¿Imaginas invertir en inmuebles digitales? Si has buscado criptomonedas para invertir y te has topado con MANA; sigue leyendo porque te hablamos ahora de Decentraland, una plataforma para hacer inversiones de este tipo que podrían volverse comunes en un futuro cercano.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D y metaverso que permite a los usuarios adquirir parcelas de tierra que pueden recorrer y en las que pueden hacer construcciones para luego monetizarlas. 

¿Cómo funciona Decentraland?

El universo virtual de Decentraland es similar al de otros juegos en línea como Fallout, Ages of Empires, Minecraft, o Skyrim, pero en este caso los usuarios participan en un mundo tridimensional y no en una pantalla bidimensional. 

Dentro de este mundo, los usuarios pueden explorar, interactuar, recorrer un mapa y realizar transacciones entre ellos. También es posible crear contenido para ser monetizado después. Los espacios con los que interactúan los usuarios se llaman LAND (tierra) y son activos digitales que se pueden comprar en el juego.

Decentraland se ejecuta en la blockchain de Ethereum y la utiliza para almacenar información y mantener registros de propiedad a través de NFT. Las transacciones que ocurren en la plataforma se validan por medio de contratos inteligentes de Ethereum. Para comprar parcelas virtuales en Decentraland, los usuarios deben utilizar una criptomoneda llamada MANA.

Para el funcionamiento de Decentraland, se ha creado una estructura dividida en tres partes:

  • Capa de consenso: rastrea todas las operaciones de propiedad del juego.
  • Capa de contenido: almacena la información que se utilizará para la renderización del contenido en el mundo virtual. 
  • Capa de interacción en tiempo real: permite la interacción en tiempo real de los usuarios.

Lo que diferencia a Decentraland de otras plataformas de realidad virtual es la propiedad, pues son los propios usuarios los dueños de los terrenos y no existe ninguna organización central que imponga su agenda. Los propietarios pueden controlar completamente sus tierras y conservar los ingresos que obtienen del valor generado por otros usuarios.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí