¿Qué es el Metaverso y por qué está de moda? En los últimos meses se ha vuelto muy popular este concepto gracias a gigantes de la tecnología como Facebook, Roblox o Nvidia, que vienen desarrollando plataformas inspiradas en este nuevo universo digital. De hecho, todo apunta a que Facebook cambiará su nombre para dar cabida a este concepto, por esta razón te contamos de qué trata esto de «METAVERSO», lo que implica y lo que puede representar en el corto y mediano plazo. Veamos.

¿Qué es el Metaverso?

El concepto de Metaverso algunos especialistas lo definen como un universo virtual que tiene la posibilidad de ampliar el mundo real. Una posibilidad que amplía el mundo físico en el que vivimos y permite trasladarlo al virtual. Una de sus claves es la realidad virtual, pues para entrar en él se necesitan gafas de VR y posiblemente un avatar en 3D para conectar con todo tipo de entornos digitales.

Muchos aclaran que esto de «Metaverso» no es un juego, sino un espacio común que se usaría para hacer diferentes actividades y -además de socializar- serviría para trabajar, ir al cine, ir a conciertos entre otras dinámicas sociales de la actualidad.

Otras de las características importantes del Metaverso es que podría ayudar al desarrollo industrial a gran escala. Con él se pueden hacer pruebas de sistemas y máquinas antes de ponerlas a funcionar en el mundo físico y detectar fallas antes de construirlas.

Este mundo digital aún es solo una idea, sin embargo, empresas del área tecnológica vienen trabajando en la construcción de plataformas que en el futuro podrían ser parte del Metaverso.

El Metaverso en Facebook

Recientemente, Facebook anunció Horizon Workrooms, una plataforma de VR para teletrabajar, igualmente, Nvidia desarrolla una plataforma con fines industriales, mientras que Unity, una plataforma de desarrollo 3D, invierte en la creación de gemelos digitales.

Por su parte, Roblox Corporation es una plataforma de videojuegos que se asemeja a la idea de Metaverso presentada. Con el tiempo se ha convertido en un lugar en el que se puede acudir a eventos como conciertos o exposiciones de arte, así como también hacer reuniones de trabajo y más.

¿Será el Metaverso una realidad en el futuro? Las empresas trabajan para cristalizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.