Nicki Nicole x Pull&Bear se trata del primer concierto producido en España en el metaverso, en Roblox, una de las mayores plataformas online de experiencias 3D inmersivas compartidas del mundo que cuenta con más de 55 millones de usuarios activos diarios.
Y es que la irrupción del metaverso cada vez tiene más impacto en nuestra vida. Ya no es algo abstracto o reducido al universo gamer. Cada vez son más las marcas que deciden desarrollar iniciativas híbridas, que permitan al usuario interactuar tanto en el mundo virtual como en el real. Principalmente es la industria de la moda la que cada vez apuesta más fuerte por estos entornos de alta innovación.
Pull&Bear se ha sumado a esta tendencia, apostando por la puesta en marcha de este concierto virtual, inspirado en la obra del reconocido artista visual Jack Sachs, que también colabora con la marca de moda para el desarrollo de un espacio físico en el festival de música Primavera Sound.
El mundo virtual creado para el concierto ha sido diseñado y producido por Wildbytes, startup española de innovación experiencial, que atesora una larga experiencia en la creación y desarrollo de eventos únicos para el público tanto en el mundo virtual como en espacios físicos.
“El metaverso crece de una manera imparable. Solo durante el año pasado hubo más de 5M de menciones del metaverso en las conversaciones online -con un 29% de sentimiento de marca positivo-, siendo la Generación Z y la Millennial los grupos de edad que dominan el 90% dichas conversaciones, según un estudio realizado por Business Reporter. Cada vez más marcas ven el valor y las posibilidades que abre esta hibridación en sus estrategias. La realización de eventos virtuales, con un gran componente innovador, hace que la experiencia del usuario sea única e inigualable, impactando especialmente en las nuevas generaciones de consumidores”, declara Daniel Torrico, Managing Director de Wildbytes en España.
Los usuarios que opten por ver el concierto desde Roblox podrán disfrutar de un mundo virtual con el icónico sello del artista visual Jack Sachs, con quien también Pull&Bear colabora para la creación de su espacio físico en el festival de música Primavera Sound.
Este mundo se compone de pequeños planetas por los que los avatares de los asistentes al concierto podrán viajar y moverse alrededor de la artista, cuyo avatar de escala monumental estará en el planeta central que se podrá ver desde todos los demás. La experiencia interactiva se componetambién de atracciones como toboganes, piscinas, jumpings o colchonetas que permiten a los avatares movimientos lúdicos y posibilidades de compartir su participación en RRSS. Por otro lado, los usuarios podrán elegir distintos bailes para su avatar.
También existen portales para que los asistentes al show puedan ‘teletransportarse’ de un planeta a otro, permitiéndoles experimentar el concierto de diversas formas y puntos de vista. Además, los usuarios podrán disfrutar un‘jetpack’ con el que podrán volar entre planetas y alrededor de Nicki Nicole, disfrutando del concierto desde el aire. Asimismo, los usuarios podrán enviar reacciones a Nicki, uniéndose todas estas muestras de cariño de los fans alrededor del avatar de la cantante.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!