Si buscas un móvil rugerizado, y me preguntan una opinión de Oukitel WP20 pues respondería “sorprendente”. Sabemos que la compañía asiática es reconocida por ofrecer terminales con un excelente grado de resistencia, y cada vez nos sorprenden más con un nuevo lanzamiento. 

En este caso tenemos un Smartphone de gama media que resalta por sí solo, y esto es debido a conservar un cuerpo regurizado capaz de soportar prácticamente todo. Y es que cuenta con unos materiales de construcción que hacen de este Smartphone un verdadero especialista en cuanto a la resistencia, sin dejar de lado que sus diversas certificaciones de grado militar es el ideal para aquellos usuarios que pueden llegar hacer algo descuidados. 

Por otro lado, bien tenemos conocimiento que la mayoría de dispositivos de tal índole suelen conservar un aspecto algo extravagante y poco atractivo a simple vista, pero de seguro esta propuesta de Oukitel puede llegar a conquistarte fácilmente. 

Características del Oukitel WP20

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al ver este nuevo Smartphone? Puede que sea la máxima resistencia, teniendo cierta inspiración por parte del fabricante. En este sentido la opinión de Oukitel WP20 puede que esté orientado hacia un Smartphone ultrarresistente, pero sin perder la esencia de un terminal atractivo, y esa configuración fotográfica que hoy estamos observando hace que el mismo obtenga un estilo que se suma a la tendencia, mostrando por supuesto un concepto diferenciador ante la competencia. 

Ya mencionamos que el Oukitel WP20 incorpora una importante certificación militar (MIL-STD-810H), que permite ser un Smartphone que podría soportar grandes caídas, altas y bajas temperaturas.

Cuenta con certificación IP68 que lo hace sumergible al agua. Por otro lado, su pantalla puede llegar hacer ultra compacta ya que tan solo llega hasta los 5,93 pulgadas en resolución HD+. Sí, es un tamaño que a día de hoy es casi inexistente en formato 18:9, significando la presencia de grandes biseles en la parte superior e inferior. 

Entre la opinión de Oukitel WP20 se podría considerar que luce como un poco «rústico» o incluso con un diseño «anticuado», pero no se puede negar que su parte trasera hace del mismo un dispositivo más llamativo. Sí, sin duda podría robar ciertas miradas, sobre todo de usuarios que requieran de productos de este tipo. 

Potencia y cámaras fotográficas 

Mayormente en estos productos resistentes no destacan por conservar un gran apartado fotográfico, sin embargo, podríamos decir que en este móvil será lo suficiente para salvaguardar algunas situaciones muy puntuales. Así que, veremos un sensor de Samsung de 20 megapíxeles para el principal, y el secundario para la recolección de datos. 

En el interior del cuerpo encontramos un procesador móvil de Mediatek, específicamente el Mediatek Helio A22 de cuatro (4) núcleos que corre a 2GHz.

Sí, puede que su procesador llegue a quedarse algo corto en situaciones de mucho estrés, pero si lo que buscas es un terminal resistente y que te sirva para usar Whatsapp, redes sociales, YouTube o Netflix, puede que sea el ideal para ti.

Sin embargo, el apartado gráfico puede que sea una de sus fortalezas ya que viene con el PowerVR GE8300 660MHz, brindando la potencia suficiente para que así podamos jugar títulos como el Call of Duty Mobile. 

Enorme batería 

En mi opinión de Oukitel WP20 puedo decir que, el dispositivo integra una de las mejores baterías que podríamos desear. Al ser un Smartphone resistente era de esperarse ver cifras algo elevadas, y este ha sido el caso. Hablamos de que este componente llega a la enorme cifra de los 6.300mAh, pudiendo alcanzar fácilmente a los dos días sin ningún tipo de inconveniente. 

Por supuesto, el tamaño y el tipo de pantalla hace que el Oukitel WP20 administre adecuadamente todo el tema de la autonomía. 

Este nuevo dispositivo lo vamos a poder encontrar en Aliexpress a un precio de lanzamiento más que interesante, así que atentos si buscais un móvil resistente a (casi) todo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.