El MWC 2023 es uno de los congresos más influyentes e importantes del mundo de la tecnología, volviéndose un evento idóneo para presentar algunos de los móviles más esperados de 2023, los que podrían marcar un antes y un después en la industria. 

Como suele suceder en estos casos, hablaremos un poco de los lanzamientos MWC 2023 donde mencionaremos un total de 10 móviles que se presentarán o exhibirán en la feria, para así tener una idea de lo que se avecina. 

Estos serán los lanzamientos MWC 2023

Es importante mencionar que los móviles que daremos a conocer a continuación están basados en lo que vimos en el MWC 2022, es posible que los diversos fabricantes cambien su estrategia, algo que sucede a menudo. 

Xiaomi 13 

Recientemente la propia empresa China ha confirmado que presentarán a los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro de forma global, algo que muchos de los fans llevan esperando desde hace mucho.

Ahora bien, es importante recordar que los mismos tienen varias semanas desde que se dieron a conocer en su país de origen, y estos vienen para darse a conocer al occidente bajo un sistema operativo innovador gracias a MIUI 14 con Android 13

Otras de las bondades interesantes es que estos resguardan en su interior al nuevo Snapdragon 8 Gen 2, un chipset que lleva muy poco tiempo en el mercado y que se volverá un estándar dentro de la gama alta Premium. 

Xiaomi 13S Ultra 

Los últimos días se han suscitado múltiples rumores con respecto al lanzamiento de un tercer dispositivo con apellido Ultra en la gama alta de Xiaomi, pero hasta el momento no hay nada confirmado. Sin embargo, es realmente probable que la empresa esté preparando algunas sorpresas que seguramente dará de qué hablar durante mucho tiempo. 

Una de las fortalezas de este supuesto Xiaomi 13S Ultra es que vendrá con una excelente configuración fotográfica, tal cual ocurrió con su predecesor. Lo que si parece ser una realidad es que seguirá la estrecha relación entre Xiaomi y Leica, para garantizar unos resultados de gran calidad. 

Honor Magic Vs

Una de las gratas noticias es el posible lanzamiento del Honor Magic Vs, el segundo plegable de la compañía asiática. Y aunque la firma ha sido algo cautelosa es probable que se encuentre entre los lanzamientos MWC 2023, siendo un problema para Samsung sin lugar a dudas. 

Este particular dispositivo destaca por mantener un diseño sumamente delgado, además la compañía afirma que cuenta con una alta durabilidad, generando así algo de seguridad para el usuario.

En cuanto a su procesador nos topamos con el Snapdragon 8+ Gen 1, un chipset que brinda al portador un muy buen rendimiento. 

POCO X5 Pro 

El año pasado la empresa “independiente” de Xiaomi presentó al reconocido POCO X4 Pro, que en definitiva generó gran malestar entre los fanáticos por su falta de potencia.

Pues la compañía estaría finiquitando los últimos detalles para dar a conocer al POCO X5 Pro, convirtiéndose una alternativa más que decente para los exigentes. 

La posibilidad de verlo en los lanzamientos MWC 2023 es gigantesco, y destacará por la incorporación del Qualcomm Snapdragon 778G, panel OLED con 120Hz, Cámara principal de 108MPX y una carga rápida de 67W. 

Samsung Galaxy S23 Series 

Según los últimos reportes los Galaxy S23 Series se presentarán el 1 de febrero, es decir, que su lanzamiento será mucho antes del MWC. Sin embargo, es posible que estén presente en dicho evento para hablar un poco de su nueva interfaz, funcionalidades y extras que ofrecerán los dispositivos flagship del gigante coreano. 

Huawei P60 Series 

Ya tenemos conocimiento que el lanzamiento de los Huawei P60 Series está a la vuelta de la esquina, y a pesar de tener un enorme peso por las sanciones seguramente veremos a los dispositivos más importantes de este reconocido fabricante.

Así que es un aspecto que de seguro tomaremos en cuenta, porque podría convertirse en una muy buena alternativa. 

OPPO Find X6 

Otros de los dispositivos que de seguro muchos esperan es el OPPO Find X6, siendo un Smartphone que tendría una enorme evolución a nivel fotográfico, además mantendría ciertas novedades y consistencia en la calidad por su chip NPU Marisilicon de segunda generación. Sin embargo, no hay confirmación de que se presente en el MWC 2023, así que tendremos que esperar unos meses para verlo hecho realidad,

OPPO Find N2 Flip 

Como sabemos hasta el momento OPPO no ha querido ofrecer móviles plegables fuera de China, en este punto no es descabellado que veamos al OPPO Find N2 Flip dentro de los lanzamientos MWC 2023.

Esto porque es un Smartphone que podría venir con un precio lo suficientemente rentable, para así salir muy bien parado dentro del mercado occidental y plantar cara en España al Samsung Galaxy Z4 Flip, por ejemplo, o su nueva generación.

Realme GT Neo 5 

Uno de los móviles más importante y que posiblemente veremos en materia tecnológica puede ser el Realme GT Neo 5, y esto es porque estaríamos frente a un Smartphone que tendría una carga rápida de hasta 240W, algo verdaderamente sorprendente sin duda. 

Google Pixel 7A 

Ya para finalizar este top de los lanzamientos MWC 2023 teníamos que mencionar al Google Pixel 7A, y aunque es muy poco probable no se descarta el hecho de que la empresa de la gran “G” ya esté listo para dar a conocer la séptima generación de su móvil económico, que destacaría por mantener unos sensores para la captura de imagen muy Premium.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.