Si buscas descargar películas o libros de Internet, probablemente has usado un servicio para descargar torrent. Y es que las descargas son un procedimiento fundamental que ha revolucionado nuestro modo de vida: desde el entretenimiento hasta el sector profesional. El intercambio de archivos se ha disparado durante la pandemia, especialmente el ocio digital, por eso seguidamente te decimos cómo elegir un servicio de torrents en 2022.

Ya sea para la mensajería instantánea, videollamadas, correos electrónicos, noticias, juegos o streaming, necesitamos de mejores programas o apps. La comunidad digital ha aprovechado este protocolo de los archivos .torrent pues permite a los usuarios unirse en un «enjambre» para descargar y subir archivos grandes de forma simultánea que se encuentran divididos en pequeños fragmentos de información localizados en un número ilimitado de hosts diferentes.

A la hora de buscar descargar películas de Telegram o de una página de Internet hay que tener en cuenta de dónde se hace tal descarga: hay riesgos de seguridad en esta práctica, además de que puedes violar leyes relacionadas con los derechos de autor. Por tanto no es recomendable que lo hagas sin más.

Usar torrents con seguridad: ¿Es posible?

Una vez que tenemos un software para gestionar torrents, podemos encontrar cientos de páginas webs para conseguir el enlace necesario, pero el material que deseamos bajar a nuestro equipo no siempre vienen con buenas intenciones por parte de sus emisores. Al momento de cómo elegir un servicio de torrents en 2022 es muy importante tomar en cuenta varios factores.

  • Facilidad para el usuario: Existen muchos lugares donde descargar, algunos especializados en un sector, y otros, donde puedes encontrar casi cualquier cosa, pero es fundamental que sea  fácil de ubicar el material deseado. Un lugar organizado con filtros de búsqueda y buena descripción de los torrents, hará la vida más sencilla a la hora de escoger.
  • Referencia/comentarios: Existen páginas con más experiencia que otras, por eso a la hora de cómo elegir un servicio de torrents en 2022 lo ideal es contar con los servicios de alguien reconocido. Incluso existen páginas donde los usuarios pueden colocar sus comentarios con respecto a la página o a un torrent en especial.
  • Catálogo e información: Es importante valorar qué tanto puedes encontrar en cada página porque un buen catálogo te brinda muchas opciones y alternativas de descarga para no depender solamente de un enlace. De igual manera, es muy valioso para los usuarios conocer todos los detalles del material a descargar, en especial si lo tuyo son series y películas, antes de descargar algo es importante conocer el formato, idioma, tamaño, las semillas, etc.
  • Accesibilidad: Algunas páginas dedicadas al intercambio de torrent suelen tener cierres temporales o caídas del host, por lo que es trascendental que la dirección no esté en constante cambio. Un bueno portal debe ser fácil de llegar y sin dudas al momento de la dirección.
  • Seguridad y privacidad: Cuando buscamos cómo elegir un servicio de torrents en 2022 es esencial contar con un servicio de confianza con resultados comprobados, nadie quiere descargar “elementos” adicionales que puedan perjudicar nuestro equipo e información personal. Existen páginas que además ofrecen una lista y descripción de los archivos a descargar.

Los torrents y sus problemas

Siempre existe la polémica con respecto a su uso, pero la mezcla entre cultura, ocio y negocio siempre ha dificultado el acuerdo para el libre intercambio. Si es cierto que se liberan archivos con copyright, también hay una gran cantidad de archivos torrents que son liberados por usuarios o empresas para dar a conocer una marca.

Aunque muchas páginas se escudan en que sus servidores no contienen material, al momento de cómo elegir un servicio de torrents en 2022 es crucial saber que descargar torrents puede ser una puerta de entrada a virus, malware y hackers a tu ordenador.

Cuando se comparten archivos, la dirección IP es pública, con el uso de una VPN se oculta la dirección IP y cifra tu tráfico en la red, por lo que tu actividad permanece anónima ya que se enmascaras la IP real con una dirección temporal en otro lugar.

Procura consultar páginas webs que solo contengan contenido legal, como eBiblio por ejemplo, ya que así evitas cualquier consecuencias desagradables. Un usuario o seeder confiable ofrece mejores garantías ya que es casi imposible reconocer un archivo infectado con malware antes de descargarlo, así que mientras mayor sea el número de usuarios (seeders o leechers) que tengan el archivo, existe mayor probabilidad de que sea seguro.

Como sociedad digital disfrutamos de las novedades, pero también de las consecuencias, y es por ello que debemos saber cómo elegir un servicio de torrents en 2022. El intercambio de archivos representa una manera interesante de obtener información y entretenimiento para hacer más relajado nuestro estilo de vida.

Las series me flipan y no puedo dejar de consumir tecnología por un tubo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí