Si quieres comprar en Tomtop desde España con seguridad sigue leyendo porque te contamos todo lo que debes tener en cuenta, y además revisamos algunas opiniones sobre Tomtop para ver cómo ha sido la experiencia de sus clientes en cuanto a atención post-venta. Y es que si estás pensando comprar en China por Internet seguro te has planteando comprar en Tomtop, así que vamos al lío.

Es más que evidente que en las tiendas de Internet es donde mejores precios en dispositivos tecnológicos conseguimos, la inmensa mayoría de las veces, y que las tiendas con mejor precio siempre son aquellas venidas de china, bien sean artículos de electrónica, para el coche e incluso accesorios para el hogar, de deportes, para niños, etc. Tenemos opciones como Wish, Joom… y una de esas tiendas es Tomtop una eCommerce que lleva varios años en la Red y de la que os voy a hablar a continuación.

Es una web cuyo diseño y funcionamiento es bastante similar al de otras webs chinas como pueden ser Gearbest o Banggood. Esto no es casualidad, ya que todas estas tiendas venidas de china comparten todos estos parámetros para que el cliente que sepa manejarse en una, ya las tenga todas dominadas.

¿Qué es TomTop?

TomTop es una tienda online en la que la variedad de productos es su máxima. Es evidente que su gran atractivo son los aparatos tecnológicos pero también tenemos artículos para la vida cotidiana como ropa, accesorios para el hogar, artículos de belleza, accesorios para coche, entre otras muchas opciones.

Aunque tenemos toda esta variedad el grueso del negocio de TomTop son los artículos de tecnología, como le ocurre a todas las webs del estilo de la que hoy estamos hablando.

Tomtop tiene almacenes repartidos por varios lugares del mundo entre los que se encuentra España, además de China, Estados unidos, Francia o Alemania, por lo que una buena cantidad de sus productos no están obligados a pasar por aduana, algo que también es una ventaja.

Es una tienda online para comprar desde China que trabaja con múltiples empresas de transporte, aunque las más usadas, según su propia información, son UPS y DHL.

El dato: Si nuestro pedido comprado en Tomtop sale de los almacenes de España podremos solicitar un envío que tardará entre 2 y 15 días u optar por otro más rápido, que nos enviará nuestro paquete a casa en un plazo de 3 a 7 días. El coste varía dependiendo de qué es lo que hayamos comprado.

Tengamos muy en cuenta que si pedidos a un almacén chino o de Estados Unidos podemos sufrir el inconveniente de que dicho producto sea parado en aduanas. Esto nos obligaría, en el mejor de los casos, a presentar algún tipo de documentación para desbloquear la situación. En el peor de los casos nos podrían obligar a pagar algún tipo de cantidad de dinero para poder recoger lo que hayamos comprado.

Cómo comprar en Tomtop

TomTop
Así es TomTop
  1. Para comprar tan solo debemos registrarnos en la web con un nombre de usuario y una contraseña para identificarnos.
  2. Después debemos confirmar nuestro correo electrónico, mediante un email que recibiremos para tal efecto.
  3. Una vez hayamos confirmado el correo, debemos completar todos nuestros datos, es decir, dirección, código postal, nombre completo, teléfono, etc.
  4. Ahora simplemente seleccionamos el producto que queremos comprar para después ir a la cesta de compra y completar el envío.
  5. Antes de que se complete en su totalidad el envío no pedirán la forma de pago con la que queremos pagar el producto. Solo debemos elegir cual y completar los datos que se nos exija. Tenemos múltiples formas de pago de las que hablaremos más adelante.
  6. Una vez completado esto ya solo nos falta esperar a recibir aquello que hayamos comprado.

Un dato importante a la hora de comprar en Tomtop es que puedes aprovechar los cupones de descuento que suelen ofrecer para diversas categorías de productos, o que implican un descuento según un gasto determinado en la Web.

TomTop: Formas de pago

En Tomtop nos permiten pagar de múltiples formas seguras entre las que tenemos:

  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express o JCB.
  • Sistemas telemáticos como PayPal, Sofort o QiWi (solo para Rusia).
  • Transferencia bancaria: siempre que se superen los 500 dólares de gasto y previo aviso a TomTop.
  • Contrarrembolso: solamente funciona en ciertos países entre los no está España.

Cualquier pedido que realicemos tendremos una sección “Mis pedidos” en el menú de cliente de la página web. Desde ahí podremos ver donde está nuestro pedido de forma más o menos actualizada.

Cómo reclamar en TomTop

En un principio el sistema de devolución en Tomtop no es complicado, aunque ya sabemos que cuando se trata de devolver algo muchas tiendas no son precisamente eficaces en este menester.

Lo que tenemos que hacer es ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente por medio de un correo electrónico a [email protected] para que se pongan en contacto con nosotros y se pueda gestionar la devolución de la mejor manera, puesto que la mayoría de los productos se pueden devolver dentro de los 45 días posteriores a recibirlos en nuestra casa.

Como ya te he indicado líneas más arriba la forma de contactar con el servicio de atención al cliente es por medio del email que también puede ser útil si buscas cómo reclamar en TomTop.

En otro tipo de páginas similares existe un chat online e incluso en algún caso una línea telefónica, pero en el caso de TomTop no es así.

El tiempo de respuesta es muy variable, puesto que se han dado casos de contestaciones en 24 horas hasta otros donde un segundo email ha sido más eficaz que el primero.

Opiniones de Tomtop

En este apartado no creo que consigamos ponernos de acuerdo entre todos los que conformamos la web, tanto los que escribimos como los que nos leéis, porque cada uno tendremos nuestra propia experiencia.

Podremos encontrar gente que está encantada con el servicio que ofrece TomTop, junto con otros que jamás volverían a comprar nada en dicha web, porque su experiencia no fue nada satisfactoria.

A nivel personal, las veces que he adquirido algún producto en TomTop no he tenido problemas, salvo cerciorarse que si pides fuera de los almacenes de Europa el tiempo de llegada será mucho mayor que lo que estamos acostumbrados.

Como os digo mi experiencia ha sido buena, sin problemas de ningún tipo y sin tener que usar el servicio de atención al cliente.

Pero es una opinión y como os decía la experiencia de alguno de vosotros, puede ser totalmente opuesta, por lo que este apartado es sumamente subjetivo.

Tan solo quiero aconsejaros que todo se haga con la mayor serenidad posible y teniendo en cuenta riesgos como aduanas, para que así nuestra experiencia pueda ser buena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.