¿Estás esperando a que lleguen las vacaciones de verano para escaparte y disfrutar de un merecido descanso?, quizá lo que deseas es simplemente emprender el viaje y desconectar. Pues bien, en España se ha vuelto popular salir de paseo por la carretera sin un destino concreto, disfrutando de la experiencia de una autocaravana.

El objetivo es coger la carretera, siguiendo una ruta planificada o sin programar, conseguir los mejores sitios para cargar combustible, aparcar y pernoctar. Para facilitarte esta tarea hemos recopilado en este post las 5 mejores apps y webs para alquilar autocaravanas, así que prepárate para tus próximas vacaciones.

Apps y webs para alquilar autocaravanas

En la siguiente lista vamos a mostrarte algunas de las mejores apps y webs para alquilar autocaravanas en España, de manera que puedas planificar tu viaje.

BeVanLifer

BeVanLifer es una empresa de servicios de Camper, que dispone de página web y app gratuita tanto en la tienda de Google como de Apple. Con ambas herramientas podrás encontrar un gran número de servicios, asociados a zonas de acampada y la localización de unos 700 sitios para pernoctar en España.

Con BenVanLifer podrás ponerte en contacto con otros autocaravanistas, así como con empresas capacitadas para aprobar las modificaciones que le apliques a tu coche para pernoctar. Por otra parte, también conocerás de primera mano a compañías aseguradoras para tu coche, y si no dispones de una autocaravana te muestra empresas de compra o alquiler.

Al realizar tus recorridos, podrás pedir que agreguen nuevos destinos u otro tipo de información valiosa para toda la creciente comunidad de autocaravanistas.

Campernight

Campernight es una empresa de servicios de Camper, que también tiene su propia página web y una aplicación que vio la luz hace poco más de un año. Su app es una de las más descargadas de las tiendas de aplicaciones con buenas reseñas de usuarios.

Se trata de una app fácil de usar e intuitiva, que permite añadir datos según la experiencia de los usuarios. Podrás compartir con la comunidad tu ubicación, los sitios visitados y el perfil de algunas redes sociales para consultas directas con los usuarios. 

Se puede seleccionar un lugar para aparcar, pernoctar, talleres de mantenimiento de vehículos, gasolineras, áreas recreativas y empresas de alquiler de autocaravanas. Cada lugar que interese se puede seleccionar del mapa de la aplicación o utilizando el buscador, viendo fotografías referenciales y leyendo las descripciones.

MundoVan

Es un sitio web que se dedica a vender o alquilar autocaravanas, furgonetas camper, casas móviles y tiendas de remolques, con anuncios exclusivos de empresas. Tiene un amplio repertorio de opciones disponibles para comprar o alquilar, mostrándolas en sus diferentes categorías o mediante su buscador.

Por otra parte, en el sitio web de MundoVan hay información práctica para los amantes del camping, como por ejemplo ubicación de talleres, lugares de aparcamiento y campings. Además, MundoVan te ofrece las últimas novedades relacionadas con rutas de viajes, sitios para conseguir accesorios, consejos de seguridad en la carretera o al acampar, etc.

En este sitio web encontrarás todo lo que necesitas para planificar tu viaje y disfrutar de tus vacaciones soñadas sobre ruedas.

Rumbotierra

Esta es otra de las empresas con una de las mejores webs para alquilar autocaravanas, en particular de la marca Volskwagen, California Ocean y Gran California. Cualquiera de los alquileres tiene incluido un seguro contra todo riesgo, tiene salidas desde Madrid, y se debe alquilar mínimo unos tres días o siete en verano.

Los coches que ofrecen son unas verdaderas casas rodantes, con duchas exteriores incorporadas, frigoríficos y cocinas en su parte interior, así como cómodas camas. En la página web es fácil aportar la información referente al viaje que se desea hacer, explicando qué complementos se necesitarán, fechas y distancia a recorrer.

Después de dar esa información, la compañía enviará el presupuesto del precio del viaje para que saquemos cuentas y hagamos la reserva.

Yescapa

Por último tenemos a una de las empresas con más trayectoria en el mercado de alquiler de autocaravanas, Yescapa, que cuenta con sitio web y app. Aquí podrás encontrar miles de autocaravanas disponibles no solo en España, sino en decenas de países europeos. Toda una comunidad de entusiastas de este tipo de vida.

Otra de sus ventajas está pensada para los propietarios de autocaravanas que no la utilicen durante ciertos períodos del año. Pueden alquilarla de manera segura para sacar algún dinero extra. La empresa ofrece servicios de asistencia en carretera contra cualquier percance y un seguro contra todo riesgo

Los que deseen alquilar una autocaravana tienen a su disposición muchas ofertas atractivas, como campers de gran tamaño o furgonetas, con contacto directo con el dueño. El propietario puede modificar su anuncio y sus condiciones de alquiler en cualquier momento, así como responder solicitudes, e incluso cerrar un acuerdo comercial desde la misma aplicación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí