Home Guías 10 webs para apadrinar animales en 2022

10 webs para apadrinar animales en 2022

Apadrinar perros y gatos
Apadrinar perros y gatos

En Internet encontramos Webs para comprar ropa online barata, para comprar desde China, o para alquilar autocaravanas. Hay Webs para vender libros usados, para comprar móviles reacondicionados… ¡Y Webs para apadrinar animales! Y aquí te hablaremos de las mejores alternativas Webs para apadrinar animales en 2022.

Como lo lees: Por suerte, la sociedad actual está más concienciada sobre el cuidado de las mascotas, así como la responsabilidad que supone tener un animal. Del mismo modo, nuestra sociedad es más empática que hace unos años y aunque la situación no es perfecta, pero sí es algo mejor.

Ya hay más mascotas que niños en los hogares españoles, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, y en ese resultado influye la economía, la concienciación y el ritmo de la vida. Pero no debemos creer que por tener un gato o un perro tenemos menos responsabilidades. En absoluto. Necesitan buena alimentación, cariño, respeto, un hogar estable, relacionarse con sus iguales, etc.

Afortunadamente es más común que se adopten animales a que se compren, aunque aún queda mucho trabajo de concienciación por parte de organismos políticos. Además, las cifras de maltrato y abandono animal aún son desoladoras.

Como dijo Gandhi: la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales. Y es que en España la situación ya se ha desbordado y lleva muchos años a la deriva.

Para combatir estos datos, puedes optar por adoptar en lugar de comprar, así como colaborar con protectoras y asociaciones en defensa de los animales siendo casa de acogida o donando comida, ropa y enseres. Si no puedes o no te convencen esas soluciones, también puedes apadrinar y ahora te daremos 10 webs para apadrinar animales en España de forma fácil y segura.

¿En qué consiste apadrinar animales?

Pues bien, se trata de ofrecer un pago periódico que irá destinado en exclusiva al animal que elijas. Son muchas las protectoras, santuarios y asociaciones de defensa animal que ofrecen esta opción para ser capaces de cubrir los gastos diarios que supone tener tantos animales a cargo.

Se puede contactar con esa protectora vía redes sociales o desde su web oficial, aparte del correo electrónico o los teléfonos de contacto. Nosotros, por experiencia, te recomendamos que uses el correo electrónico o que directamente lo gestiones por la web, ya que el teléfono suele ser para comunicaciones directas con los adoptantes.

Webs para apadrinar animales en España

Que conste que estas opciones son bajo nuestros criterios y experiencias, no significa que tengamos la verdad absoluta. Somos conscientes de que solo en España existen miles de protectoras y todas no caben en un post. Si quieres que agreguemos la tuya, ponte en contacto con nosotros y podremos crear una segunda parte de este post o crear otro donde puedas participar.

Arca de Noé Sevilla

Entra aquí si quieres apadrinar animales en esta protectora sevillana que lleva años luchando contra el abandono y buscando hogares responsables para más miles de perros y gatos que cruzan sus puertas cada año.

Galgos del Sur

Una protectora cordobesa que ha estado a las puertas de cerrar por faltas de donaciones y ayudas para seguir sacando a cientos de galgos de la situación de desamparo en la que se encuentran en nuestro país.

Palevlas protectora Málaga

Una protectora que cada día lucha por darles una oportunidad a esos perros que llegan al refugio en condiciones lamentables por el abandono de la sociedad. Ellas no miran a otro lado y quieren seguir ayudando a salvar vidas.

Chipigatofeliz

Nosotros, personalmente, colaboramos con esta asociación y uno de nuestros gatos es de esta protectora de felinos situada en Chipiona, Cádiz. Si quieres llenar tu vida de ronroneos, apadrina aquí al nuevo amor de tu vida. Ellos envían a toda España, y también nos gustaría hacer una mención especial a Ohana Rescates y Adopciones en Valencia capital, échale un ojo y apadrina ronroneos.

Santuario Compasión Animal

En España, y en el mundo entero, existen santuarios de animales que son rescatados de granjas y otras situaciones de explotación. Puedes darles una vida mejor si los apadrinas.

Protectora Barcelona

Una de las protectoras que se encuentran en la ciudad condal y desde la que puedes apadrinar animales, tanto perros como gatos de cualquier edad, tamaño y raza. Anímate y mejora sus vidas.

SOS Protectora perrera Los Barrios

Se trata de una protectora que lucha por buscarle salidas a los cientos de perros y gatos que entran en la perrera y tienen un acuerdo con los pueblos que forman el conocido Campo de Gibraltar. Hay todo tipo de perros, incluso de razas muy cotizadas y también los denominados PPP. No se puede apadrinar, solo adoptar, pero sí puedes colaborar desde 1 euro al mes.

Animal Rescue España

Una conocida asociación en defensa de los animales que lucha cada día por sacar de la calle a decenas de perros, gatos y otros animales. Para apadrinar animales en esta protectora, solo tienes que entrar aquí y seguir los pasos.

SOS Bilbao

Bilbao es una ciudad preciosa al note de España, pero también está manchada por el abandono de animales. En esta protectora podrás adoptar a tu nuevo mejor amigo, y si no, también puedes colaborar y apadrinar.

Protectora de animales San Francisco de Asís

En las maravillosas tierras gallegas está esta protectora donde podrás apadrinar perros ancianos, y es que desde esa asociación solo buscan ofrecer un hogar digno a aquellos animales que ya son mayores y le han arrebatado su techo y su seguridad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings