Jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 aproximadamente, personas que tienen como ideal cambiar el mundo y quienes no sienten ataduras con el pasado, esos son los llamados millennials, la generación que nació y creció con las ventajas de la tecnología como referencia. Por tanto no es de sorprendernos que para ellos cosas como los pagos móviles sean una cuestión de necesidad y no de opción.

Los millennials, conocidos también como la generación Y, se han convertido en el target de las marcas que quieren hacerse con el mercado de los pagos a través de dispositivos móviles. Las empresas de tecnología están compitiendo por ocupar una buena posición dentro de este negocio, teniendo como objetivo captar la atención de esta generación.

Esto es precisamente lo que ha revelado el estudio más reciente de la agencia de publicidad JWT. Los resultados indican que tan sólo el 63% de los participantes en este estudio con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años utilizaron tarjetas de crédito en el pasado frente al 85% que efectuó pagos en metálico (un 10% menos que las generaciones mayores).

Asimismo, el 70% de los miembros de la Generación Y ha afirmado que en cinco años la forma en la que pagaremos las cosas será totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en la actualidad. Un 44% de los millennials afirmó que estarían dispuestos a utilizar sus smartphones para pagar pequeñas compras y un 62% de ellos aseguró que ya realizan pagos a través de aplicaciones de empresas y servicios de retail.

Los millennials no solo piensan que los pagos móviles serán la forma de pago del futuro sino que también tienen presente otra novedad de la tecnología: el Bitcoin, la divisa digital que poco a poco se ha vuelto cada vez más popular. Un 38% de estos posee una cuenta con Bitcoin frente al 17% de la Generación X y el 7% de los Boomers.

JWT también recoge una serie de recomendaciones para las marcas que quieren adentrarse en el terreno de los pagos móviles. Es necesario que están respondan a las demandas de facilidad en el uso de los pagos móviles que exigen los millennials. La seguridad y la protección son esenciales, y es muy importante que las marcas abracen sistemas de pago alternativos ya que el uso de canales de comercialización alternativos pueden aumentar de forma significativa las ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.