La serie A de Samsung siempre se ha caracterizado por tener innovación a precio contenido. Es el caso del Galaxy A53 5G que ya es posible en nuestro país: Aquí repasamos sus características clave y relación calidad precio, tras un rápido contacto en el que hemos podido probar su cámara.

SAMSUNG GALAXY A53 5G: Características

 SAMSUNG GALAXY A53 5G


Pantalla6,5" Super AMOLED Full HD+ hasta 120 hz
CámarasFrontal: 32 mpx f/2.2
Principal: 64 mpx f/1.8
Ultra Gran angular 12 mpx f/2.2
Macro 5 mpx f/2.4 y Profundidad de 5 mpx con f/2.4
Procesador y memoriaExynos 1280 + gráficos Mali G68
6 GB y 8 GB
Almacenamiento128 o 256 GB

Batería5000 mAh con carga rápida de 25W
Sistema OperativoAndroid 12 con One UI 4.1

ExtrasLector de huellas en pantalla, IP67, USB-C, Bluetooth 5.1 y NFC

Y es que para anunciar la disponibilidad de su nuevo móvil de gama media, la empresa ha organizado un «tour fotográfico» por el centro de Madrid, a bordo de un autobús turístico rotulado para la ocasión. Allí los periodistas asistentes pudimos comprobar algunas de las funciones más interesantes de la cámara del A53 5G.

Y es que la cámara es su gran baza para conquistar la gama media. Pero no es la cámara más potente de su gama. Aún así, es capaz de ofrecer versatilidad gracias al software, y los modos a los que Samsung nos ha acostumbrado en otros terminales, incluso en los recién lanzados Galaxy S22: Ofrece características como ‘Borrador de Objetos’ para eliminar objetos no deseados de las imágenes y la ‘Remasterización’ para retocar fotografías antiguas y de baja resolución. 

El modo Retrato de Samsung están disponibles tanto en la cámara trasera como en la frontal. Luego cuenta con el llamado «modo Diversión» gracias al cual podemos utilizar filtros y efectos divertidos que baja desde Snapchat, y que ahora funcionan también con la lente Gran Angular.

El zoom de los Galaxy A53 5G es de hasta 10 aumentos. No es el mejor zoom, pero considerando la gama en la que se mueve, el resultado es aceptable. Para muestra una foto con zoom 1X y la siguiente con Zoom 10X

Pantalla, potencia y batería

Galaxy A53 5G cuenta con pantalla FHD+ Super AMOLED con frecuencia de actualización de 120Hz. Algo cada vez más común en esta gama de precio. Además, cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 5 y certificación IP67.

En su interior un procesador Exynos 1280 de 5nm promete un rendimiento fluido y una multitarea mejorada. También admiten RAM Plus que permite al usuario expandir la RAM hasta 16 GB. Cuenta con una batería de 5000mAh, compatible con carga rápida de 25W, qu promete carga del 50% en solo 30 minutos. Eso sí: el cargador lo compras por separado, no viene en la caja.

Con Android 12 como sistema operativo, desde Samsung aseguran 4 años de actualizaciones del sistema operativo y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad. Integra además todos los servicios añadidos del fabricante: Samsung Pay, Samsung KNOX para temas de seguridad, Samsung Kids, Samsung Health… Uno de los elementos diferenciales de estos móviles es, precisamente, la disponibilidad de estos servicios y apps de valor añadido.

Precio de Galaxy A53 5G y colores disponibles

El nuevo Galaxy A53 5G estará disponibles en cuatro colores: Black, Light Blue, Orange y White. Su precio varía según la versión:

  • 449€ para 6GB+128GB
  • 509€ para la variante de 8GB+256GB
OFERTA
Samsung Galaxy A53 5G – Teléfono móvil, Smartphone Android,...
136 Opiniones
Samsung Galaxy A53 5G – Teléfono móvil, Smartphone Android,...
  • Sorpréndete con los colores más vivos gracias a la pantalla FHD+ Super AMOLED. Con la amplia pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas, disfruta de...
  • La cámara multiobjetivo del Galaxy A53 5G llevará tus fotos a otro nivel. Saca fotos más nítidas con la cámara OIS de 64 MP, amplía el...

El dato: Los usuarios que compren un Galaxy A53 5G entre el 1 y el 17 de abril, podrán disfrutar de la oferta de lanzamiento disponible en Samsung.com y en algunos establecimientos seleccionados, de conseguir unos Galaxy Buds 2 sin coste adicional.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.