Aunque los ojos del mundo tech están en las novedades que veremos en la IFA 2022, la verdad es que en cuanto a movilidad se refiere siempre estamos atentos a las novedades que nos trae cada año el MWC. Eso es lo que vamos a ver en este artículo.

Y es que aunque han pasado pocos meses desde el pasado MWC, ya se empieza a hablar de la edición del próximo año. Por lo que sabemos hasta la fecha, Barcelona volverá a ser la sede del evento, de hecho lo será hasta al menos el 2030.

La telefonía volverá a ser la auténtica protagonista. No solo esperamos nuevos buques insignia, tabletas y relojes, también novedades relacionadas con el 5G, 6G y el metaverso. Si te apasiona el tema y quieres conocer todo lo que se sabe hasta el momento sobre el MWC 2023, fechas y demás, no dejes de seguir leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

El MWC se quedará en España

La permanencia del evento en Barcelona estaba garantizada hasta el 2024, gracias a la renovación del contrato en dos ocasiones anteriores, en el año 2001 y 2018. Para ocupar su lugar se postularon otras ciudades europeas como Madrid, Milán o París. Sin embargo, un acuerdo entre todas las partes extendió el contrato existente.

Ahora Barcelona será sede del MWC 2023 y del resto de ediciones hasta el año 2030, gracias a los buenos resultados conseguidos. Durante la exposición del año 2019 se recibieron a más de 109.000 visitantes que disfrutaron del evento, y este año han asistido más de 60.000 personas.

En el acuerdo para extender el contrato han participado la GSMA, la Fira y el Ayuntamiento de Barcelona, así como el Ministerio de Economía y Transformación Digital. El 20 de julio de este año se darán más detalles en Fira de Barcelona sobre la renovación del contrato para que la ciudad siga siendo sede.

Fechas del MWC 2023

Durante este 2022 se retomó el formato presencial de la feria durante los días 28 de febrero al 3 de marzo, con unos 1900 expositores. Los visitantes llegaron de unos 200 países, así que las perspectivas de crecimiento y desarrollo del congreso en el futuro son maravillosas.

Los organizadores del MWC han mencionado que desde que Barcelona es sede del evento, este ha crecido y se hacen muchos programas afines durante el año. Como resultado se benefician los habitantes de la ciudad y las empresas globales relacionadas, mediante actividades como el mSchools y la Mobile World Capital.

Según cálculos, el impacto en la economía de la ciudad y las zonas aledañas ha sido de unos impresionantes 250 millones de euros. Por todos esos beneficios sociales y el desarrollo social, al terminar la edición de este año se dio a conocer la fecha del MWC 2023.

El MWC 2023 se realizará, si todo marcha según lo previsto, a partir del lunes 27 de febrero hasta el jueves 2 de marzo. Como la tecnología avanza a pasos agigantados y cada año nos sorprende más, no será de extrañar que el MWC 2023 también deje a muchos boquiabiertos.

Qué veremos en el MWC 2023

Aún es muy pronto para saber qué veremos en el MWC 2023. Lo que si es seguro es que además de grandes móviles también conoceremos nuevas tablets, relojes y pulseras inteligentes, ordenadores portátiles, y hasta coches conectados, novedades entorno al 5G y 6G y al tan popular metaverso. 

Posiblemente las grandes firmas como Samsung, Huawei, Oppo y demás no puedan esperar hasta finales de febrero y acaben anunciando antes sus terminales, tal y como ha ocurrido este año. Aunque eso no quita para que dejen alguna que otra sorpresa reservada para el MWC 2023.

Permanece muy atento a nuestra web porque a lo largo de los próximos meses iremos informando sobre rumores y todo lo que conozcamos entorno a lo que podría darse a conocer en la gran feria de la movilidad.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.