De un tiempo para acá hemos visto por todos lados noticias sobre el metaverso. Incluso aquí en GizTab nos hemos dedicado a mantenerte actualizado con todas las informaciones que se generan a diario con relación a estos mundos virtuales. Por esa razón, queremos compartir contigo más detalles sobre lo que podría considerarse la nueva forma de comunicarnos desde un espacio virtual que desde ya es posible. Sí, hoy día hay maneras de cómo entrar en el metaverso.

Es importante que sepas lo siguiente: aún falta camino por recorrer cuando del metaverso se refiere. Aunque ya podemos entrar en algunos de los metaversos actuales, esa experiencia inmersiva y multisensorial que ofrece no estará lista en un futuro cercano. Lo que sí te podemos asegurar es que las compañías tecnológicas estás trabajando para poder entrar al metaverso lo más rápido posible.

Mientras llega el momento de tener un metaverso interconectado, con todos los gadgets que requiere y más, veamos cómo podemos experimentar desde ya estos espacios virtuales.

Así es cómo puedes entrar en el metaverso

En la actualidad hay varias alternativas de metaverso para entrar, con diferentes objetivos. Tenemos, por ejemplo, Decentraland, desde donde podemos construir, crear, intercambiar y vender bienes y servicios; SandBox, más enfocado en el mundo de los juegos; o Bloktopia, un entorno envolvente y atractivo similar a un centro comercial, entre muchos otros metaversos que existen en la actualidad. Solo debes buscar alguno que se adapte a lo que estés buscando.

La mayoría de estos metaversos necesitan de ciertos requerimientos para poder ingresar. Tendrás que disponer de un wallet y usarlo para registrarte y entrar al metaverso en cuestión. Una vez dentro, tendrás que crear tu avatar para que te reconozcan dentro del mundo virtual.

Es importante tener en cuenta y a la mano los equipos que necesitas para entrar. Los metaversos disponibles permiten acceder desde un móvil, Tablet o un ordenador; y tener también gafas de realidad virtual, entre otros.

Y es así cómo puedes entrar en el metaverso hoy mismo si quieres tener desde ya esta experiencia inmersiva que se perfila como una alternativa que predominará en nuestra forma de vivir y comunicarnos dentro de unos años.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.