cuentan ahora con IPX8 con lo cual podremos usarlos sin preocuparnos de que se mojen. 

El cuerpo combina metal con cristal. Han usado un material especial que aseguran resiste sin problemas. Para las pantallas exteriores, las que no pliegan, apuestan por el Corning Gorilla Glass Victus, el más resistente de su tipo.

La pantalla interior sigue siendo de un plástico especial desarrollado por el fabricante para que pueda plegarse y desplegarse cientos de miles de veces sin sufrir daños. 

Con una bisagra más fina, un diseño más ligero e incluso biseles más finos, la pantalla delantera del dispositivo, la que vemos cuando está plegado es más ancha, hace que sea más fácil que los usuarios interactúen con tan solo una mano cuando usan la pantalla exterior

En el caso del Samsung Galaxy Z Flip 4 tenemos la elegancia como seña de identidad. Es un móvil para admirar y ser admirado. Que vamos, que llamas la atención quieras o no si lo sacas para hacerte un selfie. Puedes incluso personalizar los colores del móvil cuando lo compras: Hay infinidad de combinaciones, un color arriba y otro debajo, el mismo color… lo que quieras. 

Han mejorado la pantalla exterior de notificaciones. Es más amplia y con más opciones de personalización. Incluso puedes poner un vídeo gracioso tuyo o de tu mascota como fondo de pantalla. Las opciones de personalización en cuanto a fuentes y colores son muchas. Prácticamente imposible que no consigas una que te guste.

Potencia y usos más allá del postureo

En ambos modelos han mejorado las especificaciones técnicas: ahora son más potentes, más rápidos y consumen menos energía. Incorporan el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon® 8+ Gen 1. Además, no solo han ampliado la capacidad de la batería sino también la velocidad de carga. Pero me quedo con el punto en el que me gusta insistir: Por qué llevar un plegable, más allá del postureo, claro. Pues hay varias razones. Y de eso te voy a hablar ahora. 

En el caso del Samsung Galaxy Z Fold 4 tenemos un concepto pensado para la productividad. Podemos abrir varias aplicaciones a la vez con el modo pantalla dividida, como podíamos hacerlo antes, pero ahora con gestos de deslizamiento.

Además en la parte baja de la pantalla encontramos un nuevo menú de accesos rápidos, que Samsung ha bautizado como “TaskBar” y en la que encontramos los íconos de las apps ancladas como cuando trabajamos en el ordenador. Así es más fácil abrir lo que necesitemos, cuando lo necesitemos. 

Hay opciones para usar el modo plegable, o modo flex como le llaman en Samsung, para hacerte fotos, videos y videollamadas sin necesidad de tener un trípode. Esto sin duda es cómodo, y también abre la puerta a modos creativos para hacer contenidos cada vez más originales. 

La pantalla exterior del Flip, por ejemplo, sirve para hacerte selfies, y para gestionar notificaciones. También puedes configurar accesos rápidos para el control multimedia, el calendario o incluso el pago móvil. 

En cuanto a las cámaras también hay mejoras. Tanto de especificaciones de las lentes, como de funciones. Han mejorado la grabación de video en cuanto a resolución y estabilización. 

Podemos grabar vídeos sin usar las manos o haz selfies desde varios ángulos doblando parcialmente el Z Flip4 para activar FlexCam. Ahora podemos usar estas opciones en sus aplicaciones favorita: Gracias a la colaboración de Samsung y Meta este modo se ha optimizado para las redes sociales más populares, como Instagram, WhatsApp y Facebook. Ahora podrán hacerse selfies en el modo retrato y previsualizarlos con las dimensiones reales de las fotos al usar Quick Shot que te permite hacer una foto con el móvil cerrado y con el preview en la pantalla exterior.

En definitiva, que el Galaxy Z Flip 4 es un móvil elegante, pero mucho más que un móvil bonito. Por potencia te vale para casi todo, y el formato hace que sea muy cómodo de llevar en un bolsillo o bolso. Como vemos, no es una revolución, pero sí evoluciona. 

En cuanto al Galaxy Z Fold 4 tenemos un móvil para trabajar: llevar la productividad estés donde estés. Si lo usas con pantalla cerrada es un móvil algo más grueso que otros, pero siempre tienes la posibilidad de abrirlo y entonces llevas un mini tablet en el bolsillo.

Con el modo pantalla dividida puedes hacer una videollamada mientras lees tus notas. O tomar notas en una reunión. o grabarte un video mientras tienes el guión en la otra mitad de la pantalla. Hay usos interesantes, sin duda.

Para jugar es ideal. Lo mismo que para ver series. Y como la generación anterior sigue siendo compatible con el S-Pen, aunque lo venden como accesorio junto a la funda correspondiente.

En la pantalla plegable de ambos modelos sigue siendo notable el pliegue, pero el ojo humano es sabio, y te prometo (por mi experiencia con las generaciones anteriores) que llega un punto en que no verás el pliegue, se te hará como “invisible”. Consumirás contenido multimedia sin problema pese al pliegue, creéme. 

Precios, colores y disponibilidad

Ya sabemos que no es un móvil para todo el público, pero el Galaxy Fold 4 ha bajado su precio y mejorado mucho sus especificaciones, así que está muy cerca de ser el mejor móvil que ha lanzado Samsung en cuanto a innovación se refiere.

El Z Flip 4, por su parte, está pensado para llamar la atención, está clarísimo, y es el plegable más barato que te puedes comprar, así que puntazo por allí. 

Los precios varían según las configuraciones. Ahora que sepas: van a salir promociones de operadores y demás, pero si estás pensando comprarlos te recomendamos que vayas a la Web de Samsung directamente porque allí tienes un montón de ventajas: 

  • 150€ de descuento si entregas tu móvil anterior
  • Te regalan la funda del Z Flip 4
  • Te regalan la funda con S-Pen del Fold 4 y te regalan el cargador
  • Te dan un año de seguro gratis en ambos modelos
  • Los estudiantes tienen un 15% de dto extra 

Como vemos, son dos móviles interesantes que dejan claro una tendencia a las pantallas plegables que, vistos los esfuerzos en innovar en esta materia, Samsung considera una necesidad más que una moda pasajera.

Precios:

Galaxy Z Flip4: 1.099€ (128GB/8GB RAM); 1.159€ (256GB/8GB RAM); 1.279€ (512GB/8GB RAM); Disponible en los colores Bora Purple, Graphite Pink Gold y Blue.

Galaxy Z Flip4 Bespoke Edition: 1.199€ (256GB/8GB RAM)

MEJOR OFERTA GALAXY Z FOLD 4

Galaxy Z Fold4: 1.799€ (256GB/12GB RAM); 1.919€ (512GB/12GB RAM); 2.159€ (1TB/12GB RAM); Disponible en los colores Burgundy, Graygreen, Beige y Phantom Black.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.