Llega una de las comparativas más esperadas del año, tratándose de los Samsung Galaxy Z Fold 4 Vs Samsung Galaxy Z Fold 3. Dispositivos que tienen la gran particularidad de competir en un segmento que continúa en crecimiento. ¿Cuál comprar? En esta comparativa ponemos frente a frente sus características para que decidas cuál es el mejor para ti.

MEJOR OFERTA GALAXY Z FOLD 4

Samsung Galaxy Z Fold 4 Vs Samsung Galaxy Z Fold 3

Ahora bien, en este caso veremos que tanto han evolucionado a nivel físico y de sus características. Pero desde ya os adelantamos que comparten grandes similitudes entre sí, veamos hasta qué punto se relacionan.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Características

 Samsung Galaxy Z Fold 3
Pantalla Interior PlegablePantalla QXGA+ Dynamic AMOLED 2X de 7.6" - 120Hz frecuencia de refresco adaptativa
Pantalla ExteriorPantalla HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.2 " con 120Hz frecuencia de refresco adaptativa
CámarasCámara Selfie 10MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚

Cámara ultra gran angular de 12MP
Cámara gran angular de 12MP
 Cámara teleobjetivo de 12MP
Cámara bajo la pantalla 4MP: F1.8
Procesador y memoriaQualcomm Snapdragon 888


12 GB
256 GB / 512 GB
Batería4.400 mAh + Carga rápida 25 W
Sistema OperativoAndroid 11 + Interfaz de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 4: Características

 Samsung Galaxy Z Fold 4
Pantalla Principal (interior)QXGA+ de 7,6 pulgadas
Dynamic AMOLED 2X
Pantalla Infinity Flex (2176 × 1812, 21.6:18)
Tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1∼120 Hz)
Pantalla Secundaria (exterior)HD+ de 6,2 pulgadas
Pantalla Dynamic AMOLED 2X
(2316 × 904, 23.1:9)
CámarasCámara de selfie de 10 MP
F2.2; tamaño del píxel: 1,22 μm; FOV: 85°

Cámara debajo de la pantalla (UDC) de 4 MP
F1.8; tamaño del píxel: 2,0 μm; FOV: 80°
Cámara ultra gran angular de 12 MP
F2.2; tamaño del píxel: 1,12 μm; FOV: 123°

Cámara gran angular de 50 MP
Píxel dual AF; OIS; F1.8; tamaño del píxel: 1,0 μm; FOV: 85°

Cámara teleobjetivo de 10 MP
PDAF; F2.4; OIS; tamaño del píxel: 1,0 μm; FOV: 36°
Procesador y memoriaProcesador Octa-Core de 4㎚
12 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento interno
12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno
12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno
BateríaBatería dual de 4400 mAh con carga de 25 W
Sistema OperativoAndroid 12L
One UI 4.1.1
ExtrasIPX8, Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz
ColoresGraygreen, Phantom Black, Beige
[Exclusivo en Samsung.com] Burgundy, Graphite, White, Bora Purple

Diseño 

Si nos fijamos bien a nivel estético entre estos Samsung Galaxy Z Fold 4 Vs Samsung Galaxy Z Fold 3 son prácticamente un calco, y esto en general no es para nada malo. La firma ha querido repetir las mismas líneas de diseño que tanto os encanta a los fans, y finalmente así lo ha hecho saber. 

Pantalla: Galaxy Z Fold 3 Vs Galaxy Z Fold 4

Como ya hemos hecho referencia aquí tampoco tendremos un cambio sustentable, en este caso y el Z Fold 4 cuenta con un panel interno que llega hasta los 7,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, manteniendo una frecuencia adaptativa de 120Hz. Si nos vamos al exterior nos toparemos con las 6,2 pulgadas conservando la misma tecnología Dynamic AMOLED 2X y 120Hz frecuencia. 

Si nos fijamos en su predecesor notaremos que no existen cambios de ningún tipo en este sentido, donde mantiene una gran calidad para juegos y el apartado multimedia como se esperaba. 

Rendimiento 

Pasando al plato fuerte de este artículo sobre los Samsung Galaxy Z Fold 4 Vs Samsung Galaxy Z Fold 3, es hora de conocer hasta qué punto han cambiado las cosas en el rendimiento. Y como se especulaba el gigante coreano ha querido elevar las cosas al realizar un cambio que estuviera acorde a los tiempos, brindando de esta forma una experiencia de alta gama. 

En esta cuarta edición de la generación “Fold” tenemos el Snapdragon 8+ Gen 1, uno de los mejores SoC del mercado para los móviles de gama alta. Esto supone una gran mejora con respecto al Qualcomm 888 de su antecesor, así que no tenemos dudas que notaremos una mejor experiencia de usuario no solamente a nivel de potencia sino también en cuanto al ahorro energético y sobrecalentamiento. 

Cámaras Z Fold 4 Vs Z Fold 3

En el apartado fotográfico notaremos un cambio con un sensor de 50 megapíxeles con IOS, Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles, y el teleobjetivo de 12 megapíxeles. El Samsung Z Fold 3 juega con esta misma dinámica, pero con la diferencia que la cámara principal se queda en los 12 megapíxeles; así que Samsung por su parte ha generado ciertas mejoras en este sentido. 

Con respecto a las cámaras frontales en esta contienda entre los Samsung Galaxy Z Fold 4 Vs Samsung Galaxy Z Fold 3 no existe mejora de ningún tipo, así que el selfie exterior sigue siendo de los 10MP y la que está debajo de la pantalla de tan solo 4MP. 

Galaxy Z Fold 4 Vs Z Fold 3: Autonomía y precio

Uno de los apartados del cual esperábamos un cambio sustentable era con el tema de la batería, y lamentamos decir que no era lo esperábamos. Tanto el Z Fold 4 como el Fold 3 conservan una batería de 4.400mAh y una velocidad de carga de tan solo 25W. 

Muchos de los rumores indicaban que la nueva propuesta Fold traería una carga rápida de 40W, y hasta el lanzamiento así se confirmaba. Lamentablemente no será así, algo que sinceramente esperamos que Samsung mejore en sus próximos lanzamientos. 

Viendo que el precio de Galaxy Z Fold 4 Vs Galaxy Z Fold 3 es idéntico, claramente lo que merece la pena es comprar la nueva generación.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G – Teléfono móvil sin tarjeta SIM,...
  • Visión envolvente: la pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas se ilumina, como por arte de magia, y la cámara interior desaparece, mostrando...
  • S Pen y Flex Mode: obtén una precisión de ensueño mientras colocas el Spen en el cristal. Puedes realizar videollamadas, entre otras cosas,...
Samsung Galaxy Z Fold4 5G Smartphone Android, Teléfono Móvil...
  • Experiencia inmersiva: bordes mínimos y cámara integrada en una impresionante pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas. Pliega y usa con una sola...
  • Multi View: ya sea alternando entre textos o poniéndote al día con los correos electrónicos, aprovecha al máximo la amplia pantalla principal...

Esperamos que os haya gustado esta comparativa de los Samsung Galaxy Z Fold 4 Vs Samsung Galaxy Z Fold 3, dos gigantes que han marcado historia en la industria.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.