Móvil o tableta, ¿qué prefieres? El Samsung Galaxy Z Fold 4 te permite tener las dos cosas a la vez para que no tengas que armarte de varios dispositivos en tu día a día. Este móvil plegable es uno de los modelos más ambiciosos del mercado, gracias a su diseño y características. Es cómodo y elegante, y su pantalla llega hasta las 7,6 pulgadas.

Si estás pensando hacerte con uno de estos terminales pero no sabes cuál elegir, no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos las 5 claves del Samsung Galaxy Z Fold 4.

MEJOR OFERTA GALAXY Z FOLD 4

Samsung Galaxy Z Fold 4
Pantalla Principal (interior)QXGA+ de 7,6 pulgadas
Dynamic AMOLED 2X
Pantalla Infinity Flex (2176 × 1812, 21.6:18)
Tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1∼120 Hz)
Pantalla Secundaria (exterior)HD+ de 6,2 pulgadas
Pantalla Dynamic AMOLED 2X
(2316 × 904, 23.1:9)
CámarasCámara de selfie de 10 MP
F2.2; tamaño del píxel: 1,22 μm; FOV: 85°

Cámara debajo de la pantalla (UDC) de 4 MP
F1.8; tamaño del píxel: 2,0 μm; FOV: 80°
Cámara ultra gran angular de 12 MP
F2.2; tamaño del píxel: 1,12 μm; FOV: 123°

Cámara gran angular de 50 MP
Píxel dual AF; OIS; F1.8; tamaño del píxel: 1,0 μm; FOV: 85°

Cámara teleobjetivo de 10 MP
PDAF; F2.4; OIS; tamaño del píxel: 1,0 μm; FOV: 36°
Procesador y memoriaProcesador Octa-Core de 4㎚
12 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento interno
12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno
12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno
BateríaBatería dual de 4400 mAh con carga de 25 W
Sistema OperativoAndroid 12L
One UI 4.1.1
ExtrasIPX8, Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz
ColoresGraygreen, Phantom Black, Beige
[Exclusivo en Samsung.com] Burgundy, Graphite, White, Bora Purple

Doble pantalla y apertura como un libro

El Galaxy Z Fold 4 monta una pantalla principal Dynamic AMOLED 2X de 7,6”, con resolución de 2716 x 1812 píxeles y 120 Hz de tasa de refresco. El móvil usa una bisagra central que se ha mejorado con respecto a su predecesor para que se note menos en la pantalla plegable.

Por otra parte, al cerrarse es más ancho y menos alto que en versiones anteriores, por lo que tiene un aspecto más parecido al de los móviles tradicionales. Su estructura es de cristal lacado y aluminio, con una forma final cuadrada (abierto mide 155,1 x 130,1 x 6,3 mm). Está disponible en colores verde, beige, negro y borgoña.

En cuanto a la pantalla externa (la que vemos cuando está cerrado) es AMOLED de 6,2” y resolución de 2316 x 904 píxeles. Desde este panel podrás utilizar el móvil como cualquier otro dispositivo, así que no tendrás que preocuparte de abrirlo constantemente.

Capacidad de procesamiento y funciones

Los móviles plegables de Samsung como el Z Fold 4 se pueden considerar móviles de gama alta, ya que tienen grandes prestaciones a nivel de rendimiento. Este modelo alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12GB de RAM y tres presentaciones de memoria interna: 256, 512 GB, o 1 TB.

Trabaja con el sistema operativo Android 12L + One UI 4.1.1. En cuanto a seguridad, dispone de un lector de huellas en un lateral y app de Samsung. El Galaxy Z Fold 4 incluye además conectividad 5G/LTE con dos ranuras nanoSIM y una eSIM, la última tecnología Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y pagos NFC.

Su factor IPX8 no lo protege contra el polvo, pero si de la inmersión en agua dulce durante 30 minutos, aunque es mejor no arriesgarse. El móvil utiliza sistema de posicionamiento mediante GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, tiene compatibilidad con S-Pen, incorpora acelerómetro, giroscopio, sensor Hall, de proximidad, entre otros.

Apartado fotográfico

Una de las mejoras en el Samsung Galaxy Z Fold 4 es que sus cámaras tienen más resolución y capacidad. La cámara frontal para selfies es de 10 megapíxeles, utiliza fotodiodos de 2,2 micras y tiene una segunda cámara bajo pantalla de 4 MP f/1.8.

En su espalda incluye tres cámaras, una principal de 50 MP y apertura de f/1.8, otra ultra gran angular de 12 MP, apertura de f/2.2 y ángulo de captura de 123º. La tercera cámara es una teleobjetivo de 10 MP, apertura de f/2.4 y zoom óptico 3X, todo lo que permite tomar fotos y grabaciones aún con poca iluminación.

Mayor rendimiento de la batería

Samsung ha dotado al Galaxy Z Fold 4 con una batería de 4400 mAh de capacidad. Quizá se quede algo corta por todas sus funciones y su doble pantalla. El consumo de energía exigirá que cargues el móvil a diario, aunque con las características de ahorro es posible que estire a dos días.

El smartphone incluye un sistema de carga inalámbrica de 15W, sistema de carga rápida de 25W y carga inalámbrica inversa/td para compensar lo limitante de la batería. En 30 minutos podrás cargar hasta el 50% la batería con el sistema de carga rápida, pero tendrás que adquirir el cargador aparte (no está incluido). 

Lo mejor del Galaxy Z Fold 4 

Ya hemos hablado a detalle de cada uno de los aspectos de este particular dispositivo, de esta forma solo nos enfocaremos en los puntos clave en el que destaca más. Para iniciar con ello era imprescindible mencionar su procesador Snapdragon 8+ Gen 1, es decir, que tenemos lo mejor de lo mejor en el mercado actual. 

Por otro lado, la cámara principal sufre un cambio contundente al pasar de los 12 megapíxeles de su predecesor a los 50 megapíxeles con OIS, gracias a ello tendremos capturas de imágenes con buen balance de colores, y gran calidad. 

Un factor que también vemos como lo mejor del Galaxy Z Fold 4 es la inclusión del Android 12L, que hace de la experiencia mucho más equilibrada pero sobre todo adaptada a dispositivos de grandes dimensiones. 

Lo peor del Galaxy Z Fold 4 

Ahora en su contraparte pasemos a mencionar lo peor del Galaxy Z Fold 4, y para iniciar con ello podemos mencionar esa franja que está en el medio del pliegue que hace nuestra experiencia menos satisfactoria que si fuese una tablet. Antes de su presentación se especulaba que la firma iba a corregir esto con una bisagra mucho más actualizada, pero como vemos esto no ha ocurrido. 

Por su parte, la carga rápida también sigue siendo un poco decepcionante, ya que los mismos 25W de su generación pasada se quedan cortos frente a otras propuestas mucho más rápidas que hay en el mercado.

Y para finalizar la cámara de 4 megapíxeles que se encuentra debajo de la pantalla es verdaderamente inconcebible, ante esto es preferible que la compañía coloque un agujero en el mismo para una mejor experiencia.

Precio de venta y decisión de compra

En comparación con otros móviles de gama alta, el Samsung Galaxy Z Fold 4 tiene un precio elevado, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un lanzamiento reciente. Está disponible en tres precios dependiendo de su capacidad de almacenamiento interno. El de 256 GB cuesta 1.799 euros, el de 512 GB 1.919 euros y el de 1 TB de capacidad 2.159 euros.

Samsung Galaxy Z Fold4 5G (512 GB) Beige, Smartphone Android,...
  • Experiencia inmersiva: bordes mínimos y cámara integrada en una impresionante pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas. Pliega y usa con una sola...
  • Multi View: ya sea alternando entre textos o poniéndote al día con los correos electrónicos, aprovecha al máximo la amplia pantalla principal...

Definitivamente estamos hablando de un precio alto para muchos bolsillos, así que no todo el mundo podrá hacerse con él, pero quien pueda comprarlo tendrá en su poder un excelente dispositivo para sus ratos de ocio y trabajo.

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.