Comprar el mejor móvil es un trabajo e inversión en sí mismo. Querrás cuidarlo lo mejor posible, ¿no? Pues para ello nada como una buena funda para tu smartphone. Las fundas de móvil son una parte fundamental para conservar el mayor tiempo posible nuestro smartphone en buenas condiciones. Por eso hoy te vamos a dejar varios consejos para elegir la mejor funda de móvil en 2020 para ti.

Veremos que debemos tener en cuenta al comprar una funda, que tipos de fundas hay actualmente y que posibilidades tenemos en este mundo de las fundas. Nos es igual tener un móvil de menos de 400 euros o tener todo un Xiaomi Mi 10, porque en todos los casos necesitaremos una funda para poder protegerlo.

La mejor funda de móvil

Para elegir la mejor funda móvil la mayoría de las veces se opta por la que más gusta por diseño que protección pura y dura, cuando debería ser una fusión de ambos conceptos.

Para saber que tipo de funda nos conviene podemos tener unos principios básicos:

  • Una funda debe proteger por lo menos la parte trasera y todos los bordes del equipo (laterales y esquinas).
  • Las fundas deben ajustarse de la manera correcta. Por ejemplo, si es una funda de silicona transparente solo para la parte trasera hay que cerciorarse de que encaja bien con el terminal por todos sus lados o si fuera una de tipo libro, debemos observar que el cierre es totalmente seguro.
  • Ninguna funda debe entorpecer el normal funcionamiento de un móvil y si así ocurre, no debemos adquirir esa funda. Por poneros un ejemplo, nos puede ocurrir que el recorte de la cámara trasera no sea del todo bueno y parte de la funda roce con esta parte del smartphone, por lo que lo mejor será devolver o directamente no comprar esa funda.
  • Los materiales de la funda son importantes, aunque este apartado puede ser bastante subjetivo al gusto de cada uno, porque habrá quien prefiera el plástico a la piel sintética, por poneros dos ejemplos. Solamente quiero aconsejaros que, a la hora de comprar una funda, también os fijéis en la calidad del material, porque hay veces que merece la pena gastarse unos euros más para tener una funda más duradera.

Tipos de fundas de móvil

Existen varios tipos de fundas con sus puntos positivos y sus debilidades, al igual que existen distintos precios en las fundas, algo que es el usuario el que debe decidir el dinero que se quiere gastar.

Es evidente que el coste de una funda va en relación directa de todo lo que te contábamos líneas más arriba. Cuanto mejores materiales, mejor ajuste, mejor ergonomía y mayor protección mayor será su precio.

Pero aparte del precio, los tipos de fundas son bastante variados y para todos los gustos.

Funda de plástico

mejor funda móvil
Funda de plástico.

Una funda que podría ser la mejor funda de móvil es la que está fabricada en plástico, puesto que este tipo de funda son las más comunes actualmente.

Pueden ser transparentes (las más vendidas) o de colores, bien en su totalidad o solo alguna parte de la funda. Además, las hay de distintos grosores para proteger más o menos, lo que también hace el peso de la funda varíe, puesto que es una relación directa.

Las transparentes son las ideales para que nuestro móvil vaya protegido, pero sin perder el diseño original del propio teléfono.

Lo positivo de este tipo de fundas es que las hay muy baratas y son las que más se venden, por lo que la dificultad de encontrar una funda así para tu smartphone es ínfima.

La parte negativa es que salvo que encontremos alguna de plástico duro, muy bien preparada y con los bordes reforzados, suelen ser fundas débiles a la hora de proteger de impactos medianamente fuertes. Además, este tipo de funda nos obliga a tener que acompañarla con un protector de pantalla (cristal templado es lo ideal), para proteger un posible impacto de la pantalla del móvil contra el suelo. Además, con el paso del tiempo, las que son transparentes, suelen quedar amarillentas.

Fundas de silicona

mejor funda móvil
Fundas de silicona.

Este tipo de funda tiene muchas similitudes con las de plástico, ya que solo cubren la trasera y bordes del dispositivo, pero aun así es otra gran opción para ser la mejor funda de móvil para nosotros.

Son fundas que vienen en colores y que cambian totalmente el diseño de nuestro smartphone, pudiendo ser más o menos intrusivas en este sentido, puesto que pueden venir en colores clásicos (rojo, azul, negro, etc.) o con estampados de distintos tipos de dibujos.

La parte positiva de estas fundas es que hay para la inmensa mayoría de móviles, que su precio suele ser económico y que pueden otorgar de un nuevo diseño a nuestro teléfono.

En contra comparte uno de los puntos positivos, ya que habrá gente que no les guste este tipo de fundas precisamente, porque cambia el diseño original del teléfono. Otra parte negativa es el hecho de quedar la pantalla desprotegida.

Funda de piel

mejor funda móvil
Funda de piel

Este tipo de fundas son iguales que las anteriores salvo por los materiales elegidos para su fabricación. Dichos materiales son mucho más premium, como puede ser la piel sintética o incluso la piel tipo Alcántara.

Con este tipo de fundas se consigue un aspecto mucho más sofisticado para nuestro móvil y por eso, podemos considerar que es la mejor funda de móvil para nosotros.

Lo positivo de este tipo de funda son los propios materiales y el aspecto premium que otorgan a nuestro móvil, además de ser mejor protección contra impactos, ya que suelen tener mayor grosor y son más sólidas, que los tipos que hemos comentado hasta ahora.

Lo negativo de estas fundas es que su precio suele ser alto y cuanto mejor sea el acabado, más coste tendremos que pagar. Además son fundas que por el propio material sufren desgaste con el paso del tiempo.

También es cierto que no todos los móviles del mercado tienen fundas especificas de este tipo, puesto que los fabricantes suelen centrarse más en la gama alta que en el resto.

Doble funda

mejor funda móvil
Doble funda para el móvil.

En nuestra búsqueda de la mejor funda de móvil para nosotros, debemos considerar también las fundas dobles. Con este tipo de fundas se conserva el diseño original del terminal, además de estar protegido tanto por la parte frontal como por la trasera.

Las más baratas están fabricadas en plástico y después tenemos otras, de más precio, cuya fabricación es en cristal templado, que se unen por medio de un imán y que denotan bastante más calidad.

La gran ventaja es la protección 360 grados del terminal y que el diseño del smartphone está siempre visible.

Las principales desventajas de las fabricadas en plástico es que a veces fallan en la interacción con el móvil e incluso habrá casos en los que pueda haber condensación dentro de la funda, algo nada bueno para el smartphone.

En el caso de las fundas con cristal templado la interacción es buena con el móvil y la protección también, pero sus principales desventajas son que con la primera caída un poco fuerte, casi seguro que la funda se rompa (no así el terminal) y nos obligue a comprar otra, no siendo precisamente baratas.

Funda estuche

mejor funda móvil
Funda tipo estuche.

Este tipo de funda es como si metiéramos el móvil en una bolsa, pero adaptada a su tamaño. Suelen ser de piel, tejido sintético o microfibra y protegen el terminal por todos sus lados, pero no son especialmente duras por lo que si se caen hay probabilidades elevadas de llevarnos un disgusto.

A su favor deciros que son fundas universales, por lo que será fácil encontrar alguna donde entre nuestro móvil.

La parte negativa es que no podremos utilizar el móvil con la funda puesta, como es evidente, por lo que cuando saquemos el móvil para utilizarlo la protección será inexistente.

Funda tipo libro

mejor funda móvil
Funda tipo libro.

Este tipo de funda podría ser la mejor funda de móvil para nosotros. Son fundas donde queda cubierto el terminal por todos sus lados, algo que hace que el dispositivo esté más protegido.

Este tipo de fundas a veces traen ventanas para interactuar con el móvil sin tener que abrir la tapa e incluso, cuando son oficiales, pueden llevar algún tipo de LED o sistemas para interactuar con el móvil a través de la propia funda.

Lo más positivo de este tipo de fundas es la protección que tiene la pantalla y que, dependiendo del material de nuestra funda, incluso puede estar bastante bien protegido contra golpes.

La parte negativa es que las fundas baratas suelen ser demasiado voluminosas, además de tener que abrir la tapa cada vez que queramos usar el móvil, lo que no resulta demasiado cómodo.

Funda rugerizada

mejor funda móvil
Funda rugerizada.

Si buscamos la mejor funda de móvil otra opción son las de tipo rugerizado.

Este tipo de fundas protegen al terminal como ninguna otra, porque casi todas tienen certificación militar y porque protegen el teléfono por los 360 grados de este, en la mayoría de las ocasiones.

Con estas fundas será muy difícil romper la pantalla del teléfono o darle un golpe a la carcasa. Incluso muchos modelos cuentan con resistencia al agua y algunas hasta van atornilladas.

Los positivo de estas fundas son su extrema resistencia a todo tipo de golpes que pudiera sufrir el smartphone, incluso hay algunas que aseguran que son capaces a resistir sin romperse, en el caso de que un coche les pase por encima.

La parte negativa es que son sumamente voluminosas, pesadas y en muchos casos, bastante caras.

Funda con batería

mejor funda móvil
Funda con batería incoporada.

La última opción que os presentamos para encontrar la mejor funda de móvil para nosotros es aquella que lleva una batería auxiliar incorporada.

Son fundas que van conectadas al móvil o incluso son compatibles con la carga inalámbrica. Este tipo de fundas nos van a permitir no quedarnos nunca sin batería.

Las dos principales ventajas son el hecho de tener mucha más batería que la que trae originalmente el dispositivo y que además son fundas adaptadas 100% al terminal.

Lamentablemente son muy voluminosas, caras y no todos los móviles del mercado tienen una funda así, por lo que puede ocurrir que nuestro teléfono no tenga esta posibilidad. Marcas como Samsung con su Galaxy S20 o Huawei con su P40 que lo tiene más fácil que otras para encontrar este tipo de funda con batería.

Con todas estas premisas, consejos y viendo los ejemplos de tipos de funda que hay hoy en día a nuestra disposición, espero que hayas podido encontrar la mejor funda de móvil para ti.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.