Para muchos fue una decepción enorme que la edición 2021 de esta feria de tecnología europea se cancelara. Tras el MWC 2022 hay tantas ganas, que estamos deseando que el IFA 2022 arranque, sobre todo porque podremos disfrutar de algunos de los avances tecnológicos más interesantes del próximo año.

Está previsto que en cuanto a nuevo hardware y software se refiere, haya más de una sorpresa. En este sentido, y con la no demasiada información que tenemos hasta ahora, hemos querido traerte los rumores más importantes sobre el IFA 2022 y todo lo que allí veremos.

IFA 2022: Fechas

Las fechas escogidas, y ya oficiales para la presentación del IFA 2022, son del 2 al 6 de septiembre del 2022. Algo que aún quedaría por confirmar sería el horario y el calendario de actividades que se planea llevar a cabo esos días. El lugar elegido para esta ocasión será el nuevo centro de exposiciones de Berlín, Alemania. 

Ya este año se espera la vuelta presencial al evento tras dos años combinando la actividad con la versión online dada la pandemia de la COVID-19.

Lanzamientos esperados en la IFA 2022

Con no menos de 2000 expositores, los organizadores del IFA pretenden reunir a marcas reconocidas, y no tan conocidas, del sector para que nos muestren sus productos e innovaciones.

Pero es que además de esto, también se ha presentado la posibilidad de introducir nuevos productos de estilo de vida digital. De este modo, se espera que para esta edición no solo se abarque el ámbito de la industria tecnológica profesional, sino también de lo cotidiano.

Ya sea que se trate de electrodomésticos, electrónica de consumo masivo y demás, podremos encontrar nuevos productos pensados para el ciudadano común.

Aunque no tenemos la información exacta sobre los posibles lanzamientos que podremos presenciar, sí que sabemos qué sectores abarcarán. Estará el entretenimiento en todos los sentidos, la electrónica, la fotografía, la ingeniería, la informática, las telecomunicaciones, la televisión, electrodomésticos y más.

Por el momento, se mantienen abiertas las inscripciones para todos los interesados. Esperamos que los grandes de la tecnología estén presentes y muestren sus últimos productos.

¿Qué podemos esperar del IFA 2022?

Para esta próxima edición, al no haberse celebrado el congreso anterior, podremos encontrar alguna que otra sorpresa en distintas áreas. Se espera que uno de los ámbitos más explotados sea el tema de los electrodomésticos. Asimismo, el broadcasting, un tema muy popular en la actualidad, tendrá su cuota de exposición en este evento.

Por otro lado, es casi seguro que las tecnologías multimedia, tanto en cuanto a software como a hardware se refiere, hagan acto de presencia. También disfrutaremos de nuevos y mejorados artículos electrónicos de todo tipo, ya sea de reproducción de contenido, de fotografía, para el hogar y mucho más.

El ámbito de la electrónica no faltará tampoco en esta edición. Sin embargo, se espera que esta vez tenga una connotación más cotidiana, y que no solo se enfoque desde el punto de vista profesional.

Samsung y su hogar inteligente

Está previsto que Samsung tenga uno de los stands principales de la IFA 2022. Allí veremos las nuevas propuestas de hogar inteligente de la coreana; además de alguna novedad para ampliar su ecosistema Galaxy… ¿Veremos un nuevo tablet, quizás? Es posible, así que estaremos muy muy atentos.

LG también vuelve a Berlín

LG Electronics (LG) vuelve a IFA para presentar en Berlín (del 2 al 6 de septiembre) a los consumidores de todo el mundo las últimas novedades e innovaciones de la marca de forma presencial. Bajo el lema “Life, Reimagined”, con el que se representa una tecnología re-imaginada, todo tipo de estilos de vida y experiencias personales redefinidas, la compañía coreana presentará una variedad de nuevos productos que abren nuevos caminos en el avance de la tecnología, así como soluciones y servicios únicos y diseños vanguardistas con los que ofrecer una experiencia de usuario de nivel superior.

Candy, Hoover y Haier

Candy, Hoover y Haier se muestran en tres macroáreas distintas; todas ellas espacios dinámicos y conectados donde destacan tres rutas inmersivas articuladas a través de zonas dedicadas al descubrimiento de las innovaciones y los elementos esenciales de la gama.

El espacio de exhibición, ubicado en el Pabellón 3.1, consiste en un área de 3.700 metros cuadrados y presenta una visión renovada del hogar inteligente. Los organizadores prometen «un viaje por la conectividad donde los principales escenarios son las innovaciones de producto, diseñadas con soluciones tecnológicas».

Eventos, entretenimiento y show cookings en directo contribuirán a ofrecer una completa experiencia para el visitante.

Televisores MiniLED de TCL

En IFA 2022 TCL presentará las últimas novedades en tecnología de visualización y los nuevos lanzamientos de nuestra compañía. Además, se mostrarán en primicia la nueva gama de televisores Mini LED QLED de pantalla grande, con demostraciones en vivo de esta esta serie en el stand de TCL en la IFA.

Nuevos móviles resistentes de Cat

Bullitt Group, el licenciatario global de los teléfonos Cat®, estará presente durante la feria en Berlín, donde mostrará físicamente sus dos últimos dispositivos, anunciados recientemente: el Cat Q10 y Cat S53. El dispositivo Cat S53, primer teléfono 5G de Cat, proporciona una conectividad fiable y de alta velocidad, ya sea para para mejorar la productividad en una obra ajetreada, como para acceder a documentos de trabajo compartidos. El Cat S53 es un smartphone Android que permite a los usuarios seguir el ritmo en sus momentos de mayor actividad.   El nuevo dispositivo cuenta con características increíblemente útiles y mejoras del diseño, todo ello protegido con la certificación Mil-Spec 810H, con la que son conocidos los teléfonos Cat, y es resistente al agua y polvo según el estándar IP69. 

Panasonic y sus propuestas de hogar

Panasonic también estará presente con propuestas de salud, bienestar y hogar inteligente.

Aunque no se ha dicho mucho al respecto, existen grandes posibilidades de que el tema criptomonedas, NFT y sus allegados, también tengan mucho que decir en esta edición. Asimismo, otra de las cosas que podemos intuir que veremos son mejoras o innovaciones en el ámbito de Internet e Intranet. Y debido a la enorme popularidad de las redes de streaming, podríamos ver en este evento presentaciones sobre nuevas tecnologías que ayuden a optimizar las labores de los creadores de contenido.

Por lo demás, solo nos queda esperar a que en el transcurso de los meses vaya llegando más información que nos ayude a dilucidar todo lo que podremos ver en esta nueva edición del IFA.

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí