Podrías crear un nuevo tú en otro universo. El metaverso te da la oportunidad de experimentar el mundo virtual con tu propio avatar. Existen diversas plataformas que te permiten crear tu avatar en metaverso. Y una de ellas es Zepeto.

Si buscas crear un avatar en metaverso… o ¿quieres saber cómo transformarte en otro? Te contamos qué es Zepeto y cómo funciona para que comiences tu aventura en un mundo diferente.

¿Qué es Zepeto?

Al buscar qué es Zepeto, quizá encuentres información relacionada con Zara, pues este ha sido el metaverso elegido por esta empresa para lanzar su primera colección de ropa virtual en Metaverso… sí, lo de las tiendas en metaverso que hemos comentado antes. Esta es una plataforma lanzada a finales de 2018 por la compañía surcoreana Naver Z Corp. Su objetivo era permitir que los usuarios exploraran este nuevo universos digital para explotar su creatividad. 

Entonces, ¿qué es Zepeto? Para algunos es como uno de los metaversos actuales. ¿Qué tanto se parece a otros metaversos? Debes tener claro que esta plataforma no se basa en blockchain.

Es más una red social que permite la interacción entre usuarios y las compras de complementos para los avatares. Sin embargo, recientemente se asoció con el metaverso blockchain The Sandbox para ofrecer un espacio para la compra de NFT.

¿Cómo funciona Zepeto?

Para entender mejor qué es Zepeto también debes tener claro cómo funciona. En esta plataforma los usuarios pueden navegar como si se tratara de una red social, ya que cada uno tiene un feed. Puedes crear el avatar, ver el propio y el de los demás. Puedes hacer historias, videos o publicaciones. 

Crear una versión de ti en 3D es muy fácil. Solo tienes que escanear una foto de tu rostro y listo. Una vez creado podrás interactuar virtualmente con los millones de usuarios en el mundo que forman parte de este metaverso. Ahora que sabes qué es Zepeto, ¿estás listo para iniciar una nueva aventura en el mundo virtual?

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.