Para muchos fue una decepción enorme que la edición 2021 de esta feria de tecnología europea se cancelara. Tras el MWC 2022 hay tantas ganas, que estamos deseando que el IFA 2022 arranque, sobre todo porque podremos disfrutar de algunos de los avances tecnológicos más interesantes del próximo año.

Está previsto que en cuanto a nuevo hardware y software se refiere, haya más de una sorpresa. En este sentido, y con la no demasiada información que tenemos hasta ahora, hemos querido traerte los rumores más importantes sobre el IFA 2022 y todo lo que allí veremos.

Índice de contenidos

IFA 2022: Fechas

Las fechas escogidas, y ya oficiales para la presentación del IFA 2022, son del 2 al 6 de septiembre del 2022. Algo que aún quedaría por confirmar sería el horario y el calendario de actividades que se planea llevar a cabo esos días. El lugar elegido para esta ocasión será el nuevo centro de exposiciones de Berlín, Alemania. 

Es muy probable que para esas fechas se pueda acudir de forma presencial. Todo dependerá de la evolución de la pademia. Sin embargo, lo que es seguro es que el evento será transmitido de forma online para aquellos que por distintos motivos no puedan asistir.

Lanzamientos esperados en la IFA 2022

Con no menos de 2000 expositores, los organizadores del IFA pretenden reunir a marcas reconocidas, y no tan conocidas, del sector para que nos muestren sus productos e innovaciones.

Pero es que además de esto, también se ha presentado la posibilidad de introducir nuevos productos de estilo de vida digital. De este modo, se espera que para esta edición no solo se abarque el ámbito de la industria tecnológica profesional, sino también de lo cotidiano.

Ya sea que se trate de electrodomésticos, electrónica de consumo masivo y demás, podremos encontrar nuevos productos pensados para el ciudadano común.

Aunque no tenemos la información exacta sobre los posibles lanzamientos que podremos presenciar, sí que sabemos qué sectores abarcarán. Estará el entretenimiento en todos los sentidos, la electrónica, la fotografía, la ingeniería, la informática, las telecomunicaciones, la televisión, electrodomésticos y más.

Por el momento, se mantienen abiertas las inscripciones para todos los interesados. Esperamos que los grandes de la tecnología estén presentes y muestren sus últimos productos.

¿Qué podemos esperar del IFA 2022?

Para esta próxima edición, al no haberse celebrado el congreso anterior, podremos encontrar alguna que otra sorpresa en distintas áreas. Se espera que uno de los ámbitos más explotados sea el tema de los electrodomésticos. Asimismo, el broadcasting, un tema muy popular en la actualidad, tendrá su cuota de exposición en este evento.

Por otro lado, es casi seguro que las tecnologías multimedia, tanto en cuanto a software como a hardware se refiere, hagan acto de presencia. También disfrutaremos de nuevos y mejorados artículos electrónicos de todo tipo, ya sea de reproducción de contenido, de fotografía, para el hogar y mucho más.

El ámbito de la electrónica no faltará tampoco en esta edición. Sin embargo, se espera que esta vez tenga una connotación más cotidiana, y que no solo se enfoque desde el punto de vista profesional.

LG presenta en IFA el hogar inteligente que llega a España: gestionado por voz, eficiente y con Inteligencia Artificial

Si bien aún no se han confirmado modelos ni marcas, lo más normal es que el área de las comunicaciones tenga su espacio en este evento. Es muy probable que conozcamos en este marco algún que otro teléfono interesante.

Aunque no se ha dicho mucho al respecto, existen grandes posibilidades de que el tema criptomonedas, NFT y sus allegados, también tengan mucho que decir en esta edición. Asimismo, otra de las cosas que podemos intuir que veremos son mejoras o innovaciones en el ámbito de Internet e Intranet. Y debido a la enorme popularidad de las redes de streaming, podríamos ver en este evento presentaciones sobre nuevas tecnologías que ayuden a optimizar las labores de los creadores de contenido.

Por lo demás, solo nos queda esperar a que en el transcurso de los meses vaya llegando más información que nos ayude a dilucidar todo lo que podremos ver en esta nueva edición del IFA.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.