Home Profesional Educación El metaverso para aprender idiomas: Una realidad con mucho potencial

El metaverso para aprender idiomas: Una realidad con mucho potencial

Los usos de metaverso en la educación asoman con mucho potencial. Y es que estamos claros de que es un futuro que nos dará mucho juego en muchas áreas. Aquí repasamos las oportunidades del metaverso para el aprendizaje de idiomas.

Y es que Metaverso es esa palabra que actualmente está en boca de todos pero que no mucha gente es consciente de qué significa o de qué utilidades pueden beneficiarse. Conscientes de su potencial, los expertos de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas online más vendida del mundo, han querido analizar las oportunidades que ofrece a los usuarios para el contacto con otras lenguas.

La palabra Metaverso significa más allá del universo: “meta” viene del griego y significa “más allá”, y “verso” se refiere a “universo”. Este nuevo fenómeno puede entenderse, de manera resumida, como un espacio virtual en el que comunicarse a través de avatares caracterizados, que representan a cada persona, en el que los kilómetros de distancia se diluyen.

Poder interactuar con franceses, por ejemplo, mientras das un paseo por los Campos Elíseos sin salir de casa es ya una realidad gracias al Metaverso. La accesibilidad para conocer a personas nativas es una gran ventaja que nos ayuda no solo a adquirir vocabulario en otro idioma, también a mejorar otros aspectos como la pronunciación o la comunicación no verbal.

Aprender idiomas con ayuda de la tecnología es divertido: En el Metaverso se puede hablar con cualquier persona mientras se pasea por la calle, se compra en un supermercado o se hace turismo, de esta manera, las conversaciones surgen de manera natural, fluida y con un lenguaje cotidiano.

Las posibilidades que ofrece el Metaverso son casi inabarcables, sin embargo, en lo que respecta a los idiomas, los expertos de Babbel destacan las siguientes ventajas al salir a pasear en este universo digital con el cometido de perfeccionar una segunda lengua:

Acceso a la pronunciación nativa

Una de las principales patas a la hora de aprender un idioma es la pronunciación. Por ello, hablar es una buena manera de practicar. Precisamente, comunicarse con un nativo ayuda a adquirir algunas nociones fonéticas que suponen un gran avance en el aprendizaje y el Metaverso democratiza el acceso a hablantes de todos los idiomas.

Antes de aventurarse en el Metaverso, los lingüistas recomiendan aprender o entrenar el nuevo idioma. Babbel, por ejemplo, cuenta con un servicio llamado Babbel Live,  que ofrece clases en vivo con grupos reducidos de alumnos. Otra de las herramientas disponibles es el sistema de reconocimiento de voz de la aplicación, donde se puede evaluar la pronunciación. 

La visión del lenguaje corporal

Al hablar, la boca no es la única parte del cuerpo que puede ayudarnos a transmitir el mensaje. En el Metaverso, al estar simulando una situación real, se observa también a la otra persona y su lenguaje corporal. Esto permite entrar en contacto con la comunicación no verbal, un punto fundamental también con una nueva lengua que se esté aprendiendo.

La seguridad de la pantalla

El Metaverso simula situaciones de la vida real sin la necesidad de moverse de casa, ya que se pueden entablar conversaciones en otro idioma con personas en cualquier parte del mundo. Esta situación evita la barrera física que tantas veces supone una limitación para muchas personas, ya que les permite expresarse con mayor tranquilidad, sin miedo ni vergüenza, y convertir la experiencia en un verdadero aprendizaje.

La tecnología avanza, proporcionando a la sociedad nuevas herramientas. El Metaverso es un claro ejemplo de ello, al ofrecer nuevas oportunidades y opciones educativas para personas que no tienen al alcance experiencias en el extranjero. Entre tanto, los idiomas continúan siendo vitales para generar entendimiento mutuo entre todos, ya sea en la calle o en los entornos digitales que poco a poco se van incorporando a nuestra vida.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

1 COMMENT

  1. I needed to draft you a little word so as to say thank you the moment again for these extraordinary tactics you’ve contributed on this page. This has been really shockingly generous with people like you to provide unreservedly precisely what many individuals could possibly have offered for an ebook to help make some profit for their own end, precisely considering the fact that you might have done it if you wanted. These smart ideas also acted as a fantastic way to realize that most people have the identical interest the same as my own to find out more when it comes to this matter. I know there are numerous more fun opportunities in the future for individuals that examine your blog post.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings