El coronavirus llegó para quedarse por un buen tiempo y debemos aprender a adaptarnos a convivir con este virus, de lo contrario, estaremos sumidos en un eterno confinamiento. Aunque ya se han hecho algunos cambios muy repentinos y de los que hemos hablado aquí en GizTab (como por ejemplo, los robots y su papel en los próximos años o el estilo de vida como el de Los SuperSónicos, el teletrabajo, entre otros) todavía hay algunas industrias que están buscando cómo adaptarse y cómo lidiar ahora, y luego en la era post Covid-19… Y la tecnología será clave.

Una de estas industrias es la del entretenimiento, específicamente la de los conciertos y festivales que aglomeran a una gran cantidad de personas para disfrutar de eventos donde cantan sus artistas favoritos.

Muchos festivales y conciertos han sido pospuestos hasta otoño de 2021, dejando cuantiosas pérdidas a su paso.

Dicho todo eso, ¿puede la tecnología hacer algo al respecto con los conciertos en la era post Covid -19? Veamos

Tecnología para los conciertos en la era post Covid-19

Queremos ser optimistas al respecto y pensar que sí, que con la tecnología ya disponible y con otra por desarrollarse se pueda disfrutar de un concierto.

Por ahora, la tecnología a través del streaming, ha permitido que artistas puedan ofrecer sus conciertos desde su casa para todos sus fanáticos alrededor del mundo. Los conciertos a través de los Directos de Instagram se hicieron muy populares en el confinamiento, y aún hay iniciativas relacionadas…

Sin embargo, el mayor problema es la pérdida de la emoción de estar en un espacio con muchas más personas que esperan escuchar y cantar junto a otros desconocidos su canción favorita, y es aquí donde debe haber mucho más esfuerzo para que los conciertos y festivales vuelvan a ser lo de antes. La tecnología es clave para esto, y ya se está trabajando en alternativas para los conciertos post-Covid-19.

Hace unas semanas, FastCompany mencionaba sobre la creación de The Micrashell, un traje diseñado precisamente para poder usar en los conciertos y protegerse del coronavirus, como hemos visto hace poco en el programa ZoomNet de TVE:

Aún no está disponible, pero la buena noticia es que se están buscando varias alternativas tecnológicas como pagos móviles, compra de entradas virtuales, gadgets y apps que ayuden a mantener la distancia social, así como las medidas que ya estamos usando para cuidarnos del coronavirus y también poder disfrutar de la vida, incluyendo los conciertos, en la era post-Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.