Home Tecnología Móviles 5 claves que hacen especial al Samsung Galaxy A53 5G

5 claves que hacen especial al Samsung Galaxy A53 5G [Análisis y opinión]

Samsung ha vuelto a la carga con un nuevo modelo para la gama media. Nos referimos al nuevo miembro de la familia Galaxy A, Samsung Galaxy A53 5G, un firme candidato a convertirse en todo un superventas. El dispositivo cuenta con un gran panel, potencia para apps y juegos. Además (alerta de spoiler: la cámara del Galaxy A53 nos ha conquistado).

Así que si quieres conocer las 5 claves que hacen tan especial al Samsung Galaxy A53 5G no dejes de seguir leyendo. Te las desvelamos a continuación.

SAMSUNG GALAXY A53 5G: Características

 SAMSUNG GALAXY A53 5G


Pantalla6,5" Super AMOLED Full HD+ hasta 120 hz
CámarasFrontal: 32 mpx f/2.2
Principal: 64 mpx f/1.8
Ultra Gran angular 12 mpx f/2.2
Macro 5 mpx f/2.4 y Profundidad de 5 mpx con f/2.4
Procesador y memoriaExynos 1280 + gráficos Mali G68
6 GB y 8 GB
Almacenamiento128 o 256 GB

Batería5000 mAh con carga rápida de 25W
Sistema OperativoAndroid 12 con One UI 4.1

ExtrasLector de huellas en pantalla, IP67, USB-C, Bluetooth 5.1 y NFC

Diseño ligero y atractivo

Samsung ha diseñado un dispositivo muy en la linea de la familia Galaxy A, construido en policarbonato y muy agradable al tacto. Es bonito a nivel visual, con un modulo de cámara libre y ligeramente abultado. El equipo es ligero y delgado. Mide exactamente 159,6 x 74,8 x 8,1 mm y pesa 189 gramos.

En lo que respecta a su pantalla, monta una SuperAMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz (no adaptativo). Hay que destacar que el panel está protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass 5.

Potencia Exynos 1280

Dentro del Samsung Galaxy A53 5G encontramos un Exynos 1280, un SoC de 8 núcleos (2 núcleos Cortex A78 a 2.4 GHz y 6 núcleos Cortex A55 a 2 GHz) y una GPU Mali-G68. Este procesador va de la mano de 6 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

El terminal llega directamente con One UI sobre Android 12, con cuatro años de actualizaciones garantizadas, tal y como ha anunciado recientemente la propia Samsung.

Sin embargo no todo son buenas noticias, la compañía ha decidido prescindir del puerto de auriculares que sí estaba presente en la generación anterior. Pese a ello hay que destacar un buen sonido Dolby Atmos y dos altavoces para escuchar música sin pérdida de calidad.

Cuádruple cámara para fotos top

Samsung ha decidido equipar a su Galaxy A53 5G con una configuración de cuádruple cámara trasera. Está formada por un sensor principal de 64 MP (f1.8) de resolución y estabilización óptica (OIS).

Esta cámara principal está acompañada por un gran angular de 12 MP y f2.2), así como por dos sensores complementarios de 5 MP y f2.4.

Uno de ellos es el que ofrece la posibilidad de capturar fotos macro. El otro se encarga de arrojar información extra sobre la profundidad.

La interfaz de cámara es la típica del fabricante. No hay mayor sorpresa, pero tampoco decepcionan las fotos y vídeos hechos con el Galaxy A53 5G.

Para los selfies tenemos un sensor de 32 MP (f2.2). En la cámara frontal tienen un modo llamado «Diversión» con filtro divertidos para hacer fotos originales para las redes sociales.

Autonomía para largas horas

El Samsung Galaxy A53 5G incluye una batería que no está nada mal, con capacidad de 5000 mAh y carga rápida de 25 W. Esto quiere decir que podremos tener la mitad de carga en poco más de media hora.

Para las conexiones, por supuesto, tenemos 5G, aunque no está acompañado de WiFi 6. Si cuenta con Bluetooth 5.1, NFC o lector de huellas bajo la pantalla.

¿Merece la pena comprar el Galaxy A53 5G?

Si incluyese el cargador en la caja, y gracias a sus servicios de valor añadido como Samsung Health, Samsung Pay, o Samsung TV Plus, el Galaxy A53 5G sería un móvil perfecto en relación calidad precio en la gama media.

Está claro que el terminal es una buena opción si quieres un móvil equilibrado, con un bonito diseño y que cumpla en cuanto a potencia y apartado fotográfico.

A ver, que si hay una característica que va a hacer que el Samsung Galaxy A53 5G no pase desapercibido, esta es su precio. El teléfono se podía comprar en la Web del fabricante desde 449 euros con 50 euros extra de descuento en carrito si entregas tu antiguo dispositivo Android. Aunque en Amazon ya encontramos ofertas de lo más interesantes:

OFERTA
Samsung Galaxy A53 5G – Teléfono móvil, Smartphone Android,...
  • Sorpréndete con los colores más vivos gracias a la pantalla FHD+ Super AMOLED. Con la amplia pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas, disfruta de...
  • La cámara multiobjetivo del Galaxy A53 5G llevará tus fotos a otro nivel. Saca fotos más nítidas con la cámara OIS de 64 MP, amplía el...

Queda claro que el Galaxy A53 tiene un bien ganado lugar de honor entre los móviles más baratos de Samsung en 2022.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings