Nuevos móviles plegables de Samsung

El primero de los nuevos móviles plegables de Samsung tendría una pantalla plegable hacia dentro y así actuaría el propio móvil como una funda protectora.

El Samsung Galaxy Fold parece que es apenas la punta del iceberg entre los nuevos móviles plegables de Samsung. El fabricante surcoreano estaría preparando dos nuevo dispositivos de este tipo, uno de ellos con una pantalla externa tipo cubierta y el otro plegando hacia fuera, algo muy parecido a lo ya visto en el Huawei Mate X recientemente anunciado.

El primero de los nuevos móviles plegables de Samsung tendría el estilo del LG V50 thinQ, con una pantalla plegable hacia dentro y esto permitiría actuar el propio móvil como una funda protectora para la pantalla, pudiendo utilizar una segunda pantalla exterior cuando el móvil se encuentre cerrado.


Te puede interesar:
Así es el prototipo de móvil plegable de OPPO


Así serían los nuevos móviles plegables de Samsung

De acuerdo con las filtraciones conocidas hasta ahora, la segunda pantalla del primero de los nuevos móviles plegables de Samsung podría mantenerse o no en el diseño final de dispositivo según como sea la reacción de los usuarios con el modelo Galaxy Fold.

Pasando al segundo de los nuevos móviles plegables de Samsung, vemos que llegaría entonces un formato que dobla hacia fuera, de hecho parece que existe ya un prototipo diseñado con este modelo y se tardaría un poco más en llegar al mercado, en este caso sería una única pantalla.

La gran diferencia de los nuevos móviles plegables de Samsung con respecto al terminal de Huawei, por ejemplo, es que contaría con lector de huellas debajo de la pantalla en lugar de un sensor ubicado en un lateral o cualquier otra posición dentro del cuerpo del móvil y adoptando los adelantos que la firma ha logrado en la serie del Galaxy S10.

De acuerdo con Chung Eui-suk, vicepresidente ejecutivo de Samsung, la empresa ha estado desarrollando por más de ocho años sus prototipos de móviles plegables y para ello han establecido una alianza estrecha con Google con el fin de adaptar Android a este nuevo formato y poder brindar el mejor soporte en el desempeño de la interfaz con el usuario.

Por ahora el gran reto de los nuevos móviles plegables de Samsung es conseguir una mayor durabilidad de las pantallas ya que las pruebas muestran que pueden soportar hasta unos 10.000 pliegues.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio