El Metaverso es un universo digital al que cualquiera puede entrar, siempre y cuando tengas todo lo que se necesita para ello. Son varios los dispositivos que se necesitan para estar ahí y poder hacer casi todo lo que quieras: no solo interactuar con otras personas, sino también visitar tiendas en Metaverso, ir a conciertos, en fin, todo lo que se permita hacer en estos espacios virtuales. De seguro que quieres saber cómo entrar y llegaste al lugar correcto porque te lo explicamos todo.

Una de las claves de cómo entrar a Metaverso es teniendo una wallet y acceder al universo virtual que desees y esté disponible en la actualidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta los implementos que debes tener para adentrarte a esta nueva forma de ver el mundo.

Qué necesitamos para entrar a Metaverso

Existen varios dispositivos que te permiten tener una experiencia inmersiva en el metaverso. Las gafas de realidad virtual son uno de ellos. A través de ellas, podrás visualizar mejor este nuevo mundo.

En los metaversos actuales como Decentraland, Webaverse, The Sandbox, cryptovoxels, y demás propuestas de realidad extendida, los controles manuales, así como los guantes hápticos, son otros de los dispositivos con los que podrás tener mayor sensibilidad a la hora de seleccionar opciones cuando estés en el metaverso escogido.

En el caso de Meta, el metaverso de lo que conocemos también como Facebook, están trabajando desde Reality Labs en unos guantes hápticos para que las personas, cuando estén en el metaverso, tengan interacción táctil. Al ponerse los guantes, se podrá sentir cuando se agarren objetos, superficies texturizadas e incluso el peso y la suavidad de los objetos en el mundo virtual.

Aunque los móviles y los ordenadores portátiles o de escritorio no dan una completa experiencia inmersiva, por ahora son también una opción para entrar a este universo digital; y no hay que perderlos de vista, porque es muy posible que en los próximos años tengamos dispositivos de este tipo adaptados en cómo entrar a Metaversos disponibles hoy mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí