El Metaverso, al que muchos consideran como el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales, está cada vez más cerca. No obstante, sigue siendo un auténtico desconocido, sobre todo a la hora de adentrarse en este mundo virtual. Aquí te contamos cómo iniciarse en el metaverso, usos, potencial y todo lo que necesitas para entrar en los metaversos actuales. Veamos.

A través del Metaverso seremos capaces de conectarnos con otros usuarios, pudiendo interactuar con ellos de una manera mucho más completa. Ya no es un concepto nuevo, aunque su puesta en escena si que lo será, ya que se utilizará a través de una realidad alternativa donde podremos hacer lo mismo que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.

Si quieres conocer qué es exactamente el Metaverso y cómo iniciarte en él, no dejes de seguir leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué nos ofrece el Metaverso?

Al entrar en el Metaverso conseguimos un mundo repleto de posibilidades, ya que se espera que sea el próximo salto evolutivo de Internet. Aunque todavía es muy pronto, Facebook, el principal encargado y promotor de este proyecto, promete que podremos crear dentro del Metaverso desde negocios propios hasta la posibilidad de tener un apartamento virtual propio. 

Haciendo esgrima en realidad virtual
Opciones del metaverso

Algunas de los usos del metaverso que nos traerá esta nueva realidad extendida son:

  • Podremos tener nuestro propio coche. 
  • Tendremos la posibilidad de caminar por la calle de manera virtual para interactuar con otras personas, todo sin salir de casa. 
  • Podremos ir a la universidad y estudiar nuevas carreras relacionadas con el Metaverso. 
  • Podremos comprar propiedades, iniciar negocios y mucho más. 
  • El Metaverso manejará su propia economía con su propia moneda virtual, que podrás conseguir con dinero real, o con actividades dentro del Metaverso. Además podremos invertir en el metaverso.
  • Y por último, la manera de interactuar con otros será mucho más directa a pesar de ser virtual, ya que podremos verlos en persona o a través de sus avatares, una manera mucho más realista de socializar en línea. 

Aunque adicionalmente se prevé que haya otras muchas inclusiones, se espera que gran parte de esto sea la base del Metaverso. Es cierto que aún está por verse su potencial, pero aspira a ser un antes y un después en la manera de ver Internet a nivel mundial. 

¿Cómo iniciarse en el Metaverso?

El Metaverso se encuentra bastante avanzado, pero aún no es una realidad. Se espera que con el paso del tiempo vaya saliendo nueva información, además de la manera en la que podremos iniciarnos en él. No obstante, se calcula que para tener un primer acceso se necesitará lo siguiente:

  • Gafas y controles de realidad virtual: con el fin de poder movernos en el Metaverso de la manera más real posible. Hasta ahora una de las mejores opciones para esto son las Oculus Quest 2 y los controles de mano con los que puedes sentir texturas, aunque se espera que salgan gafas para metaverso con mejor tecnología en los próximos años. 
  • Un Avatar: este sería otro requisito que se pedirá para iniciarse en el Metaverso. Así como podemos hacer avatar en Instagram, en teoría en un futuro se podrá usar nuestro cuerpo como avatar, pero por ahora tendremos que crear un personaje a nuestro gusto para disfrutar del Metaverso. 
Personas con gafas de realidad virtual
Gafas para Metaverso

¿Qué debemos esperar del Metaverso?

El Metaverso cambiará radicalmente nuestra manera de entender Internet y el mundo. Nacerán profesiones para trabajar en el metaverso. La forma en la que nos relacionamos, en la que interactuamos, estudiamos, trabajamos, incluso vivimos.

Nadie duda del potencial de metaverso en el turismo, los usos del metaverso en educación, y demás. Estamos seguros que supondrá un antes y un después en lo que concierne a lo que conocemos de la vida actual. Esta futura realidad puede ser muy ventajosa, pero también da bastante miedo, sobre todo a nivel de seguridad, privacidad y psique.

Lo cierto es que este monstruo gigante ya ha iniciado su andadura y sabemos cómo está comenzando el metaverso, pero no como va a acabar… ¿Te atreves a hacer una apuesta?

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.